México
Exigen justicia por el feminicidio de Danna

Michoacán. – El 27 de junio fue el día más doloroso para la familia de Danna “N”, pues la joven fue localizada sin vida.
La lluvia no detuvo el clamor de justicia, centenares de mujeres y familiares exigieron justicia tras encontrar degollada a la joven Danna.
Por diferentes calles se escucharon las consignas de justicia y pidiendo la aprehensión de los responsables de este crimen.
El cielo estaba nublado y aún así no paró a la familia pues exigen justicia pues le arrebataron la vida y sus ilusiones, a Danna “N” a sus apenas 24 años de edad.
Cabe recordar que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Danna “N”, quien había sido reportada como desaparecida el pasado sábado 26 de junio.
El cuerpo sin vida de la joven fue localizado la noche del domingo a las 20:15 horas, en un operativo realizado cerca de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Zitácuaro; presentaba heridas en el cuello, producidas por un objeto punzocortante.
#AzucenaxMilenio | En Zitácuaro, #Michoacán, centenares de mujeres y familiares exigieron justicia tras encontrar degollada a la joven Danna Kenneth Martínez encontrada sin vida pic.twitter.com/tFAAqTh7ny
— Azucena Uresti (@azucenau) June 29, 2021
hmr
TE RECOMENDAMOS LEER:
México
Labor del sector marino, fundamental para el desarrollo de México

Ciudad del Carmen, Camp. (Vanguardia de Veracruz).- Con el fin de rendir homenaje a los marinos y a las personas cuya actividad se relaciona con el mar, que con su trabajo contribuyen al desarrollo del Sector Marítimo Nacional, este domingo el Sector Naval de esta ciudad llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el LXXXIII aniversario del Día de la Marina Nacional.
Luego de la promulgación de la Constitución de 1917 se reformó el artículo 32, en el que se decretó la nacionalización de la Marina, y el primero de junio de ese mismo año zarpó el vapor Tabasco con una tripulación mexicana de nacimiento, dando inicio a una nueva etapa para el desarrollo del país, ya que antes los capitanes, jefes de máquinas y oficiales de los barcos mexicanos podían ser extranjeros, y fue en 1942 que se decretó que el primero de junio de cada año se conmemoraría el Día de la Marina Nacional.
Durante la ceremonia de este día, presidida por el capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Iglesias Castrejón, Comandante Accidental del Sector Naval de Ciudad del Carmen, se dio lectura a la evocación a los marinos, que en cumplimiento de su deber ofrendaron su vida al mar, al sucumbir ante las circunstancias beligerantes o los embates de la naturaleza; enseguida, los integrantes del presídium depositaron una ofrendan floral, seguida del toque de silencio de la banda de guerra y guardaron un minuto de silencio en memoria de la extinta gente de mar.
Estuvo acompañado por la bióloga María Jesús Estela Díaz Montes de Oca, gerente de la
Administración Portuaria Integral de Campeche, así como autoridades navales, civiles y
militares.
El capitán de Navío Aeronáutica Naval Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Martínez Bernal, capitán de Puerto Regional de Isla del Carmen, señaló que “nuestra misión es clara: el bien común; el bien de México y de nuestro pueblo, por ello refrendamos el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo que guía a las y los marinos mexicanos.
Navegamos por un pasado que nos dio soberanía más allá de nuestras playas: por un presente donde cada mexicana y mexicano miramos finalmente a ese azul horizonte que también nos pertenece; por un futuro donde celebremos permanentemente que México también es de mar.
Primero de junio, fecha en la que mujeres y hombres de mar nos enaltecemos de pertenecer a este sector, y en la que, los marinos navales refrendamos nuestro compromiso para servir a México”.
México
Cuatro muertos y más de 20 heridos en volcadura, en Guadalcázar, San Luis Potosí

Guadalcázar, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro personas quedaron sin vida y 20 lesionadas tras el choque y volcadura de un autobús de turismo.
De acuerdo a la coordinación estatal de Protección Civil, el accidente se registró en la carretera a Cerritos-Palos Altos, lugar donde un automóvil impactó a un autobús de turismo cuyo conductor perdió el control del volante y terminó por salirse de la cinta asfáltica para terminar volcando.
Tras el accidente, elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, entre otras corporaciones se trasladaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a más de 20 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios de la región.
Así mismo, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí hicieron acto de presencia para llevar a cabo las diligencias en cuanto al levantamiento de los cuatro cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento del lamentable accidente que cobró la vida de cuatro personas.
México
Detienen a 23 funcionarios y notarios por red de despojo en Edomex

Estado de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que se logró la detención de 23 miembros sindicales, notarios y funcionarios acusados de pertenecer a una red de despojo.
El operativo, denominado “Operación Restitución” se llevó a cabo contra “tres notarios, cinco servidores públicos estatales y cuatro municipales”, presuntos “objetivos prioritarios integrantes de organizaciones sociales autodenominadas sindicatos”.
Se logró saber que los supuestos sindicatos habrían sido denominados como “USON”, “Gopez”, “Unión 300” y/o “Los 300”, “22 de octubre”, quienes participaban con el grupo delictivo “Los Gastones”, vinculados con despojos en 14 municipios, principalmente en el Valle de México y el oriente del Estado de México.
En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías de la Ciudad de México y Veracruz.
“Las indagatorias permiten establecer que los investigadores llevaron a cabo acciones de manera individual o colectiva que favorecieron a terceros para ocupar de propia autoridad y sin tener derecho a ello, casas habitación, locales comerciales, naves industriales o predios”, señala el comunicado.
Agrega que “este modus operandi la participación de grupos violentos de choque al amparo de sindicatos avalados por autoridades municipales en complicidad con servidores públicos estatales para finalmente regularizar las propiedades ante notarios públicos quienes conocían plenamente su origen irregular”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
-
Xalapahace 15 horas .
Acuden con su “acordeón” a votar, en Xalapa
-
Xalapahace 20 horas .
Todo está listo para el arranque de las elecciones, en Veracruz
-
Méxicohace 18 horas .
Varios automovilistas quedaron atrapados tras una fuerte tromba
-
Papantlahace 17 horas .
Molestos papantecos porque les cambiaron las casillas 2918 y 2914, sin aviso
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Muere en una casilla electoral, en Poza Rica
-
Xalapahace 19 horas .
Instalan casillas para la jornada electoral, en Xalapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Menor impacta a moto cuando circulaba en la colonia Santa Emilia, en Poza Rica
-
Xalapahace 13 horas .
Lisbeth Aurelia Jiménez emite su voto para la elección del Poder Judicial, en Xalapa