Nuestras Redes

Papantla

Exigen a CAEV Papantla que atienda el escurrimiento de aguas negras en la colonia Emiliano Zapata

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de la colonia Ampliación Emiliano Zapata continúan manifestando su inconformidad en contra de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, y de su director Ernesto Posadas Ferral, quienes a pesar de los múltiples reportes sobre lo que viven en las colonias Ampliación Emiliano Zapata y Emiliano Zapata II, no han hecho nada al respecto.

Como se recordará, hace unos días a través de este medio les informamos sobre el vertedero de aguas negras que se vienen registrando en las colonias antes mencionadas, problema causado por la falta de mantenimiento de un cárcamo de aguas negras, el cual no funciona, y ha provocado que los drenajes saturen la olla principal, generando que el agua busque su cauce.

En los últimos días el calor ha sido insoportable en el municipio de Papantla, factor que ha provocado que los olores nauseabundos se activen y se perciban a más de un kilómetro de distancia, situación con la que los vecinos han aprendido a vivir, y la cual no es nada bueno para su salud.

Aunado a esta situación, como oportunamente señalamos a través de una nota hace unos días, más de diez pozos artesