Papantla
Familiares de desaparecidos serán atendidos por Fiscalía

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Maricel Torres Melo, presidenta del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “María Herrera”, señaló que la búsqueda de sus seres queridos no se ha detenido y que continúan realizando la difusión de las fotografías de sus seres amados que han sido víctimas de desaparición. Así mismo, destacó que a fin de mes, la Fiscalía del Estado atenderá a todas aquellas personas que así lo requieran.
Este miércoles los integrantes del colectivo de búsqueda recorrieron comunidades como La Grandeza, Santa Águeda, Tres Cruces y Plan de los Mangos. Más tarde acudieron a la cabecera municipal, para realizar las mismas actividades en el parque central y finalizaron en las inmediaciones de las canchas anexas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, donde colocaron algunas lonas con las fotografías e información de sus seres queridos.
Torres Melo señaló que iniciaron el pasado martes con su recorrido en el municipio de Cazones, recorrieron Tuxpan, este miércoles en Papantla y este jueves concluirán en el municipio de Coatzintla. Con relación a la jornada de atención que dará la Fiscalía del Estado, esta se realizará los días 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Poza Rica, donde se hará la obtención de perfil genético, atención a víctimas indirectas, inicio de denuncias, además de que se dará atención especial a quienes requieren seguimiento en sus casos de desaparición.
Papantla
Cocodrilo se pasea en las orillas del río en Tres Naciones, Papantla

Papantla, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad de Tres Naciones viven momentos de incertidumbre y temor ante la presencia de un enorme cocodrilo que ha sido avistado en repetidas ocasiones merodeando las aguas del río que atraviesa la zona.
El reptil ha generado alarma entre los pobladores, quienes han optado por evitar ingresar al río por miedo a ser atacados, situación que ya ha ocurrido en otras regiones del estado. Esta amenaza ha alterado las actividades cotidianas de hombres, mujeres y niños que solían utilizar el afluente para bañarse o realizar labores domésticas como el lavado de ropa.
Ante el riesgo latente, las autoridades locales han solicitado la intervención urgente de personal de Protección Civil para capturar al animal y así devolver la tranquilidad a la comunidad, antes de que ocurra una tragedia.
Papantla
Roban 10 reses a ganadero de Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La delincuencia rural volvió a golpear al sector ganadero del municipio, luego de que, en la localidad de El Palmar, un grupo de cuatreros irrumpiera en un predio conocido como Rancho sin nombre, de donde se llevaron animales, la denuncia ya fue interpuesta en la fiscalía.
Según la denuncia, el robo ocurrió durante la madrugada del 26 de junio, cuando se llevaron al menos diez toros de raza suizo, lo que quedó asentado en la carpeta de investigación PAP1/295/05.
El propietario del rancho relató que los ladrones cortaron parte del cerco perimetral y usaron los mismos alambres para construir una especie de corral improvisado con palos, con el cual guiaron al ganado hasta el embarcadero, presumiblemente cargándolos en una camioneta de gran tamaño. En el sitio quedaron restos de la empalizada que evidencia la operación clandestina.
Este sería el primer caso de abigeato formalmente documentado en la región en lo que va de junio, presumen que pudiera haber más hechos, pero no se denuncian.
Ganaderos de comunidades rurales han manifestado su preocupación, ya que estos delitos suelen cometerse durante la madrugada y bajo total impunidad.
La Policía Ministerial ya ha iniciado las investigaciones correspondientes.
Papantla
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael

San Rafael, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos habitantes de este municipio son buscados con desesperación por sus familiares y mediante la Comisión Estatal de Búsqueda piden el apoyo de la población para localizarlos, por lo que si alguien cuenta con algún dato sobre ellos puede llamar al 911 o al 228-319-31-87.
Se trata de Javier Hernández Arellano, de 38 años, que fue visto por última vez el lunes 23 de junio; sus seres queridos informaron que es de piel morena clara, cabello negro, corto, ondulado, tiene 1.70 metros de estatura y como seña particular usa coronas en los dientes frontales.
En tanto que José Luis Aguilar Mestiza, de 29 años, desapareció el martes 24 de junio; es de tez morena oscura, cabello negro, corto, lacio, mide 1.58 metros de altura y como seña particular tiene una cicatriz en el brazo izquierdo.
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Papantlahace 23 horas .
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla
-
Acayucánhace 24 horas .
Una serie de asaltos y un ataque armado a una vivienda, en Acayucan
-
Xalapahace 21 horas .
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos
-
CDMXhace 22 horas .
Veracruz, segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH y Sida; van 779
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
¡El fuego acabó con su auto! Protección Civil de Tihuatlán tardó en reaccionar
-
Xalapahace 15 horas .
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!
-
Zongolicahace 22 horas .
Desaparece taxista en la carretera a Cuichapa