Poza Rica de Hidalgo
Fenómeno cangrejo en metas laborales
Poza Rica, Ver.- Al cierre del primer trimestre de este año, el estado de Veracruz retrocedió en los indicadores laborales contemplados dentro del Semáforo Económico, que miden la generación de empleo.
Entre los datos recabados por el colectivo México, ¿cómo vamos?, destaca que en comparación con los primeros tres meses del 2020, incrementó el número de personas en pobreza laboral, es decir, de aquellas que no pueden adquirir una canasta alimentaria con su ingreso laboral; esto al pasar del 48.2 % de la población en esta situación, a 49.6 por ciento.
En el mismo período también creció el número de trabajadores informales, mientras en 2020 ascendía a 61.6 por ciento, en el de este año fue de 63.7 por ciento.
Similar fenómeno se presentó con respecto a la desigualdad laboral; con base en el coeficiente gini, entre enero y marzo de este año fue de 0.410, mientras en ese lapso del 2020, se fijó en 0.396
Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue ejecutado en Poza Rica en la calle 8 norte de la colonia Obrera, hombres armados lo interceptaron y lo balearon; se conoció que respondía al nombre de Alexis Román, de aproximadamente 23 años.
Tras el reporte de las detonaciones de arma de fuego llegaron elementos policiacos quienes acordonaron la zona, registrándose una intensa movilización de corporaciones de seguridad, poco antes de las 19:30 horas de este sábado, en la zona centro de Poza Rica.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 8 Norte, a escasos metros de una sucursal bancaria, donde sujetos armados interceptaron a un masculino de entre 35 y 40 años de edad que viajaba a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee color arena.
De acuerdo con versiones de testigos en el lugar, los agresores presuntamente se desplazaban en un vehículo cuyas características no pudieron ser identificadas.
Se informó que habrían cerrado el paso a la unidad de la víctima, situación que derivó en un percance vehicular previo al ataque.
Posteriormente, los individuos abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el conductor, quien recibió diversos impactos de arma de fuego y cayó al pavimento de manera instantánea.
Durante el incidente, una camioneta Ford Courier color rojo, con propaganda comercial de una zapatería, resultó afectada materialmente en la parte frontal tras el impacto derivado del hecho.
Tras consumar el ataque, los responsables escaparon con rumbo desconocido, lo que generó una inmediata respuesta por parte de elementos de seguridad que desplegaron un operativo en calles cercanas para intentar localizar a los agresores.
La zona fue acordonada por autoridades para restringir el acceso de curiosos y preservar la escena, mientras se solicitó la presencia de personal de la Policía Ministerial y servicios periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Lesionado al ser impactado por conductora sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Lesionado al ser impactado por conductora sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista termina lesionado tras un accidente vial registrado la tarde de este sábado 13 de junio, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con avenida Palmas, a la altura del fraccionamiento Palmas de Poza Rica.
De acuerdo con versiones de testigos, el percance ocurrió cuando una motoneta de 150 CC salía de la calle Oaxaca para incorporarse al bulevar Ruiz Cortines. En ese momento fue impactada por un automóvil Nissan Sentra color gris, conducido por una mujer, lo que provocó que el conductor de la motoneta cayera al pavimento.
El motociclista resultó con un fuerte dolor en la zona de la nuca. En el lugar se colocó una playera de manera provisional para tratar de aliviar el golpe mientras llegaba la atención médica. Paramédicos fueron solicitados para brindarle atención prehospitalaria y descartar lesiones de gravedad.
Elementos de Tránsito del Estado y del grupo motorizado de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes para tomar conocimiento de los hechos. Las autoridades procederán a realizar las diligencias correspondientes para mover ambas unidades a la delegación de Tránsito, donde se determinará la responsabilidad de los involucrados.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Dan último adiós al periodista Luis Ángel López Valdez de Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Dan último adiós al periodista Luis Ángel López Valdez de Poza Rica
Poza rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En medio de un ambiente de profundo dolor, familiares, amigos, compañeros de trabajo y representantes de diversos medios de comunicación despidieron este sábado 13 de junio, al periodista Luis Ángel López Valdez, de 28 años, en las instalaciones de Vanguardia de Veracruz, casa editorial de la que formó parte.
Cabe recordar que Luis Ángel fue asesinado a balazos la madrugada del jueves 11 de junio sobre la avenida 20 de noviembre, a la altura de la calle 18, de la colonia Cazones.
El cuerpo del comunicador arribó a bordo de una ambulancia de la corporación Ámbar, institución en la que también se desempeñaba como subdelegado.
Posteriormente, el padre Lorenzo ofició una misa de cuerpo presente para pedir por su eterno descanso y brindar consuelo a sus seres queridos.
Al término de la ceremonia religiosa, se rindió un emotivo homenaje en su memoria. Compañeros de trabajo y periodistas realizaron una guardia de honor alrededor del féretro y, en un momento de gran emotividad, le dedicaron un minuto de aplausos como reconocimiento a su trayectoria, compromiso y compañerismo.
Más tarde, el homenaje continuó en el Monumento a los Periodistas Caídos, donde colegas del gremio periodístico recordaron la vida y legado de Luis Ángel López Valdez mediante la lectura de su trayectoria profesional.
En representación de los periodistas del norte de Veracruz, el reportero Alejandro Eli Martínez dio lectura a un posicionamiento en el que el gremio expresó su indignación por el asesinato de su compañero y exigió que este crimen sea esclarecido y no quede impune.
Entre aplausos, lágrimas y muestras de solidaridad, familiares, amigos y compañeros de profesión dieron el último adiós a Luis Ángel López Valdez, cuyo legado permanecerá en la memoria de quienes compartieron con él la pasión y el compromiso por el ejercicio periodístico.
Para finalizar con el homenaje en su memoria, fue trasladado al panteón Jardines de los Ángeles, ubicado en la carretera Poza Rica- Cazones, donde de hoy en adelante será su morada.
Descanse en paz
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Papantlahace 24 horas .Papantla fortalece capacitación en primeros auxilios y brigadas comunitarias
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Dan último adiós al periodista Luis Ángel López Valdez de Poza Rica
-
Córdobahace 24 horas .Dos heridos tras volcadura; termina su loca carrera con las llantas para arriba
-
CDMXhace 22 horas .CNTE mantiene huelga nacional indefinida tras rechazo de receso por la Sección 22
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Decomisan hidrocarburo, drogas y armas; hay 35 detenidos en operativos realizados en Veracruz
-
Méxicohace 20 horas .Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas
-
Minatitlanhace 10 horas .Reportan la muerte de un trabajador en el pozo Krem-1 de Pemex, en Las Choapas
-
Córdobahace 17 horas .Abatidos en Córdoba eran de Fortín y Yanga, Veracruz



