México
Explosión en taquería
Tabasco. – Este martes en la explosión en una taquería quedó atrapada bajo los escombros una mujer y se reporta que dos personas más se encuentran desaparecidas.
Por medio de su cuenta de Twitter Protección Civil del Estado confirmaron la desaparición de dos personas más en la zona del siniestro.
Las autoridades dieron a conocer que el siniestro se dio a una fuga de gas LP, es por ello que se reiteró que su compromiso es rescatar a todas las posibles personas que se encuentren atrapadas en local.
Los hechos ocurrieron en local ubicado en la calle Aldama 206 en el centro de Villahermosa, Tabasco.
Tras el siniestro desalojaron a las familias que vivían alrededor de la zona de la taquería con la finalidad de salvaguardar su integridad.
Hasta el lugar llegó un servicio de comida corrida llegó a auxiliar a los elementos, quienes han laborado por horas en el rescate de personas y han ayudado a controlar la situación.
“Se reporta a una femenina atrapada en la zona siniestrada; se procede para su rescate en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil Centro”, informó Protección Civil de Tabasco.
Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada al hospital Rovirosa para su atención médica, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
La explosión ocurrió cuando una empleada llegó a abrir el negocio y al encender la luz sobrevino la fuerte explosión que, de acuerdo a los reportes de Protección Civil, dañó 100 metros a la redonda.
La mujer logró sobrevivir, pero quedó atrapada por más de una hora hasta que finalmente, pudo ser rescatada.
? #AtenciónAEmergencia II Personal Operativo de Bomberos atiende reporte de explosión en una taquería ubicada en la Zona Luz del Centro de Villahermosa.
Se trabaja en conjunto con otras autoridades para la atención de la emergencia. pic.twitter.com/myOk3hCKSH— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) December 14, 2021
Se reporta a una femenina atrapada en la zona siniestrada; se procede para su rescate en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil Centro.
Se manera preliminar se determina que la onda expansiva alcanzó aproximadamente 100 metros a la redonda. pic.twitter.com/DQFP9L3AfV— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) December 14, 2021
⚠️? Tras una explosión, servicios de emergencia se trasladaron a una taquería ubicada en Villahermosa, Tabasco. https://t.co/rdtHyhjKwd pic.twitter.com/RSHuTaLWLp
— @diario24horas (@diario24horas) December 14, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
hmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Comisión Anticorrupción avala juicio político contra Samuel García por presunto desvío de recursos
Monterrey, NL. – (Vanguardia de Veracruz). –Fue aprobado el juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por parte de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, derivado de acusaciones de presunto desvío de recursos.
Y es que, el mandatario neolonés fue denunciado por Morena por la presunta triangulación de recursos públicos hacia despachos vinculados a sus familiares, en específico, a su padre, esto revelado por una investigación del diario El Financiero.
Lo anterior, derivó en que la dirigente estatal morenista, Anabel Alcocer, a presentar la querella contra Samuel García ante la Fiscalía General de la República para que se iniciara una investigación en torno a los citados señalamientos.
Asimismo, la bancada de Morena promovió un juicio político el 8 de junio, siendo dos días después que el Congreso determinó dar trámite al procedimiento.
Cabe señalar que, pese a su interés en que este recurso proceda, varios legisladores morenistas no acudieron a la sesión donde fue discutido y votado este asunto.
Tras declararse procedente la solicitud, Samuel García será notificado y contará con un plazo para responder, además, tendrá la opción de comparecer por escrito o de manera presencial.
*Samuel García rechaza las acusaciones*
El gobernador neolonés calificó como un “refrito” los señalamientos en su contra por presunto desvío de recursos públicos.
Además, aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya investigó esos hechos y emitió una resolución de no ejercicio de la acción penal.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
Pachuca, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Fue aprobado por Congreso del Estado la convocatoria para una consulta ciudadana para definir si las corridas de toros deben continuar o prohibirse en Hidalgo.
La propuesta fue avalada con 23 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo determinara su procedencia y realizara ajustes a la pregunta que será presentada a los votantes.
De acuerdo con el dictamen avalado este jueves, la consulta se celebrará el 6 de junio de 2027 y la pregunta planteada a la ciudadanía será: “¿Deben prohibirse las corridas de toros en el estado de Hidalgo?”.
Cabe señalar que, la realización de este ejercicio coincidirá con el proceso electoral y federal, en el que los hidalguenses acudirán a las urnas para elegir a las autoridades de los 84 ayuntamientos, renovar el Congreso local y votar por diputaciones federales.
Es así como la población hidalguense tendrá la oportunidad de opinar acerca de un tema que ha sido objeto de discusión en los últimos años, pues hay quienes buscan preservar la tauromaquia y otro sector impulsa medidas de bienestar animal.
La consulta fue autorizada tras cumplir con los requisitos legales establecidos para los mecanismos de participación ciudadana en la entidad.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Ocozocoautla, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Muere recién nacido y dos personas más quedaron heridas, luego de un ch0que de tráiler contra ambulancia de Protección Civil, donde el bebé era trasladado de Cintalapa a Tuxtla Gutiérrez.
En relación a los hechos se dio a conocer que fue el tráiler el que impactó la unidad de emergencias de Protección Civil, lo que dejó al bebé y a otras dos personas lesionadas, los tres fueron llevados al hospital del IMSS, donde el pequeñito no resistió y perdió la vida.
Elementos de Protección Civil llegaron para dar atención y luego de estabilizar a los heridos fueron llevados al hospital.
En un video de una usuaria de nombre Alejandra Albores se puede ver el fuerte impacto y cómo quedó destruida la parte frontal de la ambulancia.
Efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje, además del apoyo para auxiliar en la atención en el percance y la movilización de las unidades a un corralón.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 10 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera
-
Coatepechace 14 horas .Lluvias provocan desbordamiento de arroyo y dejan daños en viviendas de Coatepec
-
Uncategorizedhace 18 horas .Sheinbaum consultará directamente a docentes sobre algunas peticiones
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
-
Cerro Azulhace 14 horas .Exigen frenar traslado de la Supervisión Escolar 202 en Cerro Azul
-
Mundohace 13 horas .SpaceX protagoniza la mayor salida a bolsa de la historia y dispara la fortuna de Elon Musk



