Nuestras Redes

Cerro Azul

Familias de Cerro Azul atemorizadas ante presencia de tigrillo

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Atemorizados se encuentran pobladores de diversas colonias de la parte sur de la cabecera municipal ante la presencia de dos felinos, ya que temen ser atacados, pues dichos animales buscan qué comer en la mancha urbana.

Fue a principios de esta semana cuando se registraron diversos ataques en contra de animales domésticos por parte de un felino el cual, aseguran pobladores, se trata de una pantera que merodea en inmediaciones de la colonia Morelos, donde se localiza conocida pedrera y sobre el camino que conduce a la localidad Milcahuales.

Cabe destacar que pobladores que radican en los límites de las colonias Aguilera y Morelos alcanzaron a captar a través de un video a un felino el cual merodeaba una vivienda, mismo que podría tratarse de un jaguar o tigrillo que habita en las faldas de un cerro.

Fue dicho felino el que, de no ser por un cercado de tela, se hubiera introducido a una vivienda; ante la peligrosidad que representa, las familias de este sector hacen un llamado a las autoridades ambientales y de Protección Civil para que tomen cartas en el asunto y así evitar que alguna persona sea atacada.

DCM

Cerro Azul

Incrementa nivel de la presa “El Moralillo”, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Autoridades de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dieron a conocer un incremento en el nivel de la presa “El Moralillo”, el cual representa un aliento para las familias de la cabecera municipal y sus comunidades ya que garantiza el suministro del vital líquido.

Son las autoridades de la CAEV quienes señalan que, ante las lluvias recientes que se han registrado en las últimas horas a consecuencia del paso de la tormenta tropical “Alberto” y sus remanentes, los escurrimientos provenientes de la sierra derivaron en el incremento del nivel del citado afluente que se localiza en la localidad Piedra Labrada, el cual pasó de 50 a un 75% de su capacidad.

De continuar las lluvias este fin de semana, la presa “El Moralillo” podría alcanzar el 100% de su capacidad lo cual no representa un riesgo para la población, además de garantizarse el suministro de agua para los próximos meses.

Cabe recordar que, apenas en el mes de mayo descendió el nivel drásticamente por el fuerte estiaje y temían se secara, lo que hubiera ocasionado una crisis social como en los municipios aledaños que se quedaron sin una gota de agua.

DCM

Continuar Leyendo

Cerro Azul

Caída de árboles y anegaciones quedaron en Cerro Azul tras las lluvias

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- A temprana hora de este jueves la brigadas del rescate se activaron tras las lluvias que dejó a su paso a la tormenta tropical “Alberto”, que provocó anegaciones y  el colapso de cuatro árboles en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Las lluvias fueron moderadas en el transcurso de la madrugada de este jueves con el ingreso de la tormenta tropical “Alberto” por la zona norte de la entidad veracruzana, por fortuna las afectaciones fueron mínimas.

El primero de los árboles colapsó sobre la barda de la escuela primaria “Claudio Cortés Castro”, en la colonia El Cuatro, el segundo en el estacionamiento de una tienda comercial, en la colonia la deportiva, un tercer caso en la calle Calzada nueva de la colonia Ejido mirador y uno más en la localidad Juan Felipe.

Cabe destacar es la unidad municipal de Protección Civil quién exhorta a la ciudadanía a mantener limpio sus patios y evitar tirar desechos sólidos en la vía pública para no causar daños a las alcantarillas, ya que al presentarse una lluvia puede ser causante de encharcamientos o inundaciones en las partes bajas y poner en riesgo a la ciudadanía.

Personal de protección civil y brigadas de voluntarios trabajan para retirar los árboles que colapsaron en diferentes puntos de la cabecera municipal.

 

DAD

Continuar Leyendo

Cerro Azul

Se alistan para la temporada de huracanes, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Con motivo del  inicio de la temporada de ciclones tropicales el pasado primero de junio y que culmina el próximo 30 de noviembre, se llevó a cabo una importante reunión en este municipio para prevenir daños a la población al presentarse alguna fenómeno de esta índole.

Fueron autoridades de Protección Civil del Estado y del Sector Salud quienes participaron en tan importante encuentro para la toma de acuerdos ante el aumento de potencial de lluvias que, en un futuro, podrían afectar a este municipio.

Cabe destacar que, también se contó con la presencia del personal militar adscrito al 5/o Batallón de Ingenieros de Combate el cual, al presentarse una contingencia, activarían el Plan DN-III-E en auxilio a la ciudadanía.

Así mismo estuvo presente personal de rescate de la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, Sinarem y de la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate.

Para finalizar, se dijo que en la cabecera municipal existen zonas de riesgo por encontrarse a un costado de las márgenes del canal de aguas negras “Tantala”, dónde se pondrá mayor atención para resguardar la integridad de las familias cerroazulenses.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia