Rojo Acontecer
FGEV captura a presuntos secuestradores y extorsionadores que operaban en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Resultados contundentes contra los delitos de secuestro y extorsión informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) en diferentes regiones de la entidad, así como la detención de un interno que fue sorprendido con un dispositivo móvil al interior del Cefereso de Villa Aldama.
Los resultados, de acuerdo con el organismo, son del trabajo de investigación ministerial realizado en el periodo del 20 al 25 de marzo de 2026, detallándolos de la siguiente manera:
En una primera acción de investigación, en la ciudad de Acayucan, la UECS logró judicializar el caso de Antonio Javier “N” señalado como presunto responsable del delito de extorsión agravada, dentro del proceso penal 37/2026.
De acuerdo con los datos integrados dentro de la correspondiente carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo, cuando la víctima recibió mensajes de Antonio Javier “N” en donde presuntamente le exigía dinero a cambio de no atentar en contra de su integridad.
Durante la audiencia de continuación, el órgano jurisdiccional dictó la vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, además estableció el plazo para el desarrollo de la investigación complementaria.
En una acción distinta, en la misma ciudad, un juez de control decretó como legal la detención de Rosendo “N”, Tomás “N” y Rosa Araminta “N” por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada, por lo que el fiscal especializado formuló la imputación ante el órgano jurisdiccional.
Los hechos por los que se le investigan a los ahora imputados, ocurrieron el 14 de marzo del presente año, cuando presuntamente exigieron a la víctima una cantidad económica bajo el concepto de cobro de piso, y posteriormente la amenazaron de que, en caso que no se realizara dicho pago, causarían daño a sus familiares.
Durante la audiencia inicial, la autoridad jurisdiccional impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, quedando asentado en el proceso penal 42/2026.
En cuanto a detenciones, la UECS comunicó sobre el cumplimiento de tres órdenes de aprehensión otorgadas por un juez, la primera se ejecutó en el estado de Tamaulipas, mediante una colaboración con autoridades de aquella entidad, en contra de Felipe “N” por su presunta participación en el delito de secuestro agravado.
Los hechos por los cuales se les investiga acontecieron el 27 de abril del 2015, cuando presuntamente participó en la privación de la libertad de una persona en la colonia Obrera del municipio de Coatzintla, por lo que el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en Poza Rica otorgó el respectivo mandamiento judicial.
La segunda captura tuvo lugar en el estado de Guanajuato, en contra de Saraí “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada. De acuerdo a las indagaciones ministeriales, los hechos acontecieron el 18 de marzo del 2026 en la localidad Corral Nuevo, perteneciente al municipio de Acayucan, cuando presuntamente participó en la exigencia de una cantidad económica en contra de la víctima a cambio de no causarle daño a ella y a su familia; en este caso la orden judicial fue otorgada por un Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de Proceso y Procedimiento Penal Oral con sede en Acayucan.
Cabe señalar que, ambas detenciones fueron en apego a sus derechos humanos y al debido proceso, en donde ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial quien resolverá su situación jurídica en próxima audiencia inicial.
Finalmente, en una acción distinta, en Jalacingo, un juez de control decretó como legal la detención de Óscar “N” por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
Posteriormente, el Fiscal especializado formuló su imputación, por hechos ocurridos el 2 marzo del presente año, cuando al estar en calidad de interno dentro del Centro Federal de Reinserción Social en Villa Aldama, fue sorprendido en presunta posesión de un dispositivo móvil, motivo por el cual fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que determine su situación jurídica en próxima audiencia inicial.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combatir frontalmente la extorsión y garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía veracruzana.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Policías de tránsito recibieron a una bebé al apoyar a una mujer en labor de parto dentro de un auto
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Una mujer entre las cuatro víctimas encontradas en la autopista Puebla-Veracruz
Maltrata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Luego del hallazgo de los cinco cuerpos en dos puntos de la autopista Puebla-Veracruz durante la tarde del lunes, se pudo conocer que uno de ellos corresponde al de una mujer, la cual se encuentra sin identificar, y los otros cuatro son varones.
