Nuestras Redes
Banner Ople

Rojo Acontecer

Fallecen cinco trabajadores tras caer de un andamio en obra carretera, en Hidalgo

Publicado

-

Omitlán, Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Cinco trabajadores murieron tras caer de un andamio que estaba a 25 metros de altura en la obra carretera del tramo Real del Monte-Huasca, en la Pachuca –Huejutla, exactamente en el kilómetro 17 + 590.

Se dio a conocer que el andamio tenía mucho peso y no soportó, por lo que colapsó con todo el material y los trabajadores, quienes, se presume, sí contaban con las medidas de seguridad.

Los trabajadores realizaban un colado de 40 m³, de más de 100 toneladas de concreto en pila de 15 metros de altura. Se presume que eran ocho hombres los que laboraban, de los cuales tres resultaron heridos.

De acuerdo con el residente general de Carreteras Federales, Héctor Pimentel, y el residente de obra, Octavio Fletes, así como otros mandos, se trató de un accidente “fortuito” que ocurrió a la una de la tarde. también aseguraron que las fmailias de los trabajadores fallecidos serán indemnizadas.

Asimismo, se detalló que el andamio soportaba las cimbra, el acero, el concreto y a los trabajadores, quienes eran originarios de Michoacán e Hidalgo.

Cabe mencionar que el fatal accidente fue atendido por elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Seguridad, Bomberos, la presidencia municipal de Omitlán, así como vecinos de la zona, quienes ayudaron a retirar escombros para rescatar a los trabajadores lesionados.

Se dijo que los trabajadores contaban con arnés y línea de vida, se cumplieron los protocolos pero desgraciadamente eso de nada sirvió. Por ello, la Fiscalía iniciará las investigaciones y una vez que se tengan los peritajes se conocerá si hay alguna responsabilidad que se pueda fincar.

https://x.com/waldomaya/status/1726319990323007519?s=20

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trabajadora del departamento de Ornato sufre desmayo dentro de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Rojo Acontecer

No guardó su distancia y provocó un choque, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un choque por alcance entre un coche y una camioneta deja como saldo a dos personas lastimadas, una de ellas es menor.

El percance ocurrió en la avenida Las Américas, a la altura de la calle Pedro Moreno, de la colonia El Esfuerzo, de esta localidad. Es de mencionar que fue la falta de precaución la principal causa del percance.

El accidente fue protagonizado por un automóvil Volkswagen Vento, color gris, modelo 2012, conducido por Jaime Enrique “N”, de 40 años, con domicilio en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el cual se impactó en la parte trasera de una camioneta Mazda CX5, color blanco, modelo 2018, la cual era manejada por la señora Victoria “N”, de 65 años, vecina de la colonia Infonavit Tulipanes.

Como resultado del impacto resultaron lesionadas la ciudadana Mabel “N”, de 35 años, y una menor identificada con las iniciales M. V. C., de tan sólo 2 años, ambas con domicilio en la colonia La Calzada de este municipio.

Elementos de Tránsito Municipal realizaron las diligencias correspondientes y tomaron conocimiento de los hechos. Es de mencionar que en este percance se responsabilizó al conductor del Vento por no conservar la distancia adecuada.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y aseguraron los vehículos y el conductor para los trámites correspondientes.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Reportaron a un hombre maniatado en la colonia Aviación Vieja, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte movilización policiaca se registró en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Revolución, donde vecinos reportaron que habían visto a una persona maniatada, por lo que llegaron de inmediato los elementos policiacos, pero no hallaron al hombre.

Al sitio llegaron alrededor de 30 elementos de la Policía Municipal y Estatal, donde solicitaron permiso a los propietarios para ingresar a algunos predios para buscar al hombre en mención, sin embargo, no encontraron nada anormal.

Al parecer se trató de una llamada de broma, ya que luego del fuerte despliegue policiaco de los cuerpos de seguridad no lograron verificar el reporte que se hizo al 911.

Luego de la revisión que hicieron en el la colonia Revolución, en los límites con la colonia Aviación Vieja, optaron por retirarse y continuar con su labor de vigilancia en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS VER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Taxista se estampó contra un particular en la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un fuerte accidente por alcance entre un taxi y un vehículo particular dejó cuantiosos daños materiales y afectaciones a la circulación sobre la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, a escasos metros del punto conocido como la Cabeza Guagua. Aunque el percance fue aparatoso, no se registraron personas lesionadas.

El incidente ocurrió la tarde de este jueves, cuando un taxi Nissan Versa, sin placas de circulación, marcado con el número económico PR-2743 de Poza Rica, impactó por alcance a un Chevrolet Aveo color gris, con registro del estado de Tamaulipas. Según los primeros reportes, el taxi era conducido a exceso de velocidad y no logró frenar al salir de una curva.

No obstante, otra versión de los hechos señala que sobre la curva donde ocurrió el choque, se encontraba presuntamente estacionado un tercer vehículo, lo cual habría provocado que las dos unidades involucradas maniobraran bruscamente, derivando en el impacto. Esta situación está siendo analizada por las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Al lugar llegaron elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes atendieron a los posibles afectados, aunque afortunadamente no fue necesaria su intervención médica.

También se realizaron labores de abanderamiento, mientras se esperaba el arribo de la Guardia Nacional División Carreteras, que se encargaría del peritaje y el retiro de las unidades involucradas.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia