Mundo
Fallece Luis Mendoza “Mendocita”, uno de los mejores futbolistas de Venezuela

Venezuela. (Vanguardia de Veracruz).- Considerado uno de los mejores futbolistas de Venezuela, este lunes trascendió el fallecimiento del ex centrocampista Luis Mendoza, mejor conocido como “Mendocita”, a los 78 años.
El anuncio fue realizado por la Federación Venezolana de Futbol (FVF) a través de sus redes sociales, en donde expresó sus condolencias a sus familiares, seres queridos y amigos por el lamentable fallecimiento de la leyenda de la selección nacional.
“La Federación Venezolana de Futbol lamenta el sensible fallecimiento de Luis Mendoza, conocido como Mendocita, leyenda de nuestra selección nacional. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos”, señaló en la cuenta oficial de X de la FVF.
Por su parte, Caracas FC, en donde también jugó Mendocita, también escribió un mensaje para el ídolo del balompié, y afirmó que con su juego siempre deslumbró a todos dentro y fuera de las canchas.
El gran Mendocita ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores venezolanos de todos los tiempos y fue goleador de la Vinotinto entre la década de los sesenta y setenta.
Participó en tres ediciones de la Copa América, fue seleccionador de la Vinotinto (1989), además de ser el referente por excelencia del futbol venezolano, tras su paso por equipos clásicos como Estudiantes de Mérida, Deportivo Galicia y Deportivo Italia.
En 2003, Mendoza fue nombrado director técnico del Monagas Sport Club, tras la salida del técnico colombo-venezolano Eduardo Borrero.
La Federación Venezolana de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento de Luis Mendoza, conocido como "Mendocita", leyenda de nuestra Selección Nacional.
Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos.
Descanse en paz. pic.twitter.com/jUfmFn1wsn
— FVF (@FVF_Oficial) April 29, 2024
La familia del @Caracas_FC se une al duelo que embarga al fútbol venezolano por el fallecimiento de Luis Mendoza, quién nos deslumbró a todos con su fantasía dentro y fuera de las canchas; y nunca dejó de trabajar para dejar a Venezuela en alto.
Fuerza a sus familiares y paz a… pic.twitter.com/6Y2oxYouJ8
— Caracas Fútbol Club (@Caracas_FC) April 29, 2024
Te recomendamos leer:
Fallece Mike Pinder, tecladista de los Moody Blues a los 82 años
EAL
Mundo
Gobierno de EE.UU. prohíbe a Harvard matricular alumnos extranjeros

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha tomado una medida sin precedentes al prohibir a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes extranjeros.
Esta decisión, comunicada oficialmente este jueves a través del Departamento de Seguridad Nacional, revoca de inmediato la certificación de Harvard en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).
La medida supone una grave escalada en el conflicto que enfrenta al gobierno federal con la prestigiosa institución educativa, que en los últimos meses se ha convertido en un símbolo del “antitrumpismo” dentro de la élite académica estadounidense.
El gobierno justifica la acción alegando presuntas irregularidades, tolerancia al antisemitismo y colaboración con el Partido Comunista Chino, además de acusar a la universidad de fomentar un entorno inseguro para los estudiantes.
Harvard ha rechazado de plano la decisión, calificándola de ilegal y retaliatoria, y ha anunciado acciones legales para impugnar la medida.
La universidad advierte que la prohibición no sólo afecta a su misión académica e investigadora, sino que también pone en riesgo el estatus legal de los aproximadamente 6,800 estudiantes internacionales actualmente inscritos, quienes deberán transferirse a otras instituciones o enfrentar la pérdida de su residencia legal en Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS LEER
Sheinbaum y Trump vuelven a sostener llamada; mantienen negociaciones
Mundo
Avioneta se estrella en zona residencial de San Diego, dejando varios muertos; al menos 15 casas y vehículos se incendiaron

San Diego, California, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos 15 viviendas y varios vehículos terminaron incendiados luego de que una avioneta se estrellara en una zona residencial de San Diego California, en Estados Unidos, dejando varios muertos y lesionados.
El hecho provocó que decenas de personas fueran desalojadas de sus hogares, a lo largo de varias cuadras, para evitar una tragedia mayor en el lugar.
Por el fuerte accidente, en el que se vio involucrada una avioneta Cessna 550, las autoridades locales reportaron que varias personas murieron por este hecho, sin embargo destacaron que estas se encontraban en la aeronave y no en los vehículos ni en las viviendas dañadas.
“Creemos que hay varias víctimas mortales”, declaró Dan Eddy, subdirector del Departamento de Bomberos de San Diego.
El impacto ocurrió cerca de las 3:45 am en medio de densa niebla, afectando a dos escuelas primarias Hancock Elementary y Miller Elementary, las cuales suspendieron clases este jueves como medida de seguridad.
La escuela primaria Miller fua habilitado como centro de evacuación temporal, en donde se refugiaron decenas de familias afectadas, recibiendo asistencia médica, mientras tanto, equipos de bomberos trabajan para contener el combustible esparcido y las llamas que aún afectan algunas estructuras.
🇺🇸 | URGENTE: Una avioneta se estrella en un barrio de San Diego la madrugada del jueves, incendiando casas y coches. pic.twitter.com/cD0UKL7SQ4
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 22, 2025
Te recomendamos leer:
Matan a dos maestros de telesecundaria en Palizada, Campeche
EAL
Mundo
Sentencian a Genaro “N” y su esposa en Miami; deben pagar 2 mil 500 mdd

Miami, Florida.- (Vanguardia de Veracruz).- Una jueza con sede en Florida, Estados Unidos, dictó sentencia para Genaro “N”, exsecretario de Seguridad Pública en México, y su esposa Cristina, quienes deberán pagar 2 mil 500 millones de dólares tras perder la demanda promovida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México.
Y es que la UIF acusó al excolaborador de Felipe Calderón y su esposa de obtener recursos del erario mediante actos de corrupción, demanda civil que fue promovida desde el 21 de septiembre de 2021 ante el Tribunal Undécimo Circuito Judicial de Condado de Miami-Dade, Florida, en la que señalan que mediante sobornos, manipulación de licitaciones y corrupción del gobierno, Genaro “N” habría obtenido millones de dólares del presupuesto.
Al respecto, autoridades mexicanas indicaron que Genaro “N” operaba mediante un esquema ilegal de contratación, además, lo acusaron de obtener recursos a través de contratos manipulados para después transferir dinero fuera de México hacia Miami-Dade, con el fin de mantener en el anonimato las cuentas bancarias.
Actualmente, Genaro “N” está cumpliendo una condena de 38 años y 10 meses, luego de que el juez Brian Cogan lo declaró culpable de diversos delitos tales como:
- Conspiración para la importación de cocaína.
- Dirección de una empresa criminal que continúa activa (Cártel de Sinaloa)
- Conspiración para la distribución y posesión de cocaína con intención de su distribución.
- Falso testimonio a autoridades estadounidenses.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por violencia Genaro García urgió su cambio de prisión de Brooklyn a Virginia
EJR
-
Nautlahace 24 horas .
La 4T llega a todas las comunidades y gobernaremos con el pueblo: Marcia Rodiz
-
Papantlahace 23 horas .
Ytzia Milen, menor papanteca, al estatal de Concurso del Libro Artesanal Veracruzano
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Armaron una pelea en la calle por la custodia de su hijo, en Poza Rica!
-
Méxicohace 21 horas .
Marco Valencia toma protesta como alcalde de Venustiano Carranza para el periodo 2025-2027
-
CDMXhace 21 horas .
Cancelan visa de trabajo de Julión Álvarez; no puede entrar a EE.UU.
-
Cerro Azulhace 19 horas .
Cinco alumnos del CBtis, en Cerro Azul, heridos en choque
-
Méxicohace 21 horas .
¡Menor de edad se ahogó en un balneario de Huejutla!
-
Papantlahace 20 horas .
¡Pipero de Titsa sacó un taxi del camino en el poblado Tres Cruces, de Papantla!