CDMX
Fallece Myra Milanszenko, mamá de Erik Rubín, a los 73 años
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- “No me pararé al lado de tus cenizas a llorar. No estás ahí, no duermes”, así fue como el cantante Erik Rubín, exintegrante de Timbiriche, confirmó el fallecimiento de su madre, Joannine Myra Milanszenko, a los 73 años.
A través de su cuenta de Instagram, el exTimbiriche se limitó a compartir una fotografía, en la que se despide de ella, al lado de un emotivo mensaje con el que se despide de ella.
“No me pararé al lado de tus cenizas a llorar. No estás ahí, no duermes. Eres un millar de vientos que soplan y sostienen las alas de los pájaros. Eres el destello del diamante sobre la nieve. Eres el reflejo de la luz sobre el grano maduro, eres la semilla y la lluvia benévola del otoño. Cuando despierto en la quietud de la mañana, eres la suave brisa repentina que juega y me abraza. Eres las estrellas que brillan en la noche. No me pararé al lado de tus cenizas a llorar. No estás ahí, no has muerto”, se lee en la cuenta del cantante.
Fue en el mes de octubre que la madre del cantante fue intervenida de emergencia, incluso se solicitaron donadores de sangre, ya que le extirparon uno de sus pulmones.
Después de la intervención fue dada de alta por lo que debía estar en cuidado constante para recuperarse adecuadamente.
De acuerdo con la expareja y madre de las hijas de Erik, la cirugía de su exsuegra fue muy delicada, detallando que la operación se realizó ya que tenía un tumor muy grande.
Sin embargo, a pesar de importante que fue la operación y de haber estado en terapia intensiva, la madre del intérprete logró reponerse.
Ante ello, los mensajes de apoyo no se hicieron esperar, resaltando entre ellos el de María León, Andrea Escalona, Federica Quijano, Juan Solo, Vicente Fernández Jr., Alfonso Barbosa, Maca Carriedo, entre otros.
Mientras que Andrea Legarreta, ex pareja de Erik Rubín, también expresó su sentir con un emotivo mensaje en redes sociales, mostrando su apoyo incondicional al cantante y recordando con cariño a Myra.
Te recomendamos leer:
Muere bailarina tras accidentarse en el mismo lugar que se mató su hermana hace 5 años
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Ni México ni EE.UU. han encontrado parásitos en lechugas de origen mexicano
Ciudad de México, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El Gobierno de México informó que las pruebas realizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), junto con los análisis efectuados por autoridades de Estados Unidos, no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras recolectadas por ambos países.
La Secretaría de Salud señaló que la investigación de Cofepris se realizó conforme a los protocolos internacionales establecidos en el comunicado emitido el pasado 23 de julio.
De acuerdo con la dependencia, la relación del reciente brote registrado en Estados Unidos con el consumo de lechuga se basa únicamente en una investigación epidemiológica, es decir, en entrevistas a pacientes y análisis estadísticos. Hasta el momento, no existen pruebas de laboratorio en productos agrícolas que confirmen la presencia del parásito.
Como parte de la investigación, personal de Cofepris inspeccionó del 18 al 20 de julio la planta de Taylor Farms México, donde no encontró evidencia del parásito.
Además, el Laboratorio Nacional de Referencia de la Cofepris analizó 10 muestras de lechuga, cinco de materia prima y cinco de producto procesado, así como cuatro muestras de agua. Todas dieron resultado negativo al parásito. Los estudios se realizaron mediante pruebas moleculares de PCR en tiempo real.
La dependencia también aclaró que la muestra que la FDA reportó como un falso positivo el 19 de julio correspondía a un lote retenido en la aduana de Laredo, Texas, el cual nunca ingresó a territorio estadounidense.
Finalmente, Cofepris reiteró que la vigilancia sanitaria y las investigaciones de laboratorio se realizan con base en evidencia científica y bajo estándares nacionales e internacionales de inocuidad alimentaria, con el fin de proteger la salud de la población y la confiabilidad de las exportaciones mexicanas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El Pato Merlín se integra a Cooperativa Pascual para impulsar contenidos familiares
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El famoso El Pato Merlín, reconocido como una de las mascotas virales más entrañables de México tras el Mundial 2026, continúa ampliando su presencia pública al incorporarse oficialmente a la Cooperativa Pascual con un contrato de colaboración.
El simpático patito, acompañado por su familia, visitó las instalaciones de la empresa, donde se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar contenido digital enfocado en el entretenimiento familiar y en la promoción de los valores tradicionales asociados con la marca.
Durante el encuentro, El Pato Merlín coincidió con el exguardameta mexicano Jorge Campos, quien participa como imagen de la nueva línea de productos de la compañía elaborados sin edulcorantes ni azúcares añadidos.
La alianza entre el ícono del futbol mexicano y la popular mascota busca fortalecer las próximas campañas de difusión de Cooperativa Pascual, combinando entretenimiento, deporte y comunicación dirigida a las familias mexicanas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sheinbaum apoya a la familia del Pato Merlín para acceder a una vivienda propia
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Suspende la UNAM inscripciones a licenciatura hasta nuevo aviso, anuncia en comunicado
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz).-Fueron suspendidos de manera provisional los trámites de entrega documental e inscripciones para el venidero ciclo escolar, el 2026-2027, lo cual debería comenzar este próximo lunes en la máxima casa de estudios de México, sin que hasta ahora haya una fecha para su reanudación.
Fue a través de un comunicado que la UNAM reveló esta noticia, dando una explicación al respecto para quienes ya tenían programado acudir a inicio de semana a inscribirse a alguna de sus licenciaturas.
El motivo se debe a que la comisión técnica de expertas y expertos aún está analizando el desarrollo del Concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura 2026 presente, sus conclusiones y recomendaciones, se lee en el desplegado emitido la tarde de este viernes.
Además, detalla que se informara oportunamente a través de los canales oficiales las determinaciones que adopten las autoridades universitarias respecto a la continuidad del proceso de ingreso en pleno apego a la legislación universitaria.
Esta medida es anunciada luego de que la UNAM detectara presuntas anomalías en la segunda jornada de aplicación del examen, por ello, aclara actuó con la convicción de que debe ser ejemplo de respeto a las normas y procesos establecidos que velan por la integridad y honestidad académica.
Cabe recordar que, se trata de presuntas prácticas ilegales de personas y empresas que habrían engañado a familias con la venta de servicios fraudulentos para sustentar el examen.
Y es que, en redes sociales surgieron cuestionamientos por la cantidad de aspirantes con puntajes perfectos en el examen de admisión. Usuarios señalaron que la modalidad en línea pudo facilitar prácticas indebidas, mientras que otros jóvenes que no obtuvieron un lugar expresaron inconformidad y pidieron revisar el proceso.
Finalmente, la UNAM reiteró su compromiso con la transparencia institucional y con la garantía de acceso a la educación en condiciones de igualdad para las personas aspirantes.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
UNAM crea comisión para revisar examen de ingreso tras polémica por irregularidades
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Papantlahace 24 horas .Incertidumbre por posible llegada de plataforma de transporte a Papantla; temen conflicto con taxistas
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Choque entre camioneta y unidad de paquetería deja daños materiales en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Danna Yanina, de víctima a perseguida por la fiscalía de justicia de Tamaulipas
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Menor de 6 años resulta gravemente lesionado tras introducir la mano en un ventilador, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .La FGE de Veracruz reporta avances en materia de seguridad y justicia
-
Méxicohace 23 horas .Investigan vínculos del alcalde asesinado de Temoac con grupos delictivos en Morelos
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Arde unidad móvil de CFE en la colonia Morelos de Poza Rica
-
Méxicohace 21 horas .Guardia Civil detenido por presunto robo a restaurante de Ciudad Valles



