Nuestras Redes

Córdoba

Fallece menor tras explosión de un tanque de gas, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En la sala de urgencias del Hospital Civil Yanga falleció un infante de cuatro años, luego de ser rescatado junto con cinco de sus familiares, en una explosión e incendio que se registró en su vivienda de la avenida 44 y calle 10 de la colonia Los Carriles.

El menor llevó por nombre Ángel y resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que su hermana Mariana de 10 años, es reportada como delicada, por lo que podría ser canalizada  a un hospital en Veracruz, una vez que pueda ser estabilizada.

Es de señalar que la noche del viernes, en una vivienda de la privada de la calle 10 y  avenida 44 de la colonia Los Carriles se registró una explosión de un tanque de gas doméstico y como resultado de ella tres adultos y dos menores; uno de ellos falleció cuando era atendido en el nosocomio.

De acuerdo con el informe la explosión fue a causa de un desperfecto, en el cilindro del combustible, que al contacto con la lumbre provocó el estallamiento.

En el lugar resultaron heridos Nohemí “N”, de 40 años; Matilde “N”, de 54; Serafín “N”, de 37; Mauro “N”, de 60;  Mariana de 10; y Ángel de 4 años, quien perdió la vida a causa de las lesiones.

En el auxilio participaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y DIF de Córdoba, así como Secretaría de Marina, Policía Estatal y Procuraduría de la Defensa del Menor.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

¡Cinco heridos tras explosión en una casa de Córdoba!

EAL

Córdoba

Se suman al paro nacional, en protesta por bajas utilidades, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras recibir depósitos de hasta 300 pesos por concepto del pago de utilidades, trabajadores de Hiper Soriana, ubicado en prolongación de avenida 1 o bulevar a Peñuela, protestaron e incluso cerraron los accesos a la tienda.

Fue la mañana de este sábado, que clientes de la tienda informaron sobre el paro de labores, incluso mostraron su apoyo a los empleados, al considerar dicho pago de la prestación como una burla, al tratarse de una cadena nacional.

Los trabajadores del supermercado, utilizaron los mismos carritos de la empresa, para bloquear el paso a los clientes que intentaban ingresar, los cuales piden una solución a este conflicto, que afecta a unas 200 familias de la zona.

El paro, se dio a conocer, que es a nivel nacional, ya que presumiblemente los trabajadores no han recibido el pago de reparto de utilidades, y en casos como Córdoba sólo alcanzaron a recibir hasta 300 pesos por la prestación de ley.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Hospitalizadas al ingerir veneno, en Córdoba

EAL

Continuar Leyendo

Córdoba

Hospitalizadas al ingerir veneno, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una madre y su hija, de 9 años, fueron ingresadas al Hospital Civil Yanga, luego de que la fémina ingiriera veneno para ratas y también obligara a su hija a hacerlo, por supuestos problemas emocionales.

Las afectadas por el envenenamiento son vecinas de la unidad habitacional Santa Margarita, quienes fueron auxiliadas por familiares al percatarse que de la boca les salía espuma.

De inmediato ambas fueron trasladadas al nosocomio en un automóvil particular, donde se reportan como delicadas, tras la ingesta del veneno para roedores.

Al parecer la madre de la menor pasaba por un cuadro de depresión, que la habría orillado a intentar quitarse la vida, junto con la de su menor hija.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Alistan caminata para exigir sus derechos integrantes de la comunidad LGBTTIQ, en Córdoba

EAL

Continuar Leyendo

Córdoba

Alistan caminata para exigir sus derechos integrantes de la comunidad LGBTTIQ, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Será este sábado 25 de mayo cuando diversos colectivos de la comunidad LGBTTIQ de la zona centro del estado, salgan a marchar en la lucha por sus derechos, en la edición 17 de la búsqueda de visibilizar la necesidad de ser respetados en sus demandas.

Partiendo de la avenida 1 y calle 27 de la colonia centro, darán inicio con una caravana donde llevan, entre otras exigencias, el de eliminar las terapias de conversión, así como la aprobación de la Ley Trans en el Congreso de Veracruz.

Orlando Rojas, integrante del comité organizador, dijo que se espera la llegada de unos 10 mil participantes, que dijo es uno de los más importantes del estado de Veracruz para la comunidad LGBTQ+ y tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad para seguir su lucha contra la discriminación por orientación sexual.

Reiteró que, aunque ha sido lento el avance en Veracruz, buscará se avance en materia legislativa, principalmente para armonizar las leyes.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Tendencia