Veracruz Puerto
Familiares preparan marcha, a 5 años de la desaparición de Ricardo López Montor

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevará a cabo una marcha para protestar ante los nulos resultados para localizar a Ricardo López Montor, desaparecido desde hace cinco años, para el próximo jueves a las cuatro de la tarde sobre la avenida Independencia en el centro de esta ciudad, informó la mamá del joven, Karina Montor.
La también integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, reiteró que su hijo está próximo a cumplir cinco años de desaparecido, y como cada primer domingo de mes, asiste a la misa que se ofrece en la catedral de Veracruz para familiares de desaparecidos.
Karina Montor mencionó en entrevista que el próximo jueves seis de febrero, su hijo cumple cinco años de desaparecido y hasta el momento las autoridades no han dado con su paradero.
“Mi hijo es del seis de febrero del 2020, va a cumplir cinco años este jueves y no tengo nada, incluso haremos una marcha el día jueves a las cuatro de la tarde sobre Independencia, partiendo del Tranvía del Recuerdo, invitamos a toda la ciudadanía, con playera blanca, para exigir justicia, exigimos justicia para todos”, acusó.
La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz hizo un exhorto a los demás colectivos de búsqueda y a la ciudadanía en general para que asistan a esta marcha, vistiendo playera blanca.
En otro tema, la activista mencionó que en los próximos días, el Colectivo Solecito retomará las búsquedas en campo en la zona de la Guapota, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván, pues continúa la recuperación de restos humanos.
Por Andrés Salomón
DAD
Rojo Acontecer
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue extraído del mar un auto Altima color negro, cuyos ocupantes murieron, tras varias horas sumergido en el mar a la altura del muelle de la T.
Como se informó, el auto cayó al agua en el malecón de Veracruz, la madrugada de este lunes, donde fallecieron dos personas.
Los cuerpos fueron rescatados por buzos de la Secretaría de Marina y hasta el momento se sabe que el conductor se llamaba José Manuel V.V, de alrededor de 70 años, mientras que la mujer tenía unos 40 años de edad.
Aunque un paramédico señaló que, al parecer dos menores habían sido rescatados graves, un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública lo desmintió y aseguró que los elementos de la Secretaría de Marina sólo habían reportado a dos personas adultas fallecidas.
Más tarde, tras una hora de maniobras, una grúa sacó el carro del agua y con dificultades lo puso sobre sus llantas para luego retirarlo del lugar.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Trágico accidente se registró esta mañana en el Malecón de esta ciudad, donde un vehículo, al parecer con placas de Tamaulipas, cayó al agua, reportándose de manera preliminar dos personas fallecidas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana en el malecón, frente al Obelisco que se encuentra en esa zona.
Versiones señalan que era un vehículo de color rojo y placas de Tamaulipas, que inexplicablemente se metió al malecón y cayó al agua con sus dos tripulantes.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En este periodo extraordinario se podría abordar el tema del cambio de titularidad en la Fiscalía General del Estado(FGE), dijo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández.
Explicó que muy posiblemente en los próximos días se cite a sesión extraordinaria del Pleno para discutir y, en su caso, aprobar la reforma para hacer cambios en la FGE.
“Es muy probables que se toque el tema, no tenemos todavía, después de la permanente nos vamos a reunir con todos los integrantes de la junta de coordinación.”
En ese sentido, señaló que es posible que primero sesione la Diputación Permanente y posteriormente se reúnan los integrantes de la Jucopo para analizar qué propuestas de iniciativas y reformas están pendientes y poco a poco ir avanzando.
“Vamos a ver cómo sigue, si continúa, se verán los tiempos y se dará a conocer.”
Aunque reconoció que la reforma propuesta por el diputado Diego Castañeda, en noviembre del 2024, se ha tardado en dictaminar para pasar al Pleno, Esteban Bautista, aseguró que en cuanto salga el acuerdo, se presentará para su votación, lo cual, ha trascendido, podría ser la próxima semana, aunque no definió fecha exacta.
De ser aprobada la propuesta presentada en noviembre pasado, también se modificaría la facultad exclusiva del Congreso del Estado para remover al o a la Fiscal General y el Ejecutivo del Estado pueda removerlo por causas graves.
Por Andrés Salomón
DAD
-
Xalapahace 23 horas .
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos
-
Xalapahace 18 horas .
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!
-
Papantlahace 15 horas .
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
¡Rompen cortina de papelería donde plagiaron a gestora, en Poza Rica!
-
Méxicohace 21 horas .
Suman 383 cuerpos hallados en crematorio irregular, en Ciudad Juárez
-
CDMXhace 24 horas .
Desmantelan red de robo y comercialización de hidrocarburos; hay al menos 32 detenidos
-
Tantoyucahace 23 horas .
¡Aparece maestra jubilada tras ser privada de la libertad, en Tantoyuca!
-
Cerro Azulhace 21 horas .
Se preparan en Cerro Azul para el impacto de la tormenta tropical “Barry”