Nuestras Redes

México

Familia confirma hallazgo sin vida del empresario Cipriano Torres

Publicado

-

Chetumal, Q. Roo. (Vanguardia de Veracruz).- Sin vida fue localizado el empresario Cipriano Torres López, quien fue secuestrado el pasado domingo 19 de marzo por cuatro sujetos armados en las puertas de su casa, en Chetumal, y cuyo secuestro quedó grabado por cámaras de seguridad.

En el video que se viralizó en redes sociales se puede ver al empresario en la entrada de su domicilio, segundos después llega un automóvil blanco de donde descienden tres sujetos, de los cuales uno iba armado.

Entre los forcejeos, los sujetos logran subir al empresario a un vehículo blanco, para luego huir del lugar, con la evidencia la policía dijo que ya se tenían imágenes del rostro de los plagiarios.

De acuerdo a la información proporcionada, el cuerpo fue localizado la noche de este martes al final de la avenida Erik Paolo; el cuerpo estaba una bolsa negra y con huellas de violencia.

Por su parte, los familiares al recibir la noticia de que el empresario apareció muerto revelaron que los plagiarios no pidieron rescate, pero reveló que anteriormente ya había recibido amenazas y había sido blanco de amenazas de extorsión, pues desde hace más de 20 años contaba con un negocio de motonáutica y era conocido por su afición a la pesca.

Asimismo, detalló que en otra ocasión ya habían intentado secuestrarlo, por lo que se vieron obligados a salir del país, sin embargo, regresaron pensando que quizá no pasaría de las amenazas.

Te recomendamos leer:

“Guardan” vehículos donados por Pemex, en Papantla

EAL

México

Ejidatarios suman 60 horas de bloqueo en Arco Norte, en Edomex

Publicado

-

Estado de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 20 de junio suman 60 horas de bloqueo en el Arco Norte, a la altura del kilómetro 148+000 en dirección a Querétaro y Puebla, donde ejidatarios provenientes de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala cerraron la concurrida vialidad.

Y es que los inconformes exigen a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el pago por afectaciones a sus tierras, mismas que presuntamente resultaron dañadas por la construcción de la mencionada autopista.

En el sitio se encuentran elementos de la Guardia Nacional Carreteras, quienes exhortan a los automovilistas a tomar rutas alternas, pues los ejidatarios se niegan a dar paso por la zona, por ello se recomiendan las siguientes vialidades:

  • Dirección Atlacomulco – Puebla, última salida Caseta Ajoloapan.
  • Dirección Puebla – Atlacomulco, última salida Caseta Calpulalpan.

“Evite la zona en Edomex: continúa cierre total de circulación por presencia de habitantes cerca del kilómetro 149+000 autopista (2710-L) Libramiento Norte de la Ciudad de México, dirección Querétaro- Puebla. Atienda indicación vial”, se lee en el comunicado de la Guardia Nacional Carreteras.

Se sabe que ninguna autoridad ha dialogado con los manifestantes, quienes amagaron con mantener el bloqueo hasta llegar a un acuerdo con la dependencia mencionada, siendo esto una afectación grave para los automovilistas y transportistas que transitan diariamente por el Arco Norte.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Chocan tractocamiones y se incendian, en Arco Norte, Edomex

EJR

Continuar Leyendo

México

Reportan búsqueda de persona arrastrada en el río Santa Catarina

Publicado

-

Cadereyta, NL.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades desplegaron un operativo tras el reporte de avistamiento de un cuerpo flotando en el río Santa Catarina, a la altura del municipio Cadereyta, Nuevo León.

De acuerdo con los informes de medios nacionales, una persona que se detuvo a tomar una fotografía al río Santa Catarina habría notado el cuerpo de un hombre flotando, por lo que elementos de la Guardia Civil de Nuevo León desplegaron un operativo para dar con el ciudadano que presuntamente fue arrastrado por la corriente.

Asimismo, agregaron que la víctima habría sido arrastrada por la corriente desde las 07:30 horas de este jueves 20 de junio y pese a que se movilizaron, las autoridades no han logrado localizar al hombre.

Cabe destacar que elementos de la Policía Municipal y Protección Civil se encuentran en los alrededores del río para tratar de localizar el cuerpo reportado que fue avistado en las orillas de la calle Mutualismo, en el centro de Cadereyta.

Se sabe que la víctima utilizaba prendas de vestir color negro al momento de ser arrastrado por la corriente. Cabe destacar que Protección Civil rescató a 13 personas en la colonia Orizaba, en el municipio de Guadalupe, cuando se desbordó el río La Silla.

“Río Santa Catarina en el Centro del municipio de Cadereyta. Recuerda no cruzar por zonas inundadas” y “Puente Cuauhtémoc en el centro del municipio de Cadereyta-Río Santa Catarina. Evita cruzar por zonas inundadas como ríos, vados y arroyos, ya que podría arrastrarte la corriente”, son los reportes que emitió PC de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suman cuatro muertos tras lluvias provocadas por ‘Alberto’ en Nuevo León

EJR

Continuar Leyendo

México

Detienen a seis con drogas y armas, durante cateo en central de abastos de Querétaro

Publicado

-

Querétaro. (Vanguardia de Veracruz).- Aseguran drogas, armas de fuego y vehículos robados, durante cateo en la Central de Abastos de Querétaro, que además dejó la detención de seis personas, luego de varios reportes en la zona.

Fueron los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Estatal, realizaron el operativo en el lugar, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez.

“Fue un operativo coordinado con la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional por distintos reportes en la zona. Es una información preliminar y se está trabajando en la recolección de indicios. Pero de entrada hubo personas aseguradas, armas de fuego, sustancias tóxicas y un vehículo”, afirmó el titular de la SSC.

De acuerdo con el funcionario, el cateo se realizó luego de varios reportes, por lo que se realizaron los operativos en el lugar, lo que resultó en la detención de seis personas, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien definirá su situación legal en próximas horas.

El secretario comentó que se han reforzado los operativos de seguridad en el estado y recalcó que el operativo en la Central de Abastos muestra que existe coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Te recomendamos leer:

Aseguran en CDMX tienda de anime que vendía droga; hay una detenida

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia