CDMX
Fallece motociclista en fuerte accidente en CDMX

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz) Un lamentable accidente se registró esta mañana en calles de la Ciudad de México, esto luego de que se diera a conocer la muerte de un motociclista.
De acuerdo a los reportes, el motociclista murió tras ser impactado en un choque sobre Avenida Universidad y la calle Hortensia, colonia Pueblo Axotla en la alcaldía Álvaro Obregón.
Y es que, de acuerdo a testigos, el accidente se habría suscitado, luego de que el hoy occiso se habría pasado el alto.
Según los reportes, el motociclista se impactó de primera instancia contra un automóvil Vento para luego ir a dar contra un poste y otro automóvil.
A pesar de que al sitio arribaron diversos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de elementos de emergencias no se pudo hacer nada para salvar al motociclista.
En este tenor, a este lugar también arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para tomar conocimiento y deslindar la responsabilidad en estos hechos.
08:17 Se libera la circulación de Av. Universidad con dirección al Sur y Hortensia col. Pueblo Axotla, alcladía Álvaro Obregón, luego de labor de servicios de emergencia. pic.twitter.com/zwBW6qRVB4
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 22, 2022
07:53 #PrecauciónVial | Servicios de emergencia laboran en Av. Universidad con dirección al Sur y Hortensia col. Pueblo Axotla, alcladía Álvaro Obregón. #AlternativaVial Centenario, Av. Insurgentes. pic.twitter.com/E3ZikVoEgE
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 22, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
6 motociclistas mueren en accidente sobre la México-Cuernavaca
MASH
CDMX
Cuestiona Sheinbaum a EE. UU. sobre trato por narcotráfico con Ovidio “N”

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum lanzó tres preguntas a las autoridades estadounidenses, luego de que dieron a conocer que desestimaron el cargo de narcotráfico a Ovidio “N”, líder del cártel de Los Chapitos e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que además se habló de un acuerdo para evitar la cadena perpetua.
Señaló que la detención de Ovidio “N”, alias “El Ratón”, fue realizada por el gobierno mexicano, en una acción en la que fallecieron elementos de las Fuerzas Armadas, además resaltó que se apoyó en la extradición a Estados Unidos del este integrante de la delincuencia organizada.
“Voy a hacer preguntas sobre el caso: ¿cómo nombró el Gobierno de Estados Unidos a las organizaciones de la delincuencia organizada en México? ¿Qué ha dicho el Gobierno de EE. UU. con relación a las organizaciones terroristas? ¿Y qué está haciendo? Este caso, en particular, fue una detención que hizo el Gobierno de México, y en esa detención fallecieron soldados mexicanos y se extraditó. Entonces todavía se está concentrando en un juicio, pero sí vale la pena hacer esa pregunta”, sentenció la jefa del Ejecutivo.
Aclaró que su gobierno no defiende a nadie, pero recordó que debe haber coordinación entre autoridades de Estados Unidos y la Fiscalía General de la República en el caso de Ovidio “N”, “porque hay que recordar el conflicto de Sinaloa cómo surgió”.
“Por eso es importante para nuestro país y nosotros por supuesto que combatimos a la delincuencia organizada, pero es un caso de extradición, por lo menos deberían tener coordinación, información con la FGR”, destacó Sheinbaum Pardo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ovidio “N” se declarará culpable; Fiscalía de NY desestima cargos
EJR
CDMX
Profepa aseguran 2,157 cactáceas; no contaban con documentación legal

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confiscó 2 mil 157 ejemplares de cactáceas procedentes de Chile y México que no contaban con autorización de importación ni documento que avalara su legal estancia en el país.
Los hechos ocurrieron tras una denuncia y labor de investigación, pues inspectores de la Profepa arribaron a un domicilio, donde reportaron que estaban dichos ejemplares.
En el sitio, ubicado en la Ciudad de México, hallaron flora silvestre:
- Mil 873 Copiapoa (Copiapoa cinerea)
- 72 Peyotillo, (Ariocarpus fissuratus)
- 6 Biznaga piedra (Aztekium hintonii)
- 16 Biznaga piedra viva (Aztekium ritteri)
- 1 Biznaga (Aztekium valdezii)
- 1 Cactácea (Copiapoa sp.)
- 2 Biznaga (Epithelantha micromeris)
- 186 Ocotillo (Fouquieria sp.)
A través de un comunicado, la Profepa señaló que “los ejemplares de flora silvestre fueron encontrados sin sistema de marcaje, en aparente regular estado físico, y al momento de la visita el particular no exhibió la documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares”.
Y es que la especie Ariocarpus fissuratus está en peligro de extinción, mientras que la Aztekium hintonii, sujeta a protección especial; Aztekium ritteri cuenta con amenaza en el CITES, que regula el tráfico de especies en extinción.
📢 Una denuncia ciudadana y un importante trabajo de investigación nos permitieron asegurar 2,157 ejemplares de #cactáceas procedentes de #Chile y #México en un domicilio particular.
🌵 Los ejemplares de cactáceas no contaban con autorización de importación, ni con documentación… pic.twitter.com/96rIOqcRMo
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) July 3, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/hallan-auto-abandonado-de-taxista-desaparecido-en-poza-rica/
EJR
CDMX
Entrega INE constancias a candidaturas ganadoras de magistrados y jueces de primera elección de Poder Judicial

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). –Fueron entregadas las constancias de mayoría a las candidaturas que resultaron ganadoras de la primera elección del Poder Judicial.
Durante el acto protocolario, en las instalaciones del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que la declaración de validez de estas elecciones “no es un acto sólo administrativo, es un acto de afirmación democrática, es la expresión institucional de que el pueblo mexicano ha hablado y que su voz ha sido escuchada, respetada y transformada en mandato”.
La entrega de las 801 constancias para magistradas y magistrados de Circuito, así como para juezas y jueces de Distrito, se realizó en tres grupos:
Del Circuito Judicial 1 al 3: Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
Del Circuito 4 al 14: Nuevo León, Sonora, Puebla, Veracruz, Coahuila, San Luis Potosí, Tabasco, Michoacán, Sinaloa, Oaxaca y Yucatán.
Del Circuito 15 al 32: Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Morelos, Tamaulipas, Chiapas, Guerrero, Querétaro, Zacatecas, Nayarit, Durango, Baja California Sur, Quintana Roo, Tlaxcala, Hidalgo, Aguascalientes, Campeche y Colima.
DCM
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Hallan auto abandonado de taxista desaparecido, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Muere al ser embestido por un taxi en la autopista México-Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Hombres armados balean una vivienda, en Tantoyuca
-
Mundohace 21 horas .
Propone Trump regularización a migrantes con más de 10 años trabajando honradamente
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Caen seis probables responsables del delito de despojo en San Andrés Tuxtla
-
Cosoleacaquehace 21 horas .
Muere niña cuando manipulaba un cuchillo en su domicilio, en Hueyapan de Ocampo
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Se fue de reversa y golpeo un vehículo particular que estaba estacionado, en Poza Rica