Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Expolicías de Poza Rica siguen pidiendo justicia y que les den su liquidación

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 110 exelementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, acudieron en días pasados a la Fiscalía Anticorrupción, en la ciudad de Xalapa, para continuar en la lucha para que les liquiden por hasta 20 años de labor en la institución; sin embargo, los turnaron a Tuxpan, tipificando su denuncia en la carpeta 808/2019 como delito menor.

El representante de los expolicias expresó que en su momento ellos denunciaron a los involucrados; sin embargo, la fiscalía les indica que se declara incompetente; por lo que está pendiente liquidar a cientos de trabajadores, que en su mayoría ya son adultos mayores y viudas, y quienes han luchado desde hace ya más de 7 años.

Según el documento que les fue entregado, dice lo anterior: En cumplimiento al acuerdo dictado por el suscrito, el veinticuatro de mayo de dos mil veintidós, en razón de que no se trata de un asunto que sea competencia de esta fiscalía.

Así también dijo que a ellos no les notificaron de la resolución, y con la esperanza de ser liquidados se fueron a la ciudad de Xalapa con sus recursos, gastando más de 30 mil pesos en camiones; por lo que acudirán a las instancias que les marcan para que les hagan justicia.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Conato de incendio en vehículo moviliza a cuerpos de emergencia a la colonia Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El reporte de un vehículo que presuntamente se incendiaba en la colonia Manuel Ávila Camacho movilizó a elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil la noche de este jueves.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Independencia con calle 18 de Marzo, donde un automóvil marca Volkswagen color gris, modelo atrasado, comenzó a emitir humo debido a una aparente falla en el sistema eléctrico.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por un cortocircuito, situación que alertó a vecinos del sector, quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.

A su llegada, las autoridades verificaron la situación y lograron controlar el percance sin que las llamas se propagaran o causaran mayores daños. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Intenta dar vuelta en “U” y derriba a motociclista, en Tuxpan

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Incendio consume departamento; solo se reporta un bombero con descompensación

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un fuerte incendio registrado la mañana de este jueves 18 de junio movilizó a corporaciones de emergencia hacia el fraccionamiento Poza de Cuero, donde un departamento terminó consumido en su totalidad por el fuego.

Los hechos ocurrieron en el andador A, específicamente en el edificio número 70, luego de que vecinos detectaran llamas saliendo desde el interior del inmueble y solicitaran apoyo mediante una llamada al número de emergencias 911.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado presuntamente por un corto circuito dentro del departamento, situación que generó una rápida propagación del fuego.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada con personal de la Marina Armada de México para combatir las llamas y mantener resguardada la zona, evitando que el incendio alcanzara otras viviendas del conjunto habitacional.

Durante las maniobras para controlar el fuego, uno de los bomberos presentó una descompensación derivada de las altas temperaturas y el intenso calor generado al interior del inmueble. El elemento recibió atención en el lugar y no fue necesario su traslado a una unidad médica.

Tras varios minutos de labores, el incendio logró ser sofocado sin que se reportaran personas lesionadas; sin embargo, el departamento quedó como pérdida total y únicamente se contabilizaron daños materiales de consideración.

Autoridades correspondientes ya realizan las diligencias para determinar oficialmente el origen del incendio.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallecen tres personas calcinadas en incendio de tractocamión, en la Poza Rica-Cardel

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Empresarios y autoridades suman esfuerzos en Poza Rica para impulsar el turismo local con “La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo”

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Poza Rica llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la iniciativa nacional “La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo”, una estrategia que busca impulsar la actividad turística y fortalecer la economía local y regional.

Durante el evento, realizado en el hotel La Quinta by Wyndham Poza Rica, estuvieron presentes la licenciada Cecilia Uresti, directora de Ruta Totonaca Travel Veracruz y presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz; la licenciada Gabriela Palacios; Romualdo García de Luna, tata de la comunidad del Tajín, en el municipio de Papantla; así como funcionarios de los ayuntamientos de Poza Rica y Coatzintla. Los participantes destacaron la importancia de sumar esfuerzos entre autoridades, empresarios y prestadores de servicios para fortalecer la actividad turística de la región.

Representantes de la cámara empresarial explicaron que este programa tiene como objetivo incentivar a la población a viajar dentro del país mediante promociones, descuentos y paquetes especiales ofrecidos por empresas del sector turístico.

Como parte de las acciones de promoción turística, la licenciada Claudia Reina realizó la adquisición de un paquete de liberación de tortugas, una actividad enfocada en fomentar el turismo sustentable y la conservación ambiental.

La iniciativa busca fomentar el turismo interno, apoyar a los negocios y brindar a las familias la oportunidad de conocer distintos destinos a precios accesibles, consolidando al turismo como un motor de desarrollo económico para las diferentes regiones del país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos ver

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia