Rojo Acontecer
Feto humano fue localizado en los sanitarios del Conalep 165, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El hallazgo de un feto humano interrumpió la tranquilidad de estudiantes y personal del Conalep Tuxpan, luego de que fuera localizado dentro de las instalaciones del plantel educativo.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el plantel número 165 “Lic. Jesús Reyes Heroles”, ubicado en la calle General Silva, en la congregación de Santiago de la Peña, perteneciente al municipio de Tuxpan.
De acuerdo con los primeros reportes, fue el personal de limpieza quien descubrió el cuerpo dentro de una taza del baño, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.
Policías municipales llegaron como primeros respondientes y procedieron al acordonamiento del área para preservar la escena, solicitando la intervención de personal especializado de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Minutos después, peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
El producto, según estimaciones preliminares, tendría aproximadamente nueve semanas de gestación. Las autoridades ministeriales ya integran una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
DAD
Papantla
Papanteco salió para reunirse con su familia y no aparece

Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Familia de Isla de Juan Rosas vive momentos de incertidumbre tras la desaparición de Mauricio Tejada García, un joven originario de esa localidad, quien salió rumbo a Cerro Azul desde el 2 de mayo para reencontrarse con su esposa, Monserrat San Román Hernández, y su pequeño hijo, pero no se ha tenido ninguna noticia sobre su paradero.
La familia de Mauricio se encuentra desesperada, ya que todos los intentos por contactarlo han sido en vano. El número telefónico que llevaba consigo sólo responde con el buzón de voz, y hasta ahora no se tiene certeza de si logró llegar a su destino o reunirse con sus seres queridos. A esta incertidumbre se suma el hecho de que no conocen la dirección exacta donde reside la familia de su esposa, lo que ha dificultado la búsqueda.
Lo que más desconcierta a los familiares es el silencio absoluto por parte de Monserrat San Román, quien no se ha comunicado con ellos en ningún momento desde la desaparición. Esta falta de información ha aumentado la preocupación entre sus allegados, quienes temen por la integridad del joven papanteco.
Ante esta situación angustiante, los familiares han recurrido a las redes sociales para solicitar el apoyo de la comunidad. Piden que si alguien tiene información sobre el paradero de Mauricio que se comunique al 911.
La familia mantiene viva la esperanza de encontrarlo con bien y ruega por la solidaridad de quienes puedan aportar algún dato útil.
DAD
Rojo Acontecer
UECS detecta e inhabilita líneas telefónicas usadas para la extorsión en Veracruz

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– 20 líneas telefónicas, que eran usadas por los delincuentes para llevar a cabo extorsiones, fueron desmanteladas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) a través del Departamento de Negociación, en Veracruz, además de que se realizó la desactivación de 9 engaños telefónicos.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), quien informó a través de un comunicado, que este delito se opera desde al anonimato y afecta a la sociedad en general.
El organismo indicó que para prevenir este delito es importante poder identificar las señales y actuar adecuadamente, para ello es necesario estar atento, y al momento que se detecte alguna anomalía e inconsistencia, concluir la llamada.
Las líneas, las cuales se inhabilitaron el mes de mayo, son las siguientes:
- 3241961080
- 7445421222
- 6981141168
- 6961070679
- 9224089541
- 8342544241
- 2298962206
- 5644431432
- 6681945343
- 8333395850
- 2921644377
- 6961070653
- 3344052832
- 8141274151
- 7757844756
- 8461152997
- 3348572514
- 5615758955
- 3113739284
- 3113739739
Si eres víctima de este delito, denuncian al 911 o al 2281352000 de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado.
EAL
Córdoba
Policía de Tomatlán detenido tras la muerte de su compañero tras una presunta riña

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de la muerte de un elemento policiaco, en Tomatlán, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que, elementos de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a Ulises Cástulo “N”, como probable responsable del delito de homicidio doloso, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales José Antonio “N”, ambos elementos de la Policía Municipal de Tomatlán.
Los hechos ocurrieron este martes 3 de junio, en la localidad San Martín Cruz Verde, del municipio de Tomatlán, cuando el detenido presuntamente accionó un arma de fuego en contra de la víctima, derivado de una aparente riña entre ambos.
inicialmente se manejó la versión de que habían sido emboscados y que había muerto uno de los policías, mientras que el otro quedó herido, después se comentó lo de la riña y finalmente las autoridades confirman esta última información.
En respeto al debido proceso, se dijo que será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.
TE RECOMENDAMOS VER
Un policía muerto y otro herido en presunto enfrentamiento, en Tomatlán
DAD
-
Cerro Azulhace 23 horas .
El “Pollo” Spinoso se proclama alcalde electo de Cerro Azul; recibe constancia de mayoría
-
Tihuatlánhace 24 horas .
Histórico triunfo de MC en Tihuatlán; Raúl Gallardo se proclama alcalde electo
-
Uncategorizedhace 22 horas .
¡Hallan sin vida a doctora en su casa, en Xalapa!
-
Papantlahace 23 horas .
¡Investigan a José Ángel “N” por un segundo feminicidio y violación, en Papantla!
-
Papantlahace 14 horas .
Papanteco salió para reunirse con su familia y no aparece
-
Córdobahace 12 horas .
Asignación de regidurías podría ser en noviembre
-
Orizabahace 24 horas .
¡Carambola deja tres heridos en Coscomatepec!
-
Córdobahace 16 horas .
Recibe Manuel Alonso Cerezo constancia de mayoría como alcalde electo de Córdoba