Nuestras Redes

Mundo

¡Fatal accidente deja 40 muertos en Senegal!

Publicado

-

Dakar, Senegal.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 40 personas perdieron la vida este domingo tras un fatal accidente registrado en Senegal en el que se vieron involucrados dos autobuses. Las autoridades locales reportan 78 heridos.

Debido al mortal percance que sucedió en la localidad de Sikilo, las autoridades declararon tres días de luto nacional.

La colisión entre las unidades de pasajeros ocurrió a la altura de la zona antes mencionada, en la región de Kaffrine, a más de 200 kilómetros al sudeste de la capital Dakar, alrededor de las 03:30 hora local en la Carretera Nacional 1, informó la Fiscalía de la República.

“Según los primeros elementos de la investigación de la policía judicial, un bus adscrito al transporte público de pasajeros, tras el reventón de una llanta, se salió de su trayectoria antes de chocar de frente con otro bus que venía en sentido contrario”, explicó la dependencia a través de un comunicado.

Horas más tarde, el presidente de Senegal, Macky Sall, decretó “un luto nacional de tres días a partir del 9 de enero”, esto tras confirmarse la cifra de fallecidos.

Asimismo, mandatario informó que se realizará un consejo interministerial “para tomar medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público de pasajeros”, detalló a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los medios locales, el fatal accidente derivó debido a que una llanta reventó en un autobús que venía de Tambacounda (sur) con destino a Dakar, mientras que la otra unidad involucrada procedía de la capital y se dirigía a Vélingara (sur).

Los heridos han sido trasladados al hospital de Kaffrine. Los restos de los autobuses ya han sido retirados y se ha reanudado el tráfico, ha señalado Fall.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Carreteras de Sinaloa amanecieron entre escombros

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia

Publicado

-

La Habana, Cuba. –(Vanguardia de Veracruz). – Impone Estados Unidos sanciones económicas contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Asimismo, en la lista fueron incluidos Alejandro Castro Espín, hijo del expresidente Raúl Castro; Raúl Alejandro Castro Calis, nieto del exmandatario; Raúl Guillermo Rodríguez Castro y Lis Cuesta, esposa del presidente.

De igual forma aparecen las fuerzas armadas cubanas y su red de vigilancia interna, conocidas como los comités para la Defensa de la Revolución, también fueron añadidos a la lista negra del Tesoro de EE.UU.

Cabe mencionar que, las sanciones fueron impuestas bajo la Orden Ejecutiva 14404.

Al respecto, el canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró en redes sociales que la “vil inclusión” de Díaz-Canel, parte de su familia y otras personas e instituciones cubanas en la lista de sancionados es “la última muestra del plan intervencionista estadounidense”.

Por su parte, Díaz-Canel calificó “ilegítima” la lista publicada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a dirigentes, organizaciones y empresas cubanas.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

-

California, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un exmilitar de nombre Enrique “N.” fue detenido por agentes de ICE en EE.UU., quien presuntamente estaría vinculado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

La detención del exelemento castrense se dio en Hawthorne, California, y de acuerdo al reporte por parte de ICE, está siendo buscado en México, por lo que pronto podría estarse dando su extradición.

Enrique “N.” está acusado del delito de desaparición forzada de personas mientras era miembro activo del Ejército Mexicano y, mientras es entregado a autoridades federales se mantendrá bajo custodia de ICE.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha pronunciado el gobierno de nuestro país en relación a esta detención, ni si el individuo tiene relación con la desaparición de normalistas.

De confirmarse que el exmilitar participó en el citado suceso delictivo, la investigación podría arrojar nuevos datos, sobre todo información clave para los padres de los 43 de Ayotzinapa.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Evitan confrontación con peregrinos y CNTE; suspenden la procesión de Corpus Christi en la Ciudad de México

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Tormenta geomagnética solar puede afectar las comunicaciones

Publicado

-

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).- Si hay fallas en equipos de comunicación podría ser por las llamaradas solares científicamente conocidas como Tormenta Geomagnética Nivel G3 (Fuerte), la cual inició este 4 de junio y continuará este viernes 5 de junio.

Debido al impacto de estas eyecciones de masa coronal (CME), la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica emitió una Alerta de Tormenta Geomagnética Nivel G3 (Fuerte) para este 4 y 5 de junio.

El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA y la oficina meteorológica del Reino Unido (Met Office) han emitido una Vigilancia de la Tormenta Geomagnética debido a la fuerza combinada de estos impactos, las auroras polares se intensifican notablemente y podrían llegar a observarse en latitudes medias (zonas del norte de EE. UU. y Europa) a partir de la noche de este jueves.

Indican que no existe evidencia científica de que afecten directamente la salud física de las personas en la superficie de la Tierra. La atmósfera y el campo magnético de nuestro planeta bloquean por completo la radiación dañina de las llamaradas solares y las eyecciones de masa coronal, sin embargo, puede causar problemas en comunicaciones de radio en señales de radio de alta frecuencia, navegación satelital, pérdida temporal de señal en los sistemas de posicionamiento global y navegación aérea; asimismo, las partículas de energía solar pueden generar alteraciones en el funcionamiento de satélites comerciales o meteorológicos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

El Evento Carrington, la tormenta solar más potente registrada en 1859, puede ocurrir dentro de pocos años.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia