México
Fentanilo está llegando a municipios de Campeche: Fiscalía

Cd. del Carmen, Camp. (Vanguardia de Veracruz).- El delegado de la Fiscalía Federal de Campeche (FFC), José Ignacio Coronel Cruz, informó que presuntamente el fentanilo ha llegado a la entidad campechana en pequeñas cantidades, pero desconoce si hay laboratorios clandestinos que lo elaboran.
Lo anterior, tras darse a conocer que el 3 de abril la Fiscalía General del Estado de Campeche (FECAM) realizó cateo y como resultado se detuvo a cuatro personas con fentanilo, droga y armas en Calakmul, que fueron vinculadas a proceso y enviaron a prisión.
Informó que no son muchas las cantidades que se están asegurando de droga, ya que han sido en pastillas pequeñas en color azul: “Si hay algunas piezas de fentanilo que puede hacer pensar que está llegando esta droga al estado, no en grandes cantidades, pero empieza estar presente”.
Indicó que la Fiscalía General de la República está investigando referente a la droga incautada en Campeche, con resultados positivos en las investigaciones realizadas y en detectar en lugares donde este cometiendo este ilícito.
Asimismo, la Fiscalía ha decomisado droga en los municipios de Campeche, como, Calkiní y ahora en Calakmul, los que los obliga a continuar con los operativos para parar su distribución en el estado de Campeche.
Te recomendamos leer
Exdirector de periódico de Campeche acusa presunta detención arbitraria
EH
México
Camioneta Silverado envuelta en llamas, en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Automovilistas que circulaban con dirección a la cabecera municipal alertaron al 911 del incendio de una camioneta, por lo rápido se movilizaron corporaciones de seguridad y auxilio.
Los hechos acontecieron a la altura del kilómetro 001+500, cerca de las instalaciones de DAPA Valles, donde una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, comenzó a incendiarse derivado de una falla mecánica.
Tras el reporte, al lugar se trasladaron personal de Protección Civil y paramédicos, siendo estos últimos quienes atendieron a los tripulantes de la troca, pero afortunadamente resultaron ilesos.
Desafortunadamente el fuego consumió la parte delantera y cabina de la camioneta, ascendiendo los daños materiales a varios miles de pesos.
DCM
México
Detienen a delegado del IMSS de Ciudad Victoria con arma y dinero en efectivo

Cd. Victoria, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, José Luis A. A., fue detenido este martes en pleno centro de Ciudad Victoria.
Los elementos de Guardia Nacional, durante una inspección, le aseguraron un arma de fuego sin documentación legal y aproximadamente tres millones de pesos en efectivo, cuyo origen no pudo justificar ni acreditar el funcionario.
De acuerdo con las versiones de las autoridades, el arresto ocurrió al mediodía cuando José Luis circulaba por la avenida Francisco I. Madero, la conducta del imputado llamó la atención de los uniformados, quienes procedieron a detenerlo y realizar una revisión de su vehículo, donde encontraron la bolsa con fajos de billetes y el arma ilegal.
Fuentes oficiales reportaron que el delegado habría mostrado una actitud agresiva durante el operativo, profiriendo insultos y amenazas contra los policías, incluso advirtiendo que los cesaría de sus cargos, lo cual quedó registrado en el informe policial.
Tras la detención del delegado del IMSS fue puesto a disposición de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, donde permanece bajo investigación para determinar su situación jurídica.
Te recomendamos leer
Hermanos y otro joven desaparecen tras presunta oferta de trabajo en Salamanca
México
Amagan pobladores con cerrar accesos y salidas a Huejutla

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Amagan pobladores con bloquear las entradas y salidas a Huejutla el miércoles 23 de abril; dicha acción comenzó a viralizarse en redes sociales.
Lo anterior se estaría llevando a cabo en caso de que el coordinador del IMSS Bienestar a nivel federal, Felipe Arreola Torres, no los atiende en su visita al municipio, pactada para el citado día.
Y es que, habitantes de distintas comunidades pretenden dialogar con el funcionario sobre la aparente mala calidad de atención que se brinda en el Hospital Regional de la Huasteca.
Por ello, de no acceder Arreola Torres estarían movilizándose. De la misma manera señalaron que, entre los accesos que estarían cerrando son: Tres Huastecas, límites de Hidalgo y Veracruz, tramo Huejutla-San Felipe, Huejutla-Chalahuiyapa y Huejutla-Santa Cruz.
Se pide al resto de la ciudadanía tomar precauciones, ya que esto podría generar un tremendo caos vial.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Investiga FGEV crimen de empresario en Tuxpan, afirmó Rocío Nahle
-
Coatzacoalcoshace 2 horas .
Petrolero queda herido de gravedad tras ser baleado, en Coatzacoalcos
-
Papantlahace 17 horas .
¡Ejecutan a tres hombres en la comunidad El Volador, de Papantla!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Convocatoria de perfiles de candidatos y candidatas al PJ de Veracruz y la Federación
-
Huatuscohace 24 horas .
Lo hallan en el fondo de un barranco, en Cuitláhuac, Veracruz
-
Mundohace 21 horas .
Decretan cinco días de luto nacional en Italia por fallecimiento del papa Francisco
-
Papantlahace 21 horas .
Inician trabajos de remodelación en mercados de Papantla
-
Méxicohace 23 horas .
Incendio arrasa con fábrica de Bachoco en Apodaca