Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Familiares de don Santos exigen al ayuntamiento se haga cargo de su mu3rte

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares, amigos y comunidad católica de este municipio de Cosoleacaque realizaron este domingo un evento religioso en el lugar donde el señor Santos T. R., de 70 años, dedicado a la venta de volovanes, falleciera aplastado por una vieja camioneta del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Fue el pasado sábado 10 de septiembre cuando un vehículo oficial del gobierno municipal, por presuntas fallas mecánicas se deslizó sin conductor por la pendiente de la avenida Ignacio de la Llave y casi al llegar a la esquina con Ignacio Allende arrolló al septuagenario comerciante, además, golpeó a un motorrepartidor de comida.

Lamentablemente las heridas que sufrió don Santos le provocaron la muerte a pesar de haber recibido atención médica en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”.

En el marco de las oraciones elevadas por la comunidad católica para el descanso del alma del conocido vendedor de volovanes, su esposa y hoy viuda, la señora Hipólita G. A., lamentó que el alcalde Amado Cruz Malpica no se ha hecho responsable del funesto accidente provocado por una camioneta en mal estado del ayuntamiento que encabeza y que todos los gastos generados por el sepelio han sido solventados por la familia, además de la ayuda solidaria de la población de Cosoleacaque.

Por su parte, la hija del fallecido, Clara T. G., reiteró que ningún funcionario del ayuntamiento ha tenido la sensibilidad de acercarse con ellos por ser la familia afectada, al contrario, ellos acudieron al palacio municipal porteño para recordar la responsabilidad legal que tienen.

Fue el pasado miércoles cuando, en busca de sostener un diálogo directo con el munícipe, acudieron a la presidencia, pero se les informó que ese día no podía atender Amado Cruz Malpica porque “estaba muy ocupado”.

Los familiares señalaron que están a la espera de que el ayuntamiento o la aseguradora se contacten con ellos para determinar el pago de las indemnizaciones correspondientes, ante la triste situación por la que están pasando por culpa de una camioneta oficial en mal estado.

DCM

Coatzacoalcos

¡Vuelca vochito al quedarse sin frenos, en el centro de Coatzacoalcos!

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una posible falla mecánica ocasionó que este martes un vehículo volcara, en la esquina de las calles Zamora y Vicente Guerrero de la colonia Centro.

Al lugar se movilizaron los bomberos para ayudar a los tripulantes del Volkswagen sedán, rojo, modelo 1992, con matrícula de Tabasco, indicando el conductor que al transitar de oriente a poniente sobre Zamora no le respondieron los frenos, por lo que maniobró para evitar un accidente de graves consecuencias, golpeó la banqueta y terminó recostado del lado derecho, resultando afortunadamente ilesos.

Por su parte el perito de Tránsito Estatal tomó conocimiento y ordenó remolcar el vochito a la delegación vial, para los trámites correspondientes.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Delfines son captados nadando en el puerto de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –En las tranquilas aguas del puerto de Coatzacoalcos fueron avistados “chapoteando” ejemplares de delfín durante el transcurso del domingo, momento que fue inmortalizado en varias fotografías, las cuales ya circulan en redes sociales.

Fueron personas que transitaban por el malecón a la altura de la colonia El Tesoro, quienes apreciaron a los delfines jugando en aguas del Golfo de México, lo cual sin duda alegró su día.

Al respecto, pescadores de la zona mencionaron que es común apreciar a estos animales jugueteando en esta parte del mar, inclusive, hay ocasiones que los alimentan; así mismo, señalaron que se trata de una manada de 10 delfines.

Conforme caía la tarde, los animalitos se fueron adentrando hacia aguas profundas, no sin antes brindar un espectáculo a pobladores, quienes se acercaron a apreciar como saltaban y nadaban.

Para finalizar, importante decir que cada vez es más difícil avistar delfines o toninas en esta zona, sin embargo, de vez en cuando salen a jugar o buscar alimento.

DCM

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

¡Dio la vida por su hijo, en Coatzacoalcos!

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer perdió la vida cuando era atendida en la sala de urgencias del hospital IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías”, luego de haber sido arrollada por un ferrocarril de la empresa Ferrosur, que ingresaba a este puerto de Coatzacoalcos.

El fatal accidente se suscitó sobre las vías del ferrocarril atrás de la colonia Guadalupana, al poniente de la ciudad. La hoy extinta fue identificada como quien en vida respondió al nombre de Candelaria V.B., de 49 años.

Se logró saber que la dama iba a visitar a su hermana y para ello tenía que atravesar las vías, adelante iba su hijo de 18 años, quien por llevar puestos los audífonos no logro escuchar el tren en movimiento, pero ella al percatarse de que iba a ser arrollado por la bestia le dio un empujón para salvarlo, mientras que ella fue lanzada a una cuneta.

Fue auxiliada por personal de Protección Civil, quienes la canalizaron a dicho nosocomio, donde más tarde falleció.

Personal de Servicios Periciales traslado el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue reclamado por fu familia para darle cristiana sepultura.

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia