Papantla
Fe y devoción de papantecos por la Virgen de Guadalupe
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se convirtió en el centro del fervor Guadalupano en este Pueblo Mágico, con la celebración de misas especiales, bendiciones de niños y actividades religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe.
Familias enteras acudieron al templo desde temprana hora, vestidas con tradicionales trajes de Lupitas y Juan Dieguitos, para recibir la bendición y escuchar el mensaje del padre, quien invitó a la comunidad católica a seguir el ejemplo de la Virgen de Guadalupe.
En los patios de la parroquia, se colocaron diversos escenarios con imágenes guadalupanas, mismos que fueron aprovechados para capturar imágenes de momentos inolvidables para las familias que acudían a este recinto religioso.
Con esta celebración, la comunidad de Papantla reafirma su devoción a la Virgen de Guadalupe y su compromiso con las tradiciones y la fe, en un evento que se ha convertido en una parte integral de la identidad cultural de este Pueblo Mágico.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Entregan constancias de liberación a productores de Papantla y la Sierra Totonaca
Se llevó a cabo la entrega de constancias de liberación total a mujeres productoras y pequeños productores, como parte del programa Volver a Crecer, impulsado por la Financiera Nacional de Desarrollo en Liquidación (FNDL); la ceremonia se realizó en el Salón Presidentes del ayuntamiento de Papantla, Veracruz.
Fueron cerca de 200 beneficiados de los municipios de Coyutla, Coxquihui, Coatzintla, Poza Rica, Espinal, Filomeno Mata, Zozocolco y Papantla los que recibieron su documento.
Estuvieron presentes el subdirector de Programas Sociales de Sedesol, Martín Guevara Ramos; el gerente estatal de FNDL, Rafael Zamora Montiel y el secretario de Desarrollo Social en el gobierno municipal, Óscar Salustio Ramírez Gómez.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Contarán con certeza jurídica en los predios del fundo legal que hoy tienen en posesión, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones para que ciudadanos papantecos cuenten con certeza jurídica en sus predios, se llevó a cabo una reunión encabezada por el presidente municipal, Gonzalo Flores Castellanos, donde se dio a conocer a los beneficiarios los detalles para realizar sus trámites correspondientes.
Fueron 134 ciudadanos papantecos que estuvieron en la reunión informativa de posesionarios del fundo legal autorizados para escriturar mediante Gaceta Oficial de fecha 2 de junio de 2026.
En dicho encuentro realizado en el Salón Palma Jardín de esta ciudad, también estuvieron presentes la síndica única, Camelia Hernández Morales, y la directora de Fundo Legal, licenciada Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra.
Durante la reunión se les informó a detalle los trámites que tendrán que realizar para contar con su documentación que les acredita como propietarios de los terrenos que hoy tienen en posesión.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Alumnos del CECyTEV de Papantla realizaron una muestra de proyectos productivos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Se le juntaron los delitos y lo entambaron, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Municipal de Papantla detuvieron a un hombre identificado como David Manuel “N”, luego de que fuera señalado por presuntamente agredir al agente municipal de la comunidad de El Palmar.
La detención se realizó sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo correspondiente al libramiento Papantla-Poza Rica-Gutiérrez Zamora, a la altura de la gasolinera Foy.
De acuerdo con la información obtenida, la persona presuntamente afectada por la agresión decidió no presentar denuncia formal debido al temor de posibles represalias.
Sin embargo, durante la revisión de los antecedentes del detenido, los elementos municipales detectaron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar, por lo que fue asegurado y posteriormente entregado a elementos de la Policía Ministerial para su puesta a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Según consta en la carpeta identificada con el número 277/2022, una víctima de identidad resguardada denunció que el 19 de julio de 2022 se encontraba realizando labores domésticas en el patio de su domicilio, cuando presuntamente David Manuel “N” arribó al lugar en estado de ebriedad y comenzó a insultarla. En su declaración señaló que el sujeto la habría agredido físicamente, provocándole lesiones en una mano y una muñeca al intentar protegerse de los golpes.
La denunciante también manifestó que uno de sus hijos adolescentes intervino para evitar que continuara la agresión. De acuerdo con su testimonio, el menor habría sido igualmente agredido mediante empujones y cachetadas mientras intentaba calmar la situación. La mujer aseguró ante las autoridades que decidió presentar la denuncia debido al temor de que los hechos pudieran repetirse, señalando que el acusado presuntamente consumía bebidas alcohólicas con frecuencia.
Tras la detención, David Manuel “N” fue puesto a disposición de la Policía Ministerial, corporación encargada de ejecutar la orden judicial y trasladarlo ante el juez correspondiente para que se determine su situación legal conforme a los procedimientos establecidos por la ley.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .SSP detiene a 56 personas y asegura más de 11 kilos de droga en municipios de Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .Rapiñan cargamento de leche tras la volcadura de un tráiler en la carretera Tamarindo–Cardel
-
Papantlahace 14 horas .Camión repartidor cae a barranco en Arroyo del Arco; cuantiosos daños materiales
-
Orizabahace 10 horas .Localizan sin vida a un masculino en hidroeléctrica de Tuxpango; aún no ha sido identificado
-
Pueblahace 18 horas .Fiscalía de Puebla identifica 75 cadáveres y busca a sus familiares
-
Coatzacoalcoshace 12 horas .Ministerial detiene a tres presuntos responsables del ataque en el bar “El Arrecife”, en Coatzacoalcos
-
CDMXhace 14 horas .El Estado mexicano existe y combate al crimen; Sheinbaum responde a Trump
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .Incendio consume departamento; solo se reporta un bombero con descompensación



