Nuestras Redes

Córdoba

Festejan a la Virgen de la Candelaria, en Amatlán

Publicado

-

Amatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un tapete elaborado de manera artesanal, de poco más de 200 metros, fue colocado en las principales calles de la comunidad de Potrero Viejo, en honor a la Virgen de la Candelaria, festividad que cumple 34 años, como evento de identidad.

El evento religioso, cuenta además con la exposición de los últimos 15 vestidos de la imagen, los cuales son colocados en el campo de la antigua hacienda del ingenio El Potrero, donde pueden ser visitados, al estar abierto al público en general.

El tapete de aserrín y arena fue creado por manos artesanas de niños y jóvenes de la comunidad de Potrero Viejo, por el cual pasará la imagen de la Virgen de la Candelaria en la procesión de esta noche, contando con once figuras de santos como San Juan Diego, La Virgen de la Candelaria, San José entre otros.

La celebración eucarística será la noche de este viernes, donde además se estará realizando las bendiciones de las imágenes del Niño Dios, para lo cual se estaría contando con la presencia del obispo Eduardo Carmona Ortega.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Córdoba

¡En cateo aseguran identificaciones, esposas y otros objetos, en Córdoba!

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un cateo realizado en el fraccionamiento Jardines de la Alameda fuerzas federales y estatales aseguraron diversos objetos utilizados presuntamente por delincuentes.

La Fiscalía General del Estado informó que con la orden de un juez los fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal llevaron a cabo la revisión en el inmueble.

En dicho operativo se aseguraron identificaciones, esposas de metal, una pipa, un aparato tipo DVR, una báscula gramera y una cámara, que serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Un policía muerto y otro herido en presunto enfrentamiento, en Tomatlán

Publicado

-

Tomatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un policía municipal sin vida y otro herido, fue el resultado de un supuesto ataque armado en el camino que conduce de la comunidad de Cruz Verde a El Encino, aunque existe otra versión que indica que habría sido una riña entre elementos a causa de diferencias personales.

En torno a los hechos existe total hermetismo por parte de las autoridades, quienes no han informado acerca de las causas reales, no obstante, se confirmó el deceso de un efectivo, el cual respondía al nombre de José Antonio “N”, originario de la comunidad de Ixcapantla, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Café.

De manera extraoficial se informó que el elemento lesionado fue trasladado por paramédicos de Protección Civil al Hospital del IMSS Bienestar en Coscomatepec, donde quedó internado y a disposición de la Fiscalía Regional de Córdoba.

Elementos de la Policía Ministerial de Córdoba acudieron junto con peritos en criminalística para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro, en espera del reclamo de sus familiares, abriendo la carpeta de investigación correspondiente.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Hallan auto vandalizado en Córdoba, presumen que habría sido utilizado para algún delito

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con los cristales de las ventanillas rotos, ponchado y los faros destruidos, fue localizado abandonado un automóvil color blanco, el cual se encontraba abandonado al exterior del Club Azucareros, ubicado sobre el bulevar a Fortín.

Fueron socios del club que reportaron el hallazgo, solicitando la presencia de autoridades policiacas y de la Fiscalía Regional, debido a que en la unidad no se encontraba nadie, y se presume podría haber sido utilizado para algún acto delictivo.

Al interior se habría encontrado una enorme roca, cristales rotos y se presume habría rastros de sangre, por lo que después de intervenir las autoridades policiacas, fue necesario realizar el aseguramiento para hacer las investigaciones correspondientes.

Se trata de un auto Volkswagen Gol color blanco, del cual se desconoce si tenía reporte de robo, aunque algunos testigos aseguran que fue a muy temprana hora cuando sujetos desconocidos arribaron al lugar, dejando abandonado el vehículo, que está a disposición de la Fiscalía Regional de Córdoba.

 

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia