Xalapa
Falleció tras ser arrollado sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Trancas, en Emiliano Zapata

Emiliano Zapata Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un adulto mayor murió sobre carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Trancas, luego de ser arrollado por un automóvil. El señor, de unos 60 años, quedó tendido sobre la cinta asfáltica, donde ya nada se pudo hacer por él.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:40 de la mañana de este jueves, casi frente a un centro comercial, donde el cuerpo del hombre terminó en el carril que baja de la ciudad de Xalapa hacia Emiliano Zapata.
De acuerdo con los testigos, el señor atravesó por la vía sin hacer uso del puente peatonal que se ubica a escasos 50 metros de donde ocurrió el accidente mortal.
También contaron que fue un vehículo de color gris de modelo atrasado el que atropelló al hombre, cuyo conductor fue detenido y trasladado al cuartel “Heriberto Jara Corona”, popularmente conocido como San José, ubicado en el centro de la ciudad de Xalapa.
El hombre arrollado llevaba camisa roja a cuadros, pantalón color café, machete envuelto en un costal, así como un sobrero de palma.
Los vecinos comentaron que el señor se dedicaba al chapeo en la zona de Las Trancas y la colonia El Olmo, pero se desconoce su identidad.
Luego de las diligencias se ordenó el levantamiento del del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia y determinar las causas de su fallecimiento y donde se espera que acuda algún familiar a reclamarlo.
Por Paco De Luna
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Xalapa
Morena se declara ganador en 30 cabeceras distritales locales de Veracruz

Xalapa, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).– Morena habría obtenido el triunfo en las 30 cabeceras distritales locales, de acuerdo con los primeros resultados de encuestas de salida, informó el dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta.
“Los primeros reportes en encuestas de salida indican que prácticamente ganamos en las 30 cabeceras municipales, incluido Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Papantla, Córdoba, Tuxpan y Minatitlán”, expresó.
Sostuvo que cada uno de estos resultados representa no solo una victoria electoral, sino también una reafirmación del respaldo ciudadano al proyecto de la cuarta transformación.
En Xalapa, destacó el resultado favorable para la candidata de Morena, Daniela Griego Ceballos, a quien calificó como la próxima presidenta municipal. Añadió que la jornada se desarrolló con una amplia participación ciudadana.
Por su parte, Daniela Griego calificó la elección como un hecho histórico, y agradeció a quienes acudieron a las urnas. Según dijo, las encuestas de salida muestran una tendencia clara a su favor.
“Hoy Morena se consolida como el partido con mayor respaldo en Xalapa, logrando por tercera ocasión el triunfo en la presidencia municipal”, declaró.
Rojo Acontecer
Reportan agresiones en contra de reporteros de Medellín de Bravo y Pánuco durante las elecciones

Medellín de Bravo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan supuestas agresiones en contra de reporteros de Medellín de Bravo, los cuales se encargaban de cubrir la jornada electoral de este 1 de junio del 2025.
De acuerdo con las versiones extraoficiales, los comunicadores del medio informativo “Que Noticia” fueron atacados por sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta, uno de ellos los amenazó con un hacha.
Más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a tomar conocimiento del caso e implementaron un operativo de seguridad para dar con los agresores.
También se dio a conocer que en Pánuco, otro equipo de medios de comunicación perteneciente al medio “Voces de Veracruz”, fue interceptado por una unidad de color blanca y de acuerdo con testigos en el interior viajaban varios sujetos encapuchados.
Hasta el momento, las autoridades han guardado hermetismo por los hechos ocurridos en los diferentes municipios de Veracruz.
Te recomendamos leer
Copete Zapot, candidata independiente, denuncia irregularidades
Xalapa
Lisbeth Aurelia Jiménez emite su voto para la elección del Poder Judicial, en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras sufragar, la maestra Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, candidata a magistrada en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, destacó el carácter histórico del proceso, subrayando la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una justicia más cercana y democrática.
La maestra Lisbeth Aurelia acudió este domingo a emitir su voto en el marco de la jornada electoral para la renovación de cargos jurisdiccionales mediante voto ciudadano, ejercicio democrático que se realiza por primera vez en la historia de la entidad.
La aspirante aprovechó para reconocer el trabajo de todas las personas involucradas en la organización de la jornada, así como a las y los veracruzanos que, con su voto, fortalecen la legalidad y la legitimidad de las instituciones.
DAD
-
CDMXhace 24 horas .
Tres muertos y dos heridos tras atraque armado en la alcaldía Venustiano Carranza
-
Xalapahace 12 horas .
Acuden con su “acordeón” a votar, en Xalapa
-
Xalapahace 17 horas .
Todo está listo para el arranque de las elecciones, en Veracruz
-
Xalapahace 16 horas .
Instalan casillas para la jornada electoral, en Xalapa
-
Méxicohace 15 horas .
Varios automovilistas quedaron atrapados tras una fuerte tromba
-
Papantlahace 14 horas .
Molestos papantecos porque les cambiaron las casillas 2918 y 2914, sin aviso
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Muere en una casilla electoral, en Poza Rica
-
Méxicohace 12 horas .
Detienen a 23 funcionarios y notarios por red de despojo en Edomex