Mundo
Fan de Taylor Swift pierde la vida antes del concierto
Rio de Janeiro, Brasil. (Vanguardia de Veracruz). – Desde Brasil se dio a conocer que una joven de 23 años perdió la vida por un golpe de calor antes del primer concierto que dio en Río de Janeiro Taylor Swift, una muerte que comentó la cantante en el concierto.
Se sabe que la joven que perdió la vida, fue identificada como Ana Benavides, era estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis, y desfalleció por el calor.
Fue por medio de su cuenta de Instagram que la cantante Taylor Swift confirmó la muerte, se dijo estar en shock por los acontecimientos y envió sus condolencias a los familiares y amigos de su seguidora.
“No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información sino el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven”, mencionó.
Brasil está atravesando una intensa ola de calor y Río de Janeiro registró temperaturas superiores a los 40 grados Celsius este viernes, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad.
Taylor Swift fan dies at Rio concert as fans complain about high temperatures and lack of water https://t.co/eLj7szS3ug
— WQAD (@wqad) November 18, 2023
Te recomendamos:
C.A.M.O.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas
Filipinas.- (Vanguardia de Veracruz).- Suman 19 personas muertas, 12 desaparecidas y 134 heridas tras terremoto de 7.8 que azotó a diversas regiones de Filipinas, así lo dieron a conocer las autoridades.
El movimiento telúrico provocó daños significativos en infraestructura, viviendas y carreteras, además de deslizamientos de tierra en varias zonas afectadas. Equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda y rescate para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.
De acuerdo con los organismos de monitoreo sísmico, hasta el momento se han registrado alrededor de 130 réplicas desde el sismo principal, algunas de ellas de considerable intensidad, lo que ha mantenido en alerta a la población y a las autoridades.
Tras el terremoto, se activó una alerta de tsunami en diversas áreas costeras del país. Sin embargo, las autoridades suspendieron la advertencia después de más de ocho horas de vigilancia, al determinar que el riesgo para las comunidades costeras había disminuido.
El gobierno filipino movilizó recursos de emergencia y habilitó refugios temporales para atender a las familias afectadas. Asimismo, se realizan evaluaciones para determinar el alcance total de los daños materiales y las necesidades humanitarias en las regiones impactadas.
https://www.facebook.com/reel/1541203024030216
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial
Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- Una interacción entre el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, y Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro, se volvió tendencia en redes sociales luego de un episodio ocurrido durante un acto de despedida del equipo rumbo al Mundial 2026.
Todo comenzó cuando un video del evento en el que la selección recibió la bandera nacional mostró a Antonella intentando pedirle una fotografía al futbolista. Sin embargo, James continuó con el protocolo sin detenerse, lo que algunos usuarios interpretaron como un desaire.
Ante la controversia, Antonella Petro, quien ha mostrado públicamente su admiración por el jugador, pidió no alimentar la polémica y reiteró su apoyo a la selección colombiana de cara a la Copa del Mundo, llamando a la unidad del país.
En medio de críticas y de estar en el ojo del huracán por presuntamente desairar a la hija de Petro que le pidió una foto, el mediocampista de Colombia decidió pronunciarse directamente y poner fin a la discusión en redes.
A través de un mensaje que la propia Antonella compartió en redes, el capitán colombiano le escribió: “Antonella, esa foto va. Además, cuenta con mi camiseta; dime, ¿dónde te la hago llegar? Gracias por tu aliento para mí y para todos mis compañeros; todo tiene su momento, y ahora es momento de estar unidos por nuestra selección. Nos vemos pronto. PD: La próxima me hablas más fuerte. Abrazo”.
El jugador agradeció el apoyo de la joven y pidió dejar atrás la polémica para enfocarse en la preparación de la Selección Colombia para el Mundial 2026, resaltando la importancia de la unidad en torno al equipo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
@antonellapetro180 Casi me da un infarto🥹🫶🏼 @James Rodríguez #futbol #mundial2026 #elritmoquenosune #jamesrodriguez #colombia
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana durante su visita a España
Madrid, Esp.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante su vuelo de Roma a Madrid, como parte del inicio de su visita pastoral a España, el papa León XIV vivió un momento curioso y viral al recibir una playera de la Selección Mexicana de futbol.
El obsequio fue entregado por la reconocida corresponsal mexicana Valentina Alazraki, quien se acercó al pontífice para hacerle llegar el jersey del “Tri”, previo del Mundial 2026 que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.
El papa posó sonriente con la camiseta del conjunto nacional, que incluso estaba personalizada con el número 14 y el nombre “León”, en referencia a su pontificado. El gesto rápidamente se difundió en redes sociales y medios internacionales.
Tras recibir el regalo, León XIV aprovechó el momento para destacar el papel del deporte como herramienta de unión entre los pueblos, y expresó su deseo de que la próxima Copa del Mundo promueva la fraternidad, el respeto y la convivencia entre naciones.
“La oración de este mes es para los deportistas, la importancia del deporte. Les deseo a todos una bendición que ayude a fomentar la unidad en el mundo, que veamos que el deporte puede unir a todos”, dijo el papa León.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Papa León XIV celebra su primer año de pontificado con llamado a la familia y la paz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Par de mujeres se tunden en el tianguis de la Nacional, en Poza Rica
-
Actopanhace 21 horas .La abundancia de mango pone en situación complicada a productores de Actopan
-
Papantlahace 24 horas .Adelantarían exámenes escolares, en Papantla, para disfrutar del arranque del Mundial de Futbol
-
Tuxpanhace 23 horas .Estudiantes de Tuxpan se suman a los más de 300 mil beneficiados con la beca “Rita Cetina”
-
Tuxpanhace 17 horas .Fallecen tres personas calcinadas en incendio de tractocamión, en la Poza Rica-Cardel
-
Cazones de Herrerahace 15 horas .Detienen a hombre tras ser señalado por presunto intento de abuso contra una adolescente, en Cazones
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Reportan robo de camioneta en plaza comercial Gran Patio de Poza Rica
-
Xalapahace 23 horas .Así lucen varios sectores de Xalapa, llenos de basura