La última actualización indica que, derivado del avanzado estado de descomposición, los cuerpos fueron trasladados al Centro de Identificación Genética Forense, ubicado en la comunidad de Los Colorines, en Nogales, donde se les practicarán pruebas de ADN para conocer su identidad.
Las investigaciones también buscan establecer el tiempo aproximado de fallecimiento y las causas de muerte de las cinco víctimas, que fueron localizadas en El Cortijo, perteneciente al municipio de Río Blanco, y a unos metros del trébol de Maltrata.
Extraoficialmente, se supo que el cuerpo de la mujer fue el quinto hallazgo y estaba en un área de descanso del kilómetro 252, antes del trébol de Maltrata, sobre la autopista Puebla-Veracruz.
Se presume que la localización de los cinco cuerpos se dio tras un falso reporte de incendio en la autopista, al cual acudió personal de Caminos y Puentes Federales, lo que llevó al despliegue de fuerzas federales y de la Fiscalía General del Estado.
José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Vinculan a proceso a hombre por presunto fraude para apoderarse de una vivienda
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La Fiscalía General del Estado informó que un juez vinculó a proceso a Salvador Matías “N”, señalado como presunto responsable del delito de fraude procesal, luego de que presuntamente utilizara documentación falsa para intentar apropiarse de una vivienda ubicada en la colonia Isleta, en la capital del estado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría presentado documentos apócrifos durante un juicio y se habría ostentado como representante legal de las víctimas, con el propósito de adjudicarse el inmueble.
Durante la audiencia, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 26/2026, mientras continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.
La Fiscalía reiteró que el caso seguirá su curso conforme a derecho y será la autoridad judicial la que determine la situación jurídica definitiva del imputado en las siguientes etapas del proceso.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FGE Veracruz obtiene 18 resoluciones judiciales por secuestro, extorsión y pederastia
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Minatitlan
Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Minatitlán
Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un nuevo golpe fue realizado contra presuntos narcomenudistas en la ciudad de Minatitlán, luego de que tres sujetos fueran detenidos en flagrancia, a quienes se les encontraron bolsas plásticas con posible marihuana y sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Tras un cateo realizado en un domicilio de la calle Francisco I. Madero, de la colonia Insurgentes Norte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Policía Ministerial y Seguridad Pública llevaron a cabo la detención de Miguel de Jesús N, Juan Antonio N y Rodolfo Eduardo N.
En el inmueble fue detenido Miguel de Jesús N, quien, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó refugiarse; mientras que los otros dos detenidos intentaron darse a la fuga a bordo de un automóvil, siendo alcanzados calles más adelante por elementos de la Policía Ministerial, quienes llevaron a cabo su detención.
Como parte del aseguramiento, un vehículo compacto tipo Aveo quedó a disposición de la autoridad, además de diversos envoltorios, una báscula gramera, entre otros objetos.
Será en las siguientes horas cuando la autoridad competente decida la situación jurídica de los detenidos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Veracruzhace 18 horas .FGR lo lleva a la cárcel por señalamiento de robo a CFE por 360 mil pesos, en Veracruz
-
Xalapahace 23 horas .FGE Veracruz obtiene 18 resoluciones judiciales por secuestro, extorsión y pederastia
-
Veracruz Puertohace 22 horas .Tras derrame de vinaza exigen saneamiento y castigo para contaminadores del río Papaloapan
-
Tuxpanhace 23 horas .Gael se convierte en soldado honorario por un día en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Familiares de Imanol exigen justicia en Xalapa
-
Méxicohace 22 horas .Veracruz refrenda hermandad con Oaxaca en la Guelaguetza
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Gobierno de Poza Rica y DIF reconocen a niñas y niños graduados de los CAIC
-
Tantoyucahace 24 horas .Exigen dragado del río; temen una desgracia en Atempa



