Minatitlan
Falso que migrantes tengan “marca” de delincuentes: Cuitláhuac

Minatitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles el gobernador Cuitláhuac García desmintió que migrantes sean “marcados” por grupos delictivos, puesto que en redes sociales circuló dicha noticia falsa.
“Las corporaciones que atienden esta problemática en Veracruz no tienen reportes en ninguno de los rescates y atenciones médicas que se han dado a los migrantes, sobre una supuesta marca que se les infligiera en la piel a alguno de ellos, por lo que parece ser una nota falsa (de las llamadas “fake news”) que retomó un medio de comunicación”, apuntó.
Desde Minatitlán, el mandatario aseguró que en la entidad se llevan a cabo operativos de rescate, y hasta el momento se han realizado más de 12,200 rescates humanitarios, esto en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, García Jiménez también mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó 8 mandamientos judiciales para la aprehensión de 8 personas y realizó 3 detenciones en flagrancia.
Finalmente, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública reportó a 22 detenidos, 5 vehículos recuperados con reporte de robo y el aseguramiento de otras 5 personas por su presunta participación en diversos delitos. Asimismo, mencionó que las autoridades decomisaron 81 dosis de marihuana, 90 dosis de cristal y 3 armas cortas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
Minatitlan
¡50 años de cárcel por secuestrar a una persona, en Minatitlán!

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como responsables del delito de secuestro agravado, Sarahí “N” y Edgar “N” fueron condenados a 50 años de prisión por la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron el miércoles 7 de agosto del 2019 en la colonia Patria Libre cuando a bordo de un vehículo privaron de la libertad a M. I. L. M. y posteriormente su hijo recibió llamadas donde le exigían un pago de rescate.
El juez además de dictar sentencia, dentro del juicio oral 164/2023, estableció un pago por concepto de reparación del daño y, suspendió sus derechos civiles y políticos.
Minatitlan
Segundo caso de gusano barrenador en Veracruz, ahora en Minatitlán

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Confirman el primer caso de gusano barrenador en una res en Minatitlán, exhortando a los productores a cuidar a su ganado ante la presencia de la enfermedad.
Así lo informó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Minatitlán, José Ángel Macedo Peralta, quien compartió un video en sus redes sociales para informar a los socios sobre el caso.
En el clip de video, el líder ganadero les recomendó a los productores que verifiquen que los ejemplares no cuenten con heridas y que los bañen seguido.
“Sólo para informarles que ya tenemos el primer caso reportado de gusano barrenador, igual para que estén pendientes de su ganado (…) Este animal, este bicho, esta mosca anda aquí en el sur de Veracruz y hay que estar bien pendientes para buscar un modo de combatirlo”, puntualizó.Además de pedir a los socios de la ganadera que cualquier sospecha u otro caso del gusano barrenador se comunique al número telefónico 9221358152 o con el representante de Senasica, José Israel Poblete Rosaldo, al número 9221216283.
Este es el segundo caso que se registra en el estado, pues el primero reportado fue en el municipio de Las Choapas el 4 de mayo pasado.
Te recomendamos leer:
Aumenta a 23 los casos de gusano barrenador en humanos en México; Chiapas y Campeche, los afectados
EAL
Minatitlan
Dan prisión preventiva contra Erick “N”, presunto extorsionador

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Señalado del delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer la vinculación a proceso en contra de Erick “N”, a quien se le dictó la medida de prisión preventiva.
En su comunicado, la Fiscalía detalló este miércoles 25 de junio que fue a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos que se obtuvo la vinculación en contra del detenido.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el delito fue en agravio de la víctima identificada con las iniciales A. J. M. P.
Los hechos, de acuerdo con el organismo, acontecieron después de probablemente haber solicitado dinero a la víctima a cambio de no causarle daños a su negocio ni a su familia, siendo detenido en flagrancia del delito mencionado.
Dentro del proceso penal 89/2025, el juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te recomendamos leer:
Detienen a alcaldesa de Capulhuac, Edomex, por presunta agresión
EAL
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Papantlahace 23 horas .
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla
-
Acayucánhace 23 horas .
Una serie de asaltos y un ataque armado a una vivienda, en Acayucan
-
Xalapahace 20 horas .
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
¡El fuego acabó con su auto! Protección Civil de Tihuatlán tardó en reaccionar
-
Xalapahace 14 horas .
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!
-
Mundohace 22 horas .
Trump afirma que ha encontrado comprador para TikTok
-
CDMXhace 21 horas .
Veracruz, segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH y Sida; van 779