México
Fallece candidato del PAN tras caer cuando cortaba un árbol en Yucatán

Mérida, Yuc.- (Vanguardia de Veracruz).- De forma trágica perdió la vida el candidato del PAN a la alcaldía del municipio de Mama, Yucatán, Diego Germán González, quien sufrió un accidente cuando se encontraba realizando faena en su propia casa.
De acuerdo con los primeros reportes brindados por las autoridades locales, González Manzanero se encontraba cortando un árbol en el patio de su casa cuando sufrió una terrible caída que le costó la vida.
Sin embargo, otras versiones apuntan que el panista cayó de su propia altura resultando con una herida que le habría causado la muerte; asimismo, trascendió que el accidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este lunes.
Los familiares de la víctima mortal intentaron auxiliarlo hasta el arribo de los paramédicos, quienes lamentablemente solo confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Tras darse a conocer la trágica noticia, compañeros del partido utilizaron sus redes sociales para enviar condolencias a la familia del político.
“Lamento el sensible fallecimiento de Diego Germán González Manzanero, candidato a la alcaldía del municipio de Mama. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió candidato del PAN a la gubernatura, Renán Barrera.
Asimismo, Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, se pronunció durante la noche a través de su cuenta de X (antes Twitter) y compartió la imagen de una esquela.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Diego Germán González Manzanero, candidato a la alcaldía de Mama, Yucatán. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribió Cortés.
Cabe mencionar que las redes sociales del Partido también lamentaron el fallecimiento del candidato.
Lamento profundamente el fallecimiento de Diego Germán González Manzanero, candidato a la alcaldía de Mama, Yucatán.
Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/ng0ipj4ROu
— Marko Cortés (@MarkoCortes) February 27, 2024
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Germán González Manzanero, quién fuera candidato a la alcaldía de Mama, Yucatán.
Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz. pic.twitter.com/VqnlqunzuK
— Acción Nacional (@AccionNacional) February 27, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Asesinan al precandidato de Morena, Miguel Ángel Z., en Michoacán
ZMOM
México
Aparatosa volcadura de pipa en carretera de Tamazunchale

Tamazunchale, SLP. – (Vanguardia de Veracruz). –Aparatosa volcadura de pipa se registró sobre la carretera estatal Tamán-Aguazarca, municipio de Tamazunchale, generando la movilización de cuerpos policiacos.
El percance se suscitó la tarde de este jueves, cuando una pipa se fue de lado quedando recostada en el citado tramo carretero, hasta donde arribaron elementos policiacos para acordonar el área.
Asimismo, hicieron acto de presencia paramédicos para prestar auxilio al operador de la pesada unidad, sin embargo, se requirió apoyo de equipo especializado para rescatarlo de la cabina, ya que había quedado atrapado.
Tras varios minutos de exhaustiva labor, personal de Protección Civil logró sacar al trailero de la unidad para que recibiera atención médica.
Es de destacar que, por varios minutos estuvo cerrada la circulación en lo que era retirada la pesada unidad.
DCM
México
Camioneta se “lleva de corbata” a vendedor de troles, en Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente se suscitó en la avenida Obregón, en Ciudad Madero, la tarde de este jueves, donde un vendedor de troles resultó seriamente lesionado.
Los hechos ocurrieron en la avenida Obregón esquina con Insurgentes, frente al Autozone de Madero en Árbol Grande, donde el señor comerciante fue embestido por veloz camioneta, requiriendo ser hospitalizado para una mejor valoración.
Y es que, la vaporera donde traía los elotes le cayó encima, por lo que lo quemó el agua hirviendo, provocándole mayor daño en sus extremidades.
Al sitio acudió personal de Tránsito para acordonar la zona y evitar que otro accidente se registrara en el lugar.
Es en el Hospital Civil de Madero donde se encuentra el vendedor de troles, los cuales quedaron regados por la cinta asfáltica, así como las salsas, Tostitos y cacahuates que también llevaba.
Vecinos de la zona pidieron que el culpable pague los daños ocasionados por su imprudencia, ya que el señor perdió la venta del día.
DCM
México
Habría golpeado a su pareja para correrla de su departamento y meter a otra mujer

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- La violencia continúa inmersa en los hogares de cientos de mexicanos, provocando estragos en los vínculos afectivos; a través de las redes sociales se viralizó el caso de una mujer que presuntamente fue agredida y humillada por su pareja, quien intentaba meter a otra mujer en su hogar.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado cerca del cruce de las calles Arnulfo S. Garza y Colinas del Sol, en la colonia Colinas de San Jerónimo.
La presunta víctima narró a las autoridades que su pareja la corrió de la casa para meter a otra mujer, pero al negarse, él comenzó a golpearla en varias ocasiones.
Al no poder someterla a golpes, el ahora detenido, identificado como Jorge Eduardo, intentó hacer más daño a su víctima y, al no lograrlo, quiso someterla con una toalla.
Gracias a que ella logró librarse de su presunto agresor, salió del lugar con su hijo de siete meses en brazos y pidió ayuda al guardia de la caseta. Tras la llamada de auxilio, la policía encontró a la mujer con golpes en diferentes partes de su cuerpo, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja.
El presunto agresor fue detenido por la policía de Monterrey y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hombre fue detenido por presunta violencia de género, en Papantla
hmmr
-
CDMXhace 23 horas .
Presentan avances del programa “Alimentación para el Bienestar”
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Reportaron a un hombre maniatado en la colonia Aviación Vieja, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Les dan 100 años de prisión por la muerte de joven músico de Tenextepec, Perote
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Joven asesinado afuera de un gimnasio era de Acultzingo
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Directora denuncia robo de tinaco en secundaria de Poza Rica; ocurrió en 2024
-
Xalapahace 21 horas .
Fracasa reunión de jubilados y autoridades, siguen tomadas las oficinas de la SSTEEV, en Xalapa
-
Mundohace 23 horas .
Gobernador de Texas iza banderas a media asta por víctimas de inundaciones
-
Mundohace 22 horas .
Entre escombros fue rescatado con vida un joven; aún sigue la búsqueda de su familia