Nuestras Redes

Veracruz Puerto

FGE informa sobre vinculaciones e imputaciones en Veracruz

Publicado

-


Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que hay avances en la investigación por hechos suscitados el domingo en la ciudad de Veracruz en el que perdieran la vida seis personas.

Además, dio a conocer que la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, realizó imputación en contra de Eduardo “N”, presidente del DIF municipal de Sayula de Alemán, como presunto responsable de los delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión y de expresión, imponiendo el juez prisión preventiva oficiosa por un año.

Asimismo, detalló que en Coatzacoalcos se obtuvo vinculación a proceso contra Luis “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, hechos acontecidos el 11 y 28 de mayo del 2022 en la colonia Punta del Mar, dentro del proceso penal 474/2022.

Mientras que en Papantla se vinculó a proceso a Daniel “N” como presunto responsable de los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones cometido en agravio de dos víctimas con identidad resguardada, hechos realizados 24 de septiembre 2022 en la colonia Lizardi, dentro del proceso penal 283/2022

En Veracruz, en contra de Óscar “N” como presunto responsable de los delitos de violación y abuso sexual cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos suscitados el 30 de abril del 2021 en la colonia Las Flores, dentro del proceso penal 39/2022.

En Pánuco, en contra de Ignacio “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada cometido en agravio de una víctima de 12 años con identidad resguardada, hechos pasados el 18 de diciembre del 2022, dentro del proceso penal 05/2023; en Coatzacoalcos, en contra de Patricia “N” como presunta responsable del delito de violencia familiar en su modalidad física y psicológica, hechos ocurridos el 03 de febrero del 2019 en la colonia el Tesoro, el 06 de abril y 05 mayo del 2019 en la colonia Centro, dentro del proceso penal 548/2020.

También el Las Choapas se obtuvo vinculación a proceso contra Miguel “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos acontecidos el 04 de agosto del 2022 en la colonia Allende de Agua Dulce, dentro del proceso penal 614/2022.

Asimismo, realizó imputación: en Papantla, en contra de Santiago “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2020, dentro del proceso penal 134/2022; en Coatzacoalcos, en contra de José Alejandro “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad física y psicológica cometido en agravio de su concubina, hechos suscitados el 19 de septiembre del 2019 en la colonia Centro, dentro del proceso penal 550/2020.

Hernández Giadáns también señaló que la Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso en contra de Hugo de Jesús “N” como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños dolosos y contra la salud, dentro del proceso penal 06/2023; realizó imputación en Cardel en contra de Hugo “N”, como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la seguridad de tránsito de vehículos y daños, dentro del proceso penal 08/2023.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en Nogales, en contra de Ignacio “N” como presunto responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de narcótico, hechos realizados en la colonia Felipe Carrillo Puerto, dentro del proceso penal 28/2022.

En la misma ciudad en contra de Julio “ N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas por hechos realizados el 06 de octubre del 2022 en la calle Siete sin número, dentro del proceso penal 339/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso en Poza Rica en contra de Francisco David “N”, Germán “N”, Óscar Daniel “N” y Ángel Esequiel “N” como presuntos responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de posesión simple, dentro del proceso penal 13/2023.

Mientras que en Álamo, en contra de Javier “N” y José Ernesto “N”, como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y narcomenudeo en su modalidad de posesión simple.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró vinculación a proceso en Poza Rica, en contra de Carlos Felipe “N” como presunto responsable del delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima con iniciales A. C. P., hechos ocurridos el 17 de agosto del 2022, dentro del proceso penal 07/2023.

Además, se realizó imputación en Córdoba en contra de Fredy “N” como presunto responsable del delito de secuestro equiparado, hechos realizados el 18 de enero del 2023.

La Fiscalía Regional Xalapa cumplimentó orden de aprehensión en Perote en contra de Cristian “N” y Pascual “N” como presuntos responsables del delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 14/2023.

Obtuvo vinculación a proceso: en Martínez de la Torre en contra de Fermín “N”, Rubicel “N” y Jonathan “N” como presuntos responsables del delito de secuestro exprés, dentro del proceso penal 16/2023; en Xalapa, en contra de Jesús Eduardo “N” como presunto responsable del delito de robo agravado, dentro del proceso penal 21/2023.

Realizó imputación en Xalapa en contra de Gustavo “N” y/ o José Gustavo “N” alias “Tavo” y/ o “El diablo” como presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de J. A. C., dentro del proceso penal 251/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo en Playa Vicente, vinculación a proceso en contra de Juan “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas y daños culposos en agravio de tres víctimas, dentro del proceso penal 46/2023.

