Nuestras Redes
Banner Ople

México

Exigen justicia para padre e hijos asesinados en Sinaloa

Publicado

-

Culiacán, Sin.- (Vanguardia de Veracruz).- La violencia en Sinaloa es imparable, no solo es originada por el crimen organizado, sino también por delincuentes dedicados a cometer delitos como robo a mano armada, siendo este el causante de una tragedia para una familia de Culiacán.

Se trata de Antonio de Jesús “N”, de 40 años, y sus hijos Gael y Alexander, de 12 y 9 años, quienes fueron asesinados por resistirse a un presunto asalto. Autoridades reportaron que sujetos armados interceptaron el vehículo en que viajaban las víctimas para supuestamente despojarlos de la unidad, pero al negarse fueron baleados.

Los hechos ocurrieron en el sector Los Ángeles de Culiacán, donde quedaron sin vida Antonio y su hijo Alexander, mientras que Gael y Luis Adolfo, de 17 años, fueron trasladados a un hospital. Sin embargo, el niño de 12 años murió, mientras que su otro hermano continúa grave.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero de los responsables del presunto intento de asalto y los asesinatos, pues la carpeta de investigación sigue en curso. Por otro lado, la Escuela Primaria “Sócrates” suspendió clases el miércoles 22 de enero para acompañar a la familia en el funeral.

Este jueves 23 los compañeros y docentes de la escuela a la que asistían los niños organizaron un homenaje en memoria de las víctimas, ceremonia a la que invitaron a las madres y padres de familia de los estudiantes, quienes con un globo blanco ofrecerán su solidaridad a la familia de los fallecidos.

También realizarán una marcha para protestar y exigir justicia por los homicidios de Antonio, Gael y Alexander. Los manifestantes se reunirán a las 08:30 horas en la calle Aguilar Barraza para movilizarse sobre la avenida Álvaro Obregón, ruta a la que se sumarán alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Jesuita “Neda”, a la que asistía Gael.

Sobre lo ocurrido, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, refirió que es una situación “muy lamentable”, reiterando que ya estableció comunicación con la esposa y madre de las víctimas, a través de la Comisión Estatal de Víctimas y la Subdirección de Derechos Humanos.

“Me enternece mucho eso, los niños y el papá, porque finalmente queda la señora sin sus seres queridos. Es muy lamentable”, externó Rocha Moya, quien afirmó que su gobierno se encargará de “todo” respecto al acompañamiento de la viuda de Antonio de Jesús.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Enfrentamiento en Escuinapa, Sinaloa, deja cinco muertos y cinco detenidos

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

¡Se ahoga matrimonio en el balneario de Cardonal!

Publicado

-

Cardonal, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Trágico paseo sufrió un matrimonio en el balneario La Gloria Tolantongo, y su acompañante solicitó ayuda inmediata a los números de emergencia.

Se logró saber que una mujer de nacionalidad turca, de 32 años, y su esposo, mexicano, de 40, se metieron al río, pero fueron arrastrados por la corriente, por lo que bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, policías estatales y lugareños iniciaron la búsqueda.

Para facilitar las labores de localización usaron maquinaria para remover piedras y desviar la corriente del agua, permitiendo ubicar los cuerpos sobre el cauce del río, para dar paso a la recuperación por parte del personal de emergencias.

Más tarde arribaron agentes ministeriales que iniciaron las diligencias, mientras que peritos criminalistas levantaron los cadáveres para llevarlos al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y a la espera de ser reclamados por algún familiar.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Buscan a jornalero desaparecido en Matlapa; se extravió desde el sábado

Publicado

-

Matlapa, SLP. –(Vanguardia de Veracruz). –Reportan como desaparecido a jornalero del municipio de Matlapa, sus familiares piden apoyo de la ciudadanía para localizarlo sano y salvo.

Se trata de Lázaro Antonio Antonio, cuya información general y fotografía fueron compartidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de una ficha.

El masculino de 33 años fue visto por última vez el pasado sábado 5 de julio en la localidad de Chalchocoyo; es de estatura 1 metro con 60 centímetros, complexión robusta, tez morena clara, cabello corto y chino, color castaño.

Como señas particulares tiene un absceso ubicado muy cerca de la ceja izquierda. El día de su desaparición vestía un short rojo y calzaba un par de sandalias en color negro.

DCM

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Encontronazo en la México-Tampico deja como saldo cuantiosos daños materiales

Publicado

-

Tlanchinol, Hgo. –(Vanguardia de Veracruz). –Colisionan vehículos compactos en la carretera federal México-Tampico, tramo comprendido entre el entronque a Otongo y la localidad Quetzalzongo, accidente que dejó cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes, protagonizados por un Nissan Tsuru habilitado como taxi, del estado de Hidalgo, y un Volkswagen Polo, color blanco.

Ambos conductores, producto del encontronazo, requirieron atención por parte de paramédicos del Grupo de Rescatistas Voluntarios Halcones de Tlanchinol, quienes los valoraron determinando que no requerían ser trasladados a un hospital.

Los involucrados en el percance fueron identificados con las iniciales S.E.S, de 65 años y A.H.H., de 63 años.

Es de destacar que, para el pago de afectaciones llegaron a un acuerdo sin la necesidad de que intervinieran sus aseguradoras.

Finalmente, agentes de Tránsito acudieron al lugar para abanderar la zona y evitar otro accidente en lo que las dos unidades se retiraban.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia