CDMX
Existe una guerra mediática en contra de mi gobierno: AMLO

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio una advertencia sobre que su gobierno se encuentra en medio de una guerra mediática y se volvió a lanzar de nuevo contra los medios de comunicación, de los cuales dijo que solo se dedican a manipular a la población.
Fue por medio de la conferencia de la mañanera que el jefe del Ejecutivo dijo que tiene en lanzada a casi todos los medios de comunicación contra su Administración en la guerra mediática, algunos de ellos financiados por Estados Unidos.
Por otro lado, dijo que en México hoy en día se puede hacer periodismo libremente, no como en las administraciones anteriores en las cuales se perseguían a los comunicadores por los temas que daban a conocer.
“Son todos: cadenas de radio completas, la mayoría de los periódicos, los analistas y comentaristas de la televisión, manejo de bots en las redes sociales, la utilización de millones de pesos de procedencia ilegal, incluido dinero del Gobierno de Estados Unidos, para atacar al Gobierno que represento”, mencionó.
Dijo que se trata de una guerra mediática, que anteriormente los golpes de Estado sé preparaban con las guerras mediáticas, como fue el caso más triste de México, de Francisco I. Madero con todos los medios en su contra.
AMLO acusa ‘guerra mediática’ contra su Gobierno
López Obrador afirmó que tiene ‘a casi todos los medios de comunicación’ en lanzada contra su Administración en esta ‘guerra mediática’.https://t.co/VdrUtocDGO pic.twitter.com/l2sSN5liRn
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) July 19, 2023
Te recomendamos:
https://vanguardiaveracruz.com/nueva-seccion-de-amlo-se-llamara-no-lo-dije-yo-tras-medidas-del-ine/
CDMX
Sostienen reunión Claudia Sheinbaum y Carlos Slim en Palacio Nacional

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Sostiene reunión Carlos Slim Helú con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional.
El encuentro entre el magnate y la titular del Ejecutivo federal tuvo lugar la tarde de este jueves, siendo completamente privado.
Fue durante varios minutos que estuvieron reunidos a puerta cerrada, y el dueño de la empresa de la telecomunicación América Móvil estuvo acompañado por su hijo Carlos Slim Domit.
A su salida del recinto, el empresario no dio declaraciones a la prensa, desconociéndose el motivo de su visita a la Presidenta de México.
Cabe destacar que, ésta es la tercera reunión que sostienen desde que Claudia Sheinbaum asumió el cargo como mandataria nacional; la primera fue el 22 de octubre de 2024, la segunda el 14 de noviembre y esta última.
DCM
CDMX
Activan Alerta Amarilla en CDMX por lluvias y posible granizo

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó por fuertes lluvias y la posible caída de granizo en las 16 alcaldías de la capital para la tarde- noche de este jueves 29 de mayo y la madrugada de mañana viernes.
Fue a través de un comunicado, en donde la autoridad de Protección Civil detalló que para la tarde-noche de este jueves se prevén lluvias de entre 15 y 29 milímetros.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse en alerta, pues las fuertes precipitaciones pueden generar encharcamientos, corrientes de aguas sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.
Ante ello, recomendó retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, cerrar puertas y ventanas; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua. Además de poner a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222, ante cualquier emergencia.
“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de lluvias fuertes con posible caída de granizo para la tarde y noche de este jueves 29/05/2025 y la madrugada del viernes 30/05/2025, en toda la ciudad”, escribió la dependencia en su comunicado.
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
Aprueba Congreso de CDMX la tipificación de pinchazos como delito; se castigará hasta con 5 años de prisión

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con 60 votos a favor, este jueves 29 de mayo el Congreso de la Ciudad de México aprobó la tipificación de las agresiones cometidas en el transporte público, conocidas como “pinchazos”, dentro del Código Penal, castigándose hasta con 5 años de prisión y 300 días de multa.
Así se determinó durante la sesión de este día, en donde con 60 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones se logró adherir al Código Penal del Distrito Federal, con penas de entre dos y cinco años de prisión, así como de 50 a 300 días de multa.
La iniciativa fue presentada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el pasado 15 de mayo al Poder Legislativo, luego de que en medios de transporte como el Metro y Metrobús de denunciaran más de 68 casos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Hoy en el Código Penal no está tipificado este delito. Y eso es lo que vamos a hacer nosotras y nosotros aquí. Colocar en el Código Penal el delito para que la Fiscalía después tenga elemento jurídico ya en el Código para sancionar”, señaló Xóchitl Bravo, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Pleno del Congreso local.
#ULTIMAHORA | 🔴🏛️ El #CongresoCDMX aprobó el tipificar como delito las lesiones con propósito de vulnerabilidad mediante instrumentos punzocortantes a bordo del transporte público de la #CDMX. pic.twitter.com/Rsmm2XKsy1
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 29, 2025
Te recomendamos leer:
EAL/Con información de Reporte Índigo, López Dóriga y Redes
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Xalapahace 18 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Tihuatlánhace 20 horas .
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa
-
Xalapahace 22 horas .
OPLE Veracruz designa a presidencias en tres consejos municipales
-
Acayucánhace 22 horas .
Detienen en Texistepec a presunto implicado en el homicidio de la candidata Yesenia L.
-
Cosoleacaquehace 21 horas .
Se le desprende la cisterna a tractocamión y cierran la autopista Acayucan-Minatitlán
-
Méxicohace 18 horas .
Comando Norte de EE. UU. capacitó a Fuerza Especiales de México en Chihuahua