México
FBI reporta secuestro de otra estadounidense

Pueblo Nuevo, Coah.- (Vanguardia de Veracruz).- Otra mujer estadounidense fue secuestrada en México, esta vez en Colima, de acuerdo con información dada a conocer por el Buró Federal de Investigaciones (FBI); se trata de María del Carmen López.
A través de un comunicado, las autoridades de Los Ángeles detallaron que la mujer de 63 años fue secuestrada el pasado 9 de febrero, cuando se encontraba en su casa, en Pueblo Nuevo.
El FBI informó que entregará una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que conduzca a la ubicación física de la mujer estadounidense nacida en México.
“Si usted tiene información con respecto a esta persona, póngase en contacto con la oficina local del FBI, o la embajada o consulado estadounidense más cercano”, se lee en el documento difundido por el Buró de Investigaciones.
La hija de María del Carmen, dio a conocer a NBC4 que su mamá viajaba de México a Los Ángeles, pero al momento del secuestro se encontraba sola en Colima puesto que su esposo estaba con el médico en EE.UU.
Hasta el momento no se han dado más detalles al respecto y las autoridades mexicanas no han emitido algún comunicado al respecto.
Cabe recordar que el pasado 3 de marzo cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, cuando cruzaron la frontera para acudir a una cita médica. Lamentablemente, dos de las víctimas fueron halladas sin vida, las otras dos estaban lesionadas y fueron hospitalizadas.
The #FBI is offering a #reward of up to $20K for information that leads to the location of Maria del Carmen Lopez, 63, who was allegedly #kidnapped from a residence in Pueblo Nuevo, Colima, Mexico, on 2/9. Lopez is an American citizen with ties to #SoCal. https://t.co/TbJDuPP7hA
— FBI Los Angeles (@FBILosAngeles) March 16, 2023
AA
TE RECOMENDAMOS LEER:
México
Vuelcan elementos de la GN en la Campeche -Mérida

Hecelchakán, Camp.- (Vanguardia de Veracruz).- Por no tomar sus medidas preventivas al realizar maniobra de vuelta en “U” sobre la carretera federal Campeche -Mérida a la altura del km 62, el conductor de un Chevrolet Monza color café provocó un hecho de tránsito al ser impactado por un vehículo Chevrolet Matiz color rojo, donde se trasladaban elementos de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban de descanso; su destino era el vecino estado de Yucatán.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor responsable tuvo que ser trasladado a un hospital, así como dos elementos de la Guardia Nacional, esto para su valoración médica correspondiente.
Mientras tanto, la acompañante del conductor responsable se dio a la fuga, ya que al parecer intentaban ingresar a un motel que se encuentra sobre la carretera federal.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Hecelchakán y elementos de la GN, quienes solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja y del servicio de grúa para trasladar ambos vehículos al corralón y ponerlos a disposición de las autoridades competentes para deslinde de responsabilidades.
TE RECOMENDAMOS LEER:
México
Hallan restos humanos en el interior de un pozo

Caborca, Son.- (Vanguardia de Veracruz).- Encuentran los cuerpos de cuatro hombres en el interior de un pozo abandonado en el municipio de Caborca, Sonora.
A través de una llamada al número de emergencias 911, alertaron a los cuerpos de emergencia, pues se reportó la presencia de hombres sin vida en el interior del pozo, al lugar arribaron los elementos ministeriales y los cuerpos de emergencia para tomar conocimiento del hallazgo.
Paramédicos de la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos también llegaron al lugar para proceder al rescate de los restos humanos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informaron los cuerpos encontrados, fueron de cuatro hombres, en el mismo lugar encontraron miralejos y mochilas con aditamentos para acampar, es por ello que ya proceden a las investigaciones de rigor para dar con el paradero de los responsables.
Personal de Servicios periciales procedieron al levantamiento de los restos para trasladarlos al Semefo; se presume que podrían tratarse de las personas que desaparecieron en el río Asunción, el 22 de marzo del presente año.
TE RECOMENDAMOS LEER
Le arrebatan la vida a excomandante en retiro de Puerto Peñasco
EH
EV
México
¡Pipa sin frenos choca contra varios autos!

Querétaro, Qro. (Vanguardia de Veracruz).- Una pipa se quedó sin frenos y se estrella contra 19 vehículos que circulaban por la carretera Coroneo, a la altura de la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora, hay 11 personas lesionadas.
De acuerdo con las versiones de las autoridades policiacas, dos adultos mayores fueron trasladados de emergencia a un hospital pues resultaron con lesiones de gravedad, mientras que las otras personas sólo tuvieron heridas leves.
Los autos colisionados resultaron con daños severos, tras el impacto algunas unidades quedaron en sentido contrario, mientras que la vialidad se vio afectada por varios minutos.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y tomaron conocimiento del brutal accidente, además, Tránsito del Estado procedió a realizar operativos de vialidad y cerró parte de la carretera para que los cuerpos de rescate pudieran auxiliar a los lesionados.
El conductor de la pipa fue detenido y puesto ante las autoridades competentes, pues tendrá que pagar los gastos médicos y los daños ocasionados en el accidente.
TE RECOMENDAMOS LEER
EH
EV
-
CDMXhace 13 horas .
Muere el actor y conductor “Chabelo” a los 88 años
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
¡Abuelito provoca volcadura y asegura que no se dio cuenta, en Boca del Río!
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
¡Cargaba con 17 kilos de cocaína, en Acayucan!
-
CDMXhace 8 horas .
Funeral de Xavier López “Chabelo” será privado, su hijo hablará con los medios
-
CDMXhace 23 horas .
Kalimba demandará a Melissa Galindo
-
Papantlahace 22 horas .
Mario Ramos desapareció hace más de una semana, en Papantla
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
¡Entre cañales hallan el cuerpo de un hombre, en Manlio Fabio Altamirano!
-
Rojo Acontecerhace 2 horas .
Menor vuelca su auto en la carretera Tuxpan-Tamiahua