Orizaba
Exigen salida de Gallo y Búho en Orizaba; son competencia desleal
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por considerarlos una competencia desleal, la agrupación de taxistas Grito se manifestó en contra del transporte Gallo y Búho, cerrando la circulación a la altura de la Poniente 9 y Sur 10, afuera de las instalaciones de Transporte Público.
Y es que el pasado 22 de junio comenzó a circular, bajo el esquema de servicio turístico, el transporte Gallo, que recorre la prolongación de Circunvalación con ocho paradas y un costo de cinco pesos de forma general, aunque si se cuenta con un pase de actividades turísticas es gratuito.
Los trabajadores del volante pidieron que se haga valer la Ley de Transporte, que contempla quiénes son los facultados para poder prestar el servicio, exigiendo salgan de circulación lo antes posible, señalando al ayuntamiento de Orizaba de afectar la economía de los concesionarios.
Jairo Guarneros Sosa, dirigente de la agrupación, denunció que más que beneficio, lo que busca la actual administración que encabeza Juan Manuel Diez Francos es hacer política con recursos públicos, al ser un servicio auspiciado con recursos del erario municipal.
En el caso de la ruta denominada Búho, esta funciona otorgando el servicio nocturno, con un costo igual de cinco pesos al público, pero con conductor que porta licencia que no es para transporte público y con unidades de transporte particular.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Pastoreo y climas extremos afectan la reforestación: ReforestAccion
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos un 15 por ciento de los programas de reforestación no han dado resultados favorables debido a la presencia de pastoreo y el clima extremo, informó Mariana Enriqueta Guzmán de la Peza, coordinadora de proyectos de la asociación “ReforestAccion”, en Veracruz.
Sin embargo, el otro 85 por ciento sí ha dado buenos resultados, principalmente aquellos destinados a la conservación del parque nacional Pico de Orizaba y zonas afectadas por los incendios forestales del 2025.
Respecto a los programas de reforestación, se informó que en el año 2024 sembraron conjuntamente 52,000 arbolitos en 50 hectáreas, mientras que en el 2025 plantaron 100 mil especies en igual número de hectáreas y en este año plantarán otros 100 mil, teniendo como zona prioritaria la comunidad de Ojo Salado, que es una microcuenca de las más importantes para la generación y abastecimiento de agua para el consumo en el valle y la zona costera de Veracruz.
“Llevamos tres años trabajando. Hay que dejar claro que no son metas inmediatas, son metas y objetivos que se van cumpliendo al paso de los años, antes reforestábamos, pero nos hemos dado cuenta con el pasar del tiempo y las experiencias con las personas de la comunidad, que necesitamos la producción de los árboles con semillas nativas y hacer obras de protección y de conservacion”, detalló.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
México impulsa reforestación global y llama a la paz en cumbre internacional en Barcelona
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Auto tumba cazo hirviendo y causa quemaduras a 3 personas, en Río Blanco
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos tres personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, luego de que el conductor de un vehículo Pointer perdiera su control y se estrellara contra un local con venta de chicharrones, ubicado en Camino Nacional de la colonia La Ceiba, derribando un caso de aceite hirviendo.
El impacto del coche contra la carnicería “Los Chinos” provocó que un cazo con manteca caliente cayera, alcanzando a varias personas que se encontraban en ese momento comprando en el establecimiento.
Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil llegaron al punto para brindarle primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital para recibir atención especializada.
Las autoridades ya investigan las causas exactas que originaron este accidente, aunque se mencionó que podría tratarse del exceso de velocidad, combinado con la distracción del teléfono, lo cual será determinado al concluir el peritaje.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Inhabilitan por 6 años a exalcalde de Río Blanco por presunta violencia de género
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El Tribunal Electoral de Veracruz emitió la sentencia por el expediente TEV-PES-6/2024, contra el exalcalde Ricardo García Pérez, por presunta violencia política en razón de género, quien fue inhabilitado por seis años, para ejercer algún cargo público.
La sentencia confirma que el ex presidente municipal orquestó una campaña de violencia simbólica, discriminación y bloqueo sistemático contra una edil de su administración, por lo que el TEV procedió a colocar la sentencia en la tabla de anuncios del palacio municipal.
El documento permanecerá a la vista del público durante 30 días hábiles, donde el Tribunal Electoral de Veracruz da a conocer los motivos por el que fue inhabilitado para estar al frente de un cargo público o de elección.
Además, García deberá pagar una multa económica de 50 UMAS y fue obligado a tomar cursos en materia de derechos humanos, nuevas masculinidades y lenguaje incluyente.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Anularán elecciones si se comprueba intervención extranjera que afecte los resultados, en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 22 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Pueblahace 23 horas .Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
-
Tuxpanhace 24 horas .Choque entre auto particular y motocicleta en carretera a Barra Norte de Tuxpan
-
Pueblahace 23 horas .Por matar a “Huesitos” pasará 11 años en la cárcel, en Puebla
-
Papantlahace 22 horas .Celebran 20 años de la Casa de Cultura Municipal “Lázara Meldiú”, en Papantla
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 9 horas .Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera
-
Xalapahace 6 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía



