Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Falta mantenimiento adecuado al distribuidor vial

Publicado

-

Poza Rica, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Los daños que presenta el distribuidor vial en esta ciudad, son graves y cada día se puede observar que no se le ha dado el mantenimiento adecuado, y estudios que determinen como realizar una funcional  rehabilitación, para evitar poner en riesgo a la ciudadanía que transita diariamente por el lugar y muy  a pesar de que la dirección general de transporte del estado, dijo que se deben evitar que camiones de carga pesada circulen por el distribuidor con el fin de prevenir accidentes en Poza Rica, hasta el momento por las noches estas prácticas se siguen ocurriendo.

 En días pasados el director de Obras Públicas en Poza Rica dijo que el distribuidor vial no está en condiciones aptas para la circulación, es importante decir, que también se presentan accidentes viales por alcance continuamente, entre quienes transitan por el lugar, que se han presentado por la falta de medidas preventivas.

El distribuidor vial que en su momento se hizo para aliviar los conflictos viales en el centro de la ciudad, se ha mantenido sin una adecuada rehabilitación que garantice la seguridad de los conductores.

En la columna ubicada a la altura de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad, se puede apreciar claramente las fisuras que presenta el distribuidor, y tiene casi 3 años que se le colocaron capas de material plastificado, sin hasta el momento reforzar esos trabajos.

Sus 4 frentes el primero que corresponde a la altura de la clínica 24 del IMSS, el segundo el que proviene del bulevar González Ortega a la altura del departamento de contra incendio y el tercero que está a la altura del Complejo Procesador de Gas sobre sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y el cuarto frente está ubicado frente al bulevar Ruiz Cortines a la altura de la de la avenida Benito Juárez, presentan daños.

La empresa construcciones y servicios integrales Sigma comenzó la construcción del distribuidor del distribuidor vial en octubre del 2011 técnicamente comprende 4 km que enlazan los bulevares Gonzales Ortega, Lázaro Cárdenas y Adolfo Ruiz Cortines, se hizo con una inversión de 746.7 millones de pesos.

Cabe destacar que esta obra causó un alto precio en materia ambiental ya que esta ciudad, perdió parte de su patrimonio de áreas verdes y la caída de ventas por el comercio local, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, con la promesa de que los automovilistas contarían con una importante obra de ingeniería que ofrecería otra alternativa vial.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Accidente en la colonia 27 de Septiembre en Poza Rica deja solo daños materiales

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un aparatoso accidente vehicular se registró la tarde de este sábado 25 de julio de 2026 en la colonia 27 de Septiembre, específicamente en el cruce de las calles República de El Salvador y Brasil, donde un Nissan Tsuru y un Mini Cooper protagonizaron una colisión que movilizó a las autoridades de vialidad.

A pesar de lo aparatoso del impacto, no se reportaron personas lesionadas, por lo que únicamente se registraron daños materiales en ambas unidades.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron el peritaje correspondiente, ya que ninguno de los conductores aceptaba la responsabilidad del percance. Será la autoridad vial la encargada de determinar al presunto responsable con base en las evidencias recabadas.

Asimismo, los involucrados solicitaron la presencia de sus ajustadores de seguros, con el fin de iniciar el proceso para la cobertura de los daños materiales una vez concluido el dictamen pericial.

Finalmente, las unidades fueron trasladadas a la delegación de Tránsito del Estado, donde permanecerán resguardadas como garantía para el pago de los daños derivados del accidente, mientras concluyen los trámites.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Camioneta con llantas ponchadas moviliza a la Policía Estatal en la colonia Chapultepec de Poza Rica

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Camioneta con llantas ponchadas moviliza a la Policía Estatal en la colonia Chapultepec de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La tarde de este sábado 25 de julio de 2026, una movilización de elementos de la Policía Estatal se registró en la calle Naranjos, esquina con Rivera, de la colonia Chapultepec, luego de que vecinos reportaran la presencia de una camioneta aparentemente abandonada, lo que generó preocupación entre los habitantes del sector.

Al arribar al sitio, los oficiales localizaron una camioneta Nissan X-Trail, de modelo reciente, la cual presentaba los neumáticos delantero y trasero, del lado del conductor, completamente ponchados.

Durante la inspección de la unidad, los elementos estatales verificaron su estatus en las plataformas correspondientes, confirmando que la camioneta no contaba con reporte de robo.

De acuerdo con testimonios de vecinos, el vehículo habría sido abandonado en ese lugar alrededor de las 3:00 de la madrugada, por lo que su permanencia durante varias horas despertó sospechas y motivó el llamado a las autoridades.

Tras realizar una revisión minuciosa, los policías descartaron indicios de que la unidad hubiera estado involucrada en algún hecho delictivo. Al no encontrar alguna irregularidad que justificara su aseguramiento, únicamente tomaron registro fotográfico y levantaron la evidencia correspondiente antes de retirarse del lugar.

La camioneta permaneció en el sitio, mientras se espera que su propietario acuda a retirarla o atienda la situación que originó el abandono temporal del vehículo.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Familia de Danna Yanina exige justicia y denuncia presuntas inconsistencias en la investigación del caso Dafne

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Familia de Danna Yanina exige justicia y denuncia presuntas inconsistencias en la investigación del caso Dafne

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La familia de Danna Yanina “N”, joven detenida por su presunta participación en el feminicidio de Dafne Zapata Quintos, ofreció la mañana de este viernes una rueda de prensa para fijar su postura sobre el proceso judicial que enfrenta la joven. Posteriormente, se trasladó al Ayuntamiento de Poza Rica, donde con cartulinas y consignas exigieron justicia y un proceso imparcial.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, los familiares aseguraron que Danna es inocente y denunciaron presuntas inconsistencias en la investigación. Además, señalaron como principales responsables a Estrella Mora, conocida como “Estrellita”, quien era encargada del área femenil de la Academia Militarizada Doenitz, y al instructor identificado como el “Comandante Ponce”, quienes permanecen bajo investigación y no han sido detenidos.

Durante la rueda de prensa, la familia de Danna señaló que el padre de la joven siempre confió en que su hija se encontraba en un lugar seguro al ingresarla a la academia militarizada, sin imaginar —aseguraron— el nivel de violencia, disciplina extrema y presuntos malos tratos que, de acuerdo con diversos testimonios, se vivían al interior de la institución. Asimismo, sostuvieron que Danna también habría sido víctima de esos abusos y recordaron que acudió voluntariamente a declarar ante la Fiscalía antes de ser detenida.

Más tarde, familiares y personas cercanas a Danna se manifestaron frente al Ayuntamiento de Poza Rica para pedir justicia tanto para Danna como para Dafne, insistiendo en que las autoridades esclarezcan los hechos y actúen contra quienes realmente resulten responsables. Expresaron su confianza en que las instituciones realizarán una investigación objetiva y no permitirán que se cometa una injusticia.

El caso ha generado gran impacto a nivel nacional desde la muerte de Dafne Zapata Quintos, de 13 años, ocurrida durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Doenitz, en Ciudad Madero, Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene abierta la investigación por el delito de feminicidio y, hasta el momento, Danna Yanina “N” es la única persona detenida; sin embargo, la defensa y su familia sostienen que la joven también fue víctima de los presuntos abusos cometidos dentro de la institución y han solicitado que se investigue a otros responsables.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Defensa de Danna Yanina “N” exige citar a 32 involucrados en caso Dafne

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia