México
Falla en la “montaña rusa” deja varias personas atrapadas, en feria de Escobedo, NL COMENTARIO
Escobedo, N. L. (Vanguardia de Veracruz).- Minutos de angustia vivieron personas que se quedaron atrapadas luego de que el juego mecánico conocido como “montaña rusa” se quedara paralizado en las alturas, en la feria de Escobedo, en Nuevo León.
El incidente ocurrió durante la noche del sábado en la feria, la cual se encuentra ubicada a un costado de la estación Sendero del Metro, junto a la colonia Hacienda El Canadá.
En redes sociales comenzó a circular el video del momento en que las personas afectadas fueron rescatadas tras quedar atrapadas, luego de que uno de los carritos de la atracción se desprendió cuando circulaba en el segundo nivel del juego, por lo que algunos de los asistentes quedaron atrapados en las alturas.
Las personas afectadas fueron rescatadas por el mismo personal de la feria, quienes utilizaron como escalera parte de la estructura de la atracción mecánica, con el fin de bajar a los usuarios que quedaron varados.
En el video compartido se puede ver cómo dos chicas y un joven son auxiliados por los operadores, para después encarrilar la unidad y proceder a su revisión.
Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, sin embargo, los afectados vivieron momentos de tensión.
Te recomendamos leer:
Montachoques acorralan en supermercado a mujer en Nuevo León para robarle
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara
Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).– La influencer surcoreana Yoon Su-jin denunció en sus redes sociales haber sido víctima de un acto de racismo durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El incidente ocurrió el 12 de junio de 2026 en el Estadio Guadalajara, durante el partido entre Corea del Sur y Chequia. Mientras grababa un video para compartir el ambiente festivo del encuentro, la joven captó a un aficionado mexicano que se encontraba detrás de ella realizando gestos que imitaban de forma “burlona” los ojos rasgados, un acto ampliamente considerado discriminatorio hacia las personas de origen asiático.
“Viajaste por todo el mundo para el Mundial… y sufriste racismo”, escribió Yoon Su-jin al compartir el video. Visiblemente afectada por lo ocurrido, la influencer preguntó a sus seguidores: “¿Estoy siendo demasiado sensible?”.
Tras la difusión de las imágenes, usuarios en redes sociales identificaron al hombre señalado como Ulises F.B.M., quien presuntamente ocupa la presidencia del Colegio de Ingenieros Topógrafos Geomáticos del Estado de Jalisco (CITGEJ).
Lo que debía ser una jornada de celebración y convivencia entre aficionados de distintas nacionalidades terminó convirtiéndose en una experiencia incómoda para la creadora de contenido, cuyo testimonio generó un amplio debate sobre el racismo y la discriminación en los eventos deportivos internacionales.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Comisión Anticorrupción avala juicio político contra Samuel García por presunto desvío de recursos
Monterrey, NL. – (Vanguardia de Veracruz). –Fue aprobado el juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por parte de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, derivado de acusaciones de presunto desvío de recursos.
Y es que, el mandatario neolonés fue denunciado por Morena por la presunta triangulación de recursos públicos hacia despachos vinculados a sus familiares, en específico, a su padre, esto revelado por una investigación del diario El Financiero.
Lo anterior, derivó en que la dirigente estatal morenista, Anabel Alcocer, a presentar la querella contra Samuel García ante la Fiscalía General de la República para que se iniciara una investigación en torno a los citados señalamientos.
Asimismo, la bancada de Morena promovió un juicio político el 8 de junio, siendo dos días después que el Congreso determinó dar trámite al procedimiento.
Cabe señalar que, pese a su interés en que este recurso proceda, varios legisladores morenistas no acudieron a la sesión donde fue discutido y votado este asunto.
Tras declararse procedente la solicitud, Samuel García será notificado y contará con un plazo para responder, además, tendrá la opción de comparecer por escrito o de manera presencial.
*Samuel García rechaza las acusaciones*
El gobernador neolonés calificó como un “refrito” los señalamientos en su contra por presunto desvío de recursos públicos.
Además, aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya investigó esos hechos y emitió una resolución de no ejercicio de la acción penal.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
Pachuca, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Fue aprobado por Congreso del Estado la convocatoria para una consulta ciudadana para definir si las corridas de toros deben continuar o prohibirse en Hidalgo.
La propuesta fue avalada con 23 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo determinara su procedencia y realizara ajustes a la pregunta que será presentada a los votantes.
De acuerdo con el dictamen avalado este jueves, la consulta se celebrará el 6 de junio de 2027 y la pregunta planteada a la ciudadanía será: “¿Deben prohibirse las corridas de toros en el estado de Hidalgo?”.
Cabe señalar que, la realización de este ejercicio coincidirá con el proceso electoral y federal, en el que los hidalguenses acudirán a las urnas para elegir a las autoridades de los 84 ayuntamientos, renovar el Congreso local y votar por diputaciones federales.
Es así como la población hidalguense tendrá la oportunidad de opinar acerca de un tema que ha sido objeto de discusión en los últimos años, pues hay quienes buscan preservar la tauromaquia y otro sector impulsa medidas de bienestar animal.
La consulta fue autorizada tras cumplir con los requisitos legales establecidos para los mecanismos de participación ciudadana en la entidad.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 21 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos
-
Pueblahace 23 horas .Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo
-
Xalapahace 24 horas .41 resoluciones judiciales en un día y avances contra homicidio, secuestro y pederastia logra FGE
-
Huatuscohace 23 horas .Tráiler vuelca cerca de la caseta de Paso del Toro, a la altura del municipio de Cotaxtla, Veracruz
-
Córdobahace 15 horas .Cierran la vía que comunica a Chocamán con Córdoba por el desbordamiento del río
-
Xalapahace 16 horas .Avanza el caso del periodista asesinado Carlos Leonardo, de Poza Rica



