Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Fallece menor abandonado en un riachuelo, en Atoyac

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este jueves falleció el menor que fue encontrado abandonado en un canal de aguas negras en la colonia Lagunilla del municipio de Atoyac. El pequeño se encontraba en el Hospital Civil Yanga.

Autoridades del DIF local informaron sobre el deceso del menor y lamentaron que, pese a que durante las primeras horas el pequeño estaba reportado como estable, debido a infecciones y lesiones perdió la vida.

“A pesar de que su salud fue reportada como estable, derivado de las lesiones que tenía, complicaciones respiratorias y agentes infecciosos falleció”, señala a grandes rasgos el comunicado oficial.

El lactante fue encontrado aún con el cordón umbilical, en un riachuelo en la colonia antes citada la tarde del miércoles y por el cual se presentó una denuncia por el abandono que terminó con su vida.

José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Abandonan a bebé en un riachuelo, en Atoyac!  

Poza Rica de Hidalgo

Colapsa red de desagüe en el Infonavit Las Gaviotas y sólo colocan llantas y cinta, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la calle Halcones, del Infonavit Las Gaviotas, manifestaron su inconformidad por la colocación de más de 30 llantas alrededor de un drenaje colapsado.

En este sentido, el señor Hermenegildo manifestó que tiene aproximadamente 3 semanas que el drenaje colapsó, pero fue apenas ayer que llegaron a poner las llantas, “no es una buena solución queremos que arreglen el drenaje”.

Por su parte el señor José Bello, dijo que las llantas van a ser albergue del mosco reproductor del dengue, situación que podría resultar contraproducente, por lo tanto, también pide que en cuanto antes le den solución al problema.

Cabe mencionar que la ruptura del drenaje provocó también un socavón, además hay un escurrimiento de agua al interior del mismo lo que ocasiona que poco a poco haya más hundimiento.

Finalmente, los habitantes de este sector confían en que las autoridades competentes tomen, en cuanto antes, cartas en el asunto para dar solución a este problema.

Por Ángel Scagno Castillo

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Un cortocircuito habría provocado en incendio de una camioneta sobre la carretera Tuxpan-Cazones

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta se incendió, aparentemente por un cortocircuito en el área del motor, por fortuna no hubo víctimas que lamentar, Bomberos Municipales y personal de Protección Civil fueron movilizados para apoyar en el siniestro.

Estos hechos se registraron sobre el kilómetro 15 de la carretera Tuxpan-Cazones, a la altura de la comunidad de Aire Libre, perteneciente a este municipio.

La unidad siniestrada es una camioneta marca Ford tipo F150, color verde, con placas del estado de Veracruz, la cual en apariencia sufrió un corto circuito en el área del motor y rápidamente fue consumida por el fuego.

Vecinos de la comunidad mencionada solicitaron la intervención de Bomberos Municipales y elementos de Protección Civil, quienes a pesar de que actuaron con prontitud no pudieron evitar que la unidad fuera consumida por las llamas.

Al sitio de referencia llegaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de lo sucedido.

 

DAD

Continuar Leyendo

Cerro Azul

Caída de árboles y anegaciones quedaron en Cerro Azul tras las lluvias

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- A temprana hora de este jueves la brigadas del rescate se activaron tras las lluvias que dejó a su paso a la tormenta tropical “Alberto”, que provocó anegaciones y  el colapso de cuatro árboles en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Las lluvias fueron moderadas en el transcurso de la madrugada de este jueves con el ingreso de la tormenta tropical “Alberto” por la zona norte de la entidad veracruzana, por fortuna las afectaciones fueron mínimas.

El primero de los árboles colapsó sobre la barda de la escuela primaria “Claudio Cortés Castro”, en la colonia El Cuatro, el segundo en el estacionamiento de una tienda comercial, en la colonia la deportiva, un tercer caso en la calle Calzada nueva de la colonia Ejido mirador y uno más en la localidad Juan Felipe.

Cabe destacar es la unidad municipal de Protección Civil quién exhorta a la ciudadanía a mantener limpio sus patios y evitar tirar desechos sólidos en la vía pública para no causar daños a las alcantarillas, ya que al presentarse una lluvia puede ser causante de encharcamientos o inundaciones en las partes bajas y poner en riesgo a la ciudadanía.

Personal de protección civil y brigadas de voluntarios trabajan para retirar los árboles que colapsaron en diferentes puntos de la cabecera municipal.

 

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia