Nuestras Redes

Mundo

Fallece en accidente el atleta keniano Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial en maratón

Publicado

-

Nairobi, Kenia. (Vanguardia de Veracruz).- El plusmarquista mundial de maratón, Kelvin Kiptum, falleció en un fatídico accidente automovilístico junto a su entrenador.

Kiptum, oriundo de Ruanda y de tan sólo 24 años, viajaba acompañado de su entrenador, Gervais Hakizimana.

Kelvin Kiptum fue el primer hombre en haber corrido la maratón en menos de 2 horas y 1 minuto, uno de los logros más grandes para Kenia, mismo que fue registrado y ratificado por World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo la semana pasada.

Kiptum, a sus 24 años, se destacó en el mundo del atletismo por romper el récord mundial en la maratón de Chicago el año pasado, estableciendo una marca impresionante de 2:00:35.

De acuerdo a los informes, el accidente en el que perdió la vida ocurrió en la carretera que une Eldoret y Kaptagat, en el Valle del Rift, una zona conocida por ser el hogar y lugar de entrenamiento de muchos de los mejores maratonistas del mundo.

Kiptum, quien conducía el vehículo, perdió el control, chocando contra un árbol y cayendo en una zanja, de acuerdo a las autoridades, con ellos viajaba una mujer identificada como Sharon Kosgei, quien sobrevivió al accidente, pero con lesiones graves.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece Miguel Ángel González, leyenda del Real Madrid, a los 76 años

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Super Bowl LVIII tuvo una audiencia de 210 millones de espectadores

Publicado

-

Nueva York, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Por medio de un comunicado oficial se dio a conocer que el Super Bowl LVIII, en el que los Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero, tuvo una audiencia de 210 millones de espectadores, todo esto con base a Nielsen, empresa líder mundial en medición, datos y análisis de audiencias.

De esta manera, la NFL mencionó que encargó una encuesta personalizada a Nielsen para complementar los datos de medición de audiencia, los cuales le permitieran proporcionar información adicional a los datos aportados hace un par de semanas.

“El Super Bowl es singular no sólo por su incomparable audiencia, sino porque se ve en gran medida en entornos grupales. Por eso se necesita mayor medición para tener una imagen completa de la audiencia total de este evento y los resultados de esta encuesta personalizada con Nielsen ilustran la verdadera magnitud del Super Bowl”, fue parte de lo que mencionó Paul Ballew, director de datos y análisis de la NFL.

Con base al documento, el Super Bowl LVIII llegó a 210 millones de espectadores, casi dos terceras partes de la población estadounidense, lo que lo corrobora como el evento más visto en la historia en Estados Unidos.

Cantidad que fue posible gracias a las opciones que tuvo el público a través de cadenas y plataformas digitales como CBS Television Network, Paramount, Nickelodeon, Univision, CBS Sports, y las propiedades digitales de la NFL.

“Estamos orgullosos de que la NFL se asocie con Nielsen. Nielsen comprende los matices del Super Bowl que históricamente ha atraído la mayor audiencia televisiva del año e incluye una audiencia incomparable de grandes grupos de personas, tanto dentro como fuera de los hogares” expresó la directora de productos de Nielsen, Deirdre Thomas.

Te recomendamos: 

Dos hombres son acusados de asesinato por tiroteo en Kansas

CAMO

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

De manera oficial legalizaron en Alemania la posesión y consumo de hasta 50 gramos de cannabis

Publicado

-

Berlín, Alemania. (Vanguardia de Veracruz).- La Cámara Baja del parlamento alemán (Bundestag) llevó a cabo la aprobación de la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de cannabis, sujeta, sin embargo, a una serie de restricciones.

De esta manera, el proyecto de ley, mismo que fue propuesto por el ministro de Salud, Karl Lauterbach, en el mes de abril del año pasado, ha sido objeto de considerable polémica y, en una versión fuertemente modificada, obtuvo los votos a favor de los diputados de la coalición de gobierno de socialdemócratas, verdes y liberales, así como de la izquierda.

Mientras que, en el caso de la oposición cristianodemócrata y los ultraderechistas de Alternativa por Alemania (AfD), por el contrario, votaron en contra.

“Yo mismo, durante muchos años estuve en contra de la legalización, pero es la ciencia la que dice ahora que hay que seguir este camino”, fue parte de lo que se mencionó durante la intervención del socialdemócrata Lauterbach.

Lauterbach resumió la ley señalando que, por un lado, legaliza el autoconsumo, con lo que se crea una alternativa al mercado negro, al tiempo que incrementa las penas para los traficantes que venden cannabis a menores y prevé campañas para alertar a los adolescentes del peligro especial que conlleva el consumo mientras el cerebro todavía está en crecimiento.

Por último, la oposición conservadora atacó los planes del gobierno y afirmó que no sólo tendrá un efecto contrario al deseado, sino que servirá para alentar todavía más a unos ciudadanos que piensan que la coalición sólo se centra en cuestiones de identidad y evita los temas importantes.

Te recomendamos:

Cuatro lesionados en ataque con arma blanca en secundaria de Alemania

CAMO

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Luto en F1: Fallece Wilson Fittipaldi a los 80 años

Publicado

-

Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- De luto se encuentra el mundo del automovilismo, y es que, este día se ha informado que, el expiloto de Fórmula 1, Wilson Fittipaldi ha muerto a los 80 años de edad.

La lamentable noticia fue confirmada por parte de la Confederación Brasileña de Automovilismo este viernes.

Según lo informado, el expiloto carioca, murió serenamente junto a su familia en Sao Paulo.

“A los 80 años. Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida”.

“Conjugó talento, visión de futuro y osadía para llevar el nombre de Brasil a un nivel nunca imaginado”, destacó la organización.

Cabe señalar que el excorredor se encontraba internado desde el pasado 25 de diciembre en un hospital de Sao Paulo, luego de sufrir un paro cardiaco. Descanse en paz.

TE RECOMENDACIÓN LEER:

Muere la actriz francesa Micheline Presle a los 101 años

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia