Nuestras Redes

Fortín

Exigen la renuncia del director del CETis 143 “Mariano Matamoros” por presuntas irregularidades y tomaron las instalaciones, en Fortín

Publicado

-

Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-  Luego de la presunta agresión a tres alumnas por parte de dos maestras, estudiantes y padres de familia tomaron las instalaciones del CETis 143 “Mariano Matamoros” para pedir se investigue dicha acción y se destituya al director, quien es señalado de encubrir a las docentes, entre otras presuntas anomalías.

Los inconformes señalaron que existe una clara omisión por parte del director, quien permitió que los catedráticos, se retiraran del plantel tras las posibles agresiones, e incluso se atrincheró en su oficina ante la toma del edificio, que comenzó la noche del miércoles.

Sin embargo, luego de más de ocho horas de permanecer encerrado en su oficina, la mañana de este jueves el mentor decidió abandonar las instalaciones y se dijo estar consciente de que no lo aceptan como director, esperando que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, acepte su renuncia.

No obstante, no fue suficiente su retiro y supuesta renuncia, por lo que alumnos decidieron permanecer tomando el plantel, pues dijeron esperan la llegada de funcionarios estatales para que se esclarezcan los posibles actos de agresión a las alumnas, así como el supuesto desvío de recursos.

En el exterior del plantel continúan los estudiantes, con pancartas donde se lee ¡Fuera Director Aurelio! ¡Justicia CETIS 143! Y ¡Exigimos respeto!, que el llamado que hacen los estudiantes de este plantel para exigir la destitución del docente.

José Vicente Osorio Vargas

DAD

Fortín

Abandonan auto chocado afuera de motel, en Fortín

Publicado

-

Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Personas desconocidas chocaron contra un poste de contención que se encuentra ubicado afuera del motel “Los Pinos”, ubicado en la avenida de Los Pinos, de la colonia Santa Leticia.

Se presume que el conductor del Nissan Sentra, de modelo atrasado, se encontraba en estado de ebriedad, cuando perdió al control al intentar ingresar al establecimiento, quedando aturdido, para después escapar con rumbo desconocido.

Luego del accidente, los encargados del establecimiento dieron aviso a las autoridades policiacas, Tránsito y Protección Civil, sin embargo, hasta pasadas las ocho de la mañana, la unidad continuaba en el lugar, sin ser removida para evitar afectaciones en la circulación.

Se espera que una vez que sea retirada y enviada al corralón, se investigue la procedencia del propietario, para que se haga responsable de los daños ocasionados a la propiedad privada, pues también causó daños a la pared.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Choca contra camioneta y la hace volcar sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Fortín

EAL

Continuar Leyendo

Fortín

Choca contra camioneta y la hace volcar sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Fortín

Publicado

-

Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un choque a la altura del kilómetro 288 de la autopista Córdoba-Veracruz, provocó que una camioneta volcara sobre el puente La Llave, dejando a sus tripulantes aturdidos por el golpe, mientras que el otro vehículo quedó impactado con la barra de contención lateral.

Fue la mañana de este viernes, cuando el auto Nissan era conducido a exceso de velocidad y al tomar la curva pasando la zona de sanitarios, chocó por alcance con la camioneta, donde viajaba una familia procedente de Puebla, cuya unidad quedó volcada y a punto de caer del puente.

Paramédicos de la agrupación Primeros Respondientes arribaron a atender a los lesionados del aparatoso percance, el cual se registró cerca de las siete de la mañana; pero ninguno de los ocupantes de las unidades requirió de traslado al hospital.

Luego de más de una hora de espera, arribaron los elementos de Guardia Nacional, quienes ordenaron el arrastre de las unidades involucradas al encierro, levantando el peritaje correspondiente para determinar el motivo del percance y la responsabilidad, para cubrir los daños.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Fortín

¡Tren arrastra camioneta que intentó ganarle el paso, en Fortín!

Publicado

-

Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un enorme susto se llevó el conductor de una camioneta luego que intentó ganarle el paso al tren, provocando que este impactara la unidad, por fortuna todo quedó en daños materiales.

De acuerdo con la información obtenida, los hechos se suscitaron en el cruce ubicado atrás del motel Papanoa, en la colonia Santa Isabel, donde algunos de los testigos reportaron lo sucedido a los números de emergencia 911 para solicitar auxilio a los grupos de rescate y se atendiera a los pasajeros de la camioneta Jeep, color blanco, que resultó afectada.

Cabe mencionar que hasta el lugar también acudieron elementos de Delegación de Tránsito y Policía del Estado para tomar conocimiento y acordonar la zona, mientras que el conductor accidentado era revisado por los paramédicos.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sólo el susto que se llevó el tripulante de la camioneta. Otra versión apunta a que la camioneta, tras el impacto con el tren resultó con un golpe en el lado izquierdo de la parte delantera tras ser arrastrada varios metros, fue abandonada.

El vehículo particular fue asegurado por las autoridades de vialidad, quienes levantaron el acta correspondiente para deslindar responsabilidades sobre este hecho, posteriormente una grúa trasladó la camioneta hasta a un corralón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Autobús deja sin luz a la colonia Miguel Hidalgo, en Poza Rica

ZMOM

Continuar Leyendo

Tendencia