Nuestras Redes

Xalapa

Familias de Xalapa se organizan para una manifestación por la falta de agua

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para exigir el abasto de agua mediante pipas, familias en esta ciudad de Xalapa anunciaron que se manifestarán este jueves en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

Serán un promedio de 300 personas las que a partir de las 9:30 de la mañana se reunirán en el mercado “La Rotonda” (Adolfo Ruiz Cortines) para marchar hacia la calle Miguel Alemán de la colonia Federal, donde se ubican las oficinas.

El responsable de Antorcha en la región de Xalapa, Juventino Navarrete Xilita, señaló que la carencia del líquido es cada vez mayor en las zonas populares de la ciudad y las autoridades no resuelven esta situación.

Uno de los principales problemas que se tienen es que no se está cumpliendo con el surtimiento de pipas para las colonias que no cuentan con el servicio de agua potable.

Además de que ya también se están viendo afectadas las escuelas, porque CMAS se niega a mandar agua a las instituciones que lo necesitan urgentemente.

Y los tandeos que ya están estipulados no se están respetando, hay colonias en las que el agua no llega en semanas y a pesar de que se han tenido ya acercamiento con las autoridades y se han establecido algunos acuerdos, estos han hecho caso omiso.

Navarrete Xilita dijo que a pesar de las diversas gestiones y la nula respuesta por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa se manifestarán este jueves a las 9:30 de la mañana.

“Invitamos a todos los xalapeños afectados a unirse a esta protesta por el problema del agua que nos afecta sobre todo a las mayorías populares. Sólo unidos y organizados podemos exigir que se nos brinde el vital líquido como se debe, el gobierno no puede privarnos de este derecho”.

Por Paco De Luna

DAD

Rojo Acontecer

Hombre fallece sobre la calle Atletas, en la zona de Los Lago, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre perdió la vida de manera inesperada, luego que empezó a sentirse mal y se desvaneció, pero ya no logro recuperarse; los hechos se dieron en que transitaba sobre la calle Atletas, la zona de Los Lagos, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Los hechos se dieron este lunes, a aproximadamente a las 11 de la mañana, sobre la calle en mención, casi frente a las instalaciones de la “Casa del Lago” de la Universidad Veracruzana (UV), por donde iba caminando el hombre, pero empezó a sentirse mal y se llevó las manos la pecho para después desvanecerse, por lo que vecinos trataron de auxiliarlo y pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia.

Cuando llegaron, trataron de reanimarlo, pero minutos después confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales, por ello procedieron a retirarse de la zona donde ya habían arribado los policías municipales y estatales, quienes dieron parte a la fiscalía para las diligencias y levantamiento del cadáver.

El hombre fue identificado como Ángel Manuel “N”, de 58 años, quien habría fallecido a causa de un infarto al corazón, pero serán las autoridades forenses las que determinen las causas del fallecimiento, luego de la necropsia.

 

Por Paco De Luna

 

DAD

Continuar Leyendo

Xalapa

Fuego consume pastizal en Emiliano Zapata y zona forestal en Xico, Veracruz

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Un incendio de pastizal se registró en la zona de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, en las inmediaciones con la ciudad de Xalapa.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 06:00 de la mañana según reportaron los vecinos de la zona sur en la capital veracruzana, hasta donde arribaron los bomberos,

Los primeros reportes, es que el fuego consumió caso diez hectáreas, esto en el lapso de tres horas y media. Incluso, consideran que pudo haber sido provocado.

El fuego se extendió entre el pastizal y los arbustos, desde el costado de la carretera Xalapa-Veracruz, sobre el carril que sube de El Lencero hacia Las Trancas.

Personal de Protección Civil de Emiliano Zapata, dio a conocer que la lumbre abarcó desde el frente del puente de La Central de Abastos hasta la unidad de Valle Real.

El exhorto sigue siendo el mismo para los habitantes, que no realicen quemas, ya que es un riesgo por las altas temperaturas y los pastos secos, además que se ponen en peligro quien lo hace, también a quienes acuden para ayudar para controlar el fuego.

Por otra parte, cabe señalar que brigadistas de distintas instituciones se han activado para brindar atención a un incendio forestal registrado en la localidad Paso Panal, en el municipio de Xico, dentro del perímetro del Parque Nacional Cofre de Perote, cuya columna de humo es visible desde la ciudad de Xalapa, donde ya se encuentran laborando para reforzar las acciones de combate al fuego.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Conductor de tráiler queda prensado en la cabina tras chocar con otra pesada unidad, en Emiliano Zapata

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Operador de un tráiler queda prensado, luego de chocar por alcance con otra unidad de las mismas dimensiones; los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:30 horas de este lunes, en el libramiento Xalapa, a la altura del kilómetro 4.

Conductores que pasaban por el sitio solicitaron ayuda y llegaron Técnicos en rescate del agrupamiento de Escuadrón Nacional de Rescate, paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia, y policía local.

En el sitio hallaron un tráiler y a su conductor prensado dentro de la cabina, la cual quedó comprimida tras el golpe con la otra pesada unidad.

Para extraer al operador tuvieron que utilizar equipo hidráulico y una vez que fue liberado le dieron los primeros auxilios y lo llevaron a un hospital para su valoración, ya que quedó muy lastimado y se presume que con varias fracturas.

El lesionado responde al nombre de Pedro “N”, de 49 años, originario El Campanario, Veracruz, quien fue trasladado de emergencia a la Clínica 11 de Xalapa a bordo de una ambulancia de los Técnicos en Urgencias Médicas del Grupo EMS.

También llegó personal de la autopista, quienes apoyaron en el abanderamiento para evitar otro percance, mientras hacían el rescate del prensado.

Efectivos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del caso y se encargaron de la movilización de la unidad a un corralón.

La otra unidad se fue, luego del impacto del tráiler, se presume que no resultó con daños graves, de lo contrario, se habría quedado a reclamar el pago de los daños.

 

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia