Nuestras Redes

Boca del Río

¡Fallece en vía pública en Veracruz!

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- Un hombre falleció en vía pública cuando era trasladado a una consulta médica por sus familiares, los hechos se dieron en calles de la colonia Manantial de este municipio. Autoridades de la policía y de la Fiscalía Regional, tomaron conocimiento de esta situación.

La persona fallecida fue identificada como José A.H., de 85 años de edad, mismo que era llevado por sus familiares a consulta médica ya que, de acuerdo a lo que ellos mismos señalaron a las autoridades, llevaba varios días sintiéndose convaleciente con alta temperatura y tos.

Sin embargo, cuando se encontraban en las calles de José Vasconcelos esquina con López Mateos de la colonia Manantial, la persona ya no resistió, quedando sin vida sentado en una silla a las afueras de un ultramarinos.

Elementos de la Policía Naval, Municipal y Estatal, llegaron al lugar para tomar conocimiento y posteriormente dar parte a las autoridades de la Fiscalía Regional. Los familiares señalaron que el occiso contaba con sus dos dosis de la vacuna contra COVID-19 y no descartan algún otro padecimiento como la causa que originó su fallecimiento, aunado a su edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a citricultor, en Álamo


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boca del Río

La  energía nuclear es la más limpia: Rocío Nahle

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- La actual administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja en la integración de proyectos para la construcción de más centrales nucleares, como la de Laguna Verde, en nuestro país, aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien destacó que la energía nuclear es la más limpia, segura y constante, y prueba de ello es que en Estados Unidos hay 40 centrales nucleares, y en el mundo se están construyendo muchas otras más.

“Yo soy convencida de que debemos hacer más. Los proyectos se llevan mucho tiempo en desarrollar un proyecto y en la ejecución; sin embargo, la Secretaría de Energía, con la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, ya estamos trabajando para dejar unas bases para que la siguiente administración ojalá que lo puedan considerar; tenemos que ir a eso, estas son energías constantes, limpias”.

En su exposición, la funcionaria federal hizo un rápido repaso de lo que ha sido la política energética en nuestro país y la grave situación que encontraron al iniciar este sexenio.

Asimismo, defendió la reforma eléctrica, que buscan sea aprobada, y admitió que el modelo que presenta el actual gobierno federal es complicado de entender, porque después de más de 30 años con lo mismo, el país está cambiando; por eso lo explica y lo explicará en todos los foros posibles.

En su discurso, señala que se analizó la situación actual del país para generar una propuesta que permitiera que el sector público y privado participara en el ramo de la energía eléctrica, pero garantizando la autonomía y la fortaleza a la empresa estatal.

Con lo anterior, señaló que se busca ofrecer a los consumidores finales tarifas eléctricas bajas, que no afecten la economía del país.

Y es que de acuerdo con la funcionaria, al asumir la actual administración el gobierno federal, se encontró que la CFE fue ahogada por empresas privadas con un entramado legal permitido por la reforma energética del 2013.

Recordó que al asumir funciones, la Empresa Productiva del Estado contaba con 54 por ciento de despacho de la generación de energía, mientras que 46 por ciento correspondía a empresas particulares; sin embargo, esta situación cambió con la asignación de contratos que se dejaron firmados antes del ingreso de la 4T, para que empresas particulares participaran en el sector y desplazaran paulatinamente a la Comisión Federal de Electricidad.

“Toda esta deformación del mercado eléctrico nos ha llevado a que nosotros, cuando llegamos al gobierno la CFE, tenía el 54 por ciento de despacho, de generación, y los privados el 46, a tres años; hoy, los privados traen el 62 por ciento y la CFE el 38 por ciento, ¿ Por qué? por todos los contratos de generación que se dieron en el sexenio pasado y hoy están entrando”.

Lo anterior causó pérdidas a dicha institución por más de 400 mil millones de pesos sólo durante el presente año, ya que se tuvo que comprar electricidad para solventar el déficit de producción por 223 mil millones de pesos, agrega la funcionaria.

Del mismo modo, menciona que la CFE dejó de facturar 200 mil millones de pesos por mantener a las plantas productoras de electricidad paradas.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Veracruz firme con la 4T: Cuitláhuac García

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- “Veracruz, contigo y con un servidor somos el equipo de la transformación”, fue el mensaje que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encargó a la Secretaria de Energía Rocío Nahle García para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al acompañar a la Secretaria en la presentación de su conferencia magistral, en el marco de la Expo Energía Veracruz, donde explicó el porqué de la Reforma Eléctrica, y sus beneficios para el país.

El gobernador reconoció el liderazgo de la Secretaria al externar “tenemos Secretaria de Energía, quién los ha dado una perspectiva mundial y la política del Presidente está reflejada a nivel mundial dentro de las mejores en beneficio de su población”.

El Mandatario le hizo entrega de un reconocimiento a nombre del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), y la Agencia Estatal de Energía de Veracruz (AEEV), quienes organizaron este importante foro.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

¡Movilización por un plagio en Boca del Río!   

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- Intensa movilización se registró sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho en el fraccionamiento Costa de Oro, luego de que se reportaran dos vehículos con daños materiales y una persona privada de la libertad.

Policías estatales, navales, municipales y de la Fuerza Civil realizaron un fuerte operativo en el que se vio cerrada la vialidad del bulevar Ávila Camacho cerca del casino Big Bola y luego a unos metros de la avenida Juan Pablo II, donde acordonaron un vehículo Volkswagen Jetta, negro, y un Mercedes Benz, color arena, que fueron revisadas por agentes ministeriales y peritos criminalistas. No presentaban impactos de bala, únicamente algunos golpes.

En las salidas y entradas a esta ciudad y la zona conurbada con Boca del Río, Medellín de Bravo, fueron colocados algunos retenes y el bulevar Camacho permaneció cerrado en uno de los carriles mientras las unidades eran retiradas; en una se trasladaba la víctima y la otra utilizada por los presuntos delincuentes.

Por su parte la SSP dio a conocer que derivado del operativo de búsqueda y localización se logró la liberación de la persona, ante el despliegue de las fuerzas de seguridad los captores la dejaron en libertad, y se mantienen los filtros de seguridad a fin de ubicar a los responsables.

TE RECOMENDAMOS VER

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Versión Digital

Facebook

Tendencia