En Tres Valles, realizó imputación en contra de María del Carmen “N”, como probable responsable del delito de homicidio culposo, en agravio de dos víctimas, dentro del proceso penal 18/2023.

Cabe mencionar que la fiscal participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, realizada en el Cuartel de la Guardia Nacional y donde expuso que en el pasado fin de semana se cumplimentaron 18 mandamientos judiciales, se efectuaron 18 detenciones en flagrancia y se localizaron 4 personas reportadas como desaparecidas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

No habrá impunidad tras asesinato de seis personas, en Veracruz: FGE  


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz Puerto

Domingos de entrada libre en San Juan de Ulúa

Publicado

-


Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – El secretario de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la comisión de Cultura y Turismo, Guillermo Macías Lagunes, anunció que después de tres años, la fortaleza de San Juan Ulúa vuelve a operar los días domingos.

Refirió que tal y como venía ocurriendo antes de la pandemia los domingos vuelven a ser de entrada libre para el público en general. En caso de ser extranjeros, deberán de pagar el costo del boleto.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia modificó los horarios de operatividad del inmueble, pues era el único, en el país, que no trabajaba en domingo.

El acceso a la Fortaleza de San Juan de Ulúa tiene un costo de 90 pesos por persona, mientras que adultos mayores, estudiantes con credencial vigente y niños no pagan por el ingreso.

El castillo abre sus puertas al público los martes, miércoles, viernes, sábado y ahora los domingos, en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00 horas.

En ese sentido, el entrevistado ve positivo que la fortaleza de San Juan de Ulúa, nuevamente abra sus puertas los días domingos, pues es uno de los días de mayor afluencia de visitantes que recibe el sitio histórico.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Cerrarán playas por frentes fríos

Publicado

-


Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-Las playas del municipio de Boca del Río serán cerradas a los bañistas a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso, debido al ingreso de dos frentes fríos a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Las banderas rojas serán colocadas en las torres de los guardavidas, lo que no implica que será retirado el personal, pues estará atento para emitir las recomendaciones y medidas preventivas a la población.

No descartó que a partir de la noche del jueves cierren el acceso a la circulación del carril de sur a norte del bulevar boqueño, en el tramo que comprende de Juan Pablo Segundo al entronque de Ávila Camacho y Ruiz Cortines, debido a que se prevé oleaje elevado y rachas fuertes

Incluso de ser necesario se haría lo mismo con el carril de norte a sur, en el tramo de Jesús Reyes Heroles hasta Medico Militar.

De acuerdo a los pronósticos, el primero evento se esperaría que ingrese entre la noche del miércoles y madrugada del jueves; generando vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de los 50 a 55 km/h; mientras que el segundo se esperaría para la noche del jueves y madrugada del viernes, el cual viene impulsado por una masa de aire ártica con vientos sostenidos del orden de 70 a 80 kilómetros y rachas que van desde los 100 a 120 km/h.

Hacen un llamado a la población a que se mantengan al pendiente de las actualizaciones del estado de tiempo y a tomar las medidas preventivas pertinentes.

Exhortan a retirar todos los objetos que puedan salir volando con las rachas de vientos; en el caso de las viviendas con láminas sujetarlas bien y tampoco colocar tabiques o piedras o cualquier otro objeto, pues pudieran salir como proyectiles; asegurar puertas y ventanas; así mismo hacer una poda preventiva de árboles.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

UV anuncia su convocatoria de nuevo ingreso para marzo

Publicado

-


Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con la intención de mejorar el servicio, la Universidad Veracruzana viene realizando una serie de ajustes en los tiempos y procesos académicos y administrativos, por lo que la convocatoria de nuevo ingreso será hasta marzo y no en febrero como se realizaba, anunció Florentino Cruz Martínez, secretario técnico de la Universidad Veracruzana.

“Será en los primeros días del mes de marzo, en su momento informaremos a los aspirantes los términos de la convocatoria, las fechas, los documentos que los aspirantes deben de tener a la mano para que puedan inscribirse de manera ordenada”, informó.

Cruz Martínez indicó que esto no afectará en nada a los aspirantes a cursar alguna de las carreras que ofrece la máxima casa de estudios en el estado, pues tendrán el tiempo suficiente para reunir los requisitos y con ello poder realizar su registro.

Cabe destacar que el examen de admisión se efectuará en mayo de este 2023.

También te puede interesar:

Las lluvias aumentarían a partir del miércoles

EAL


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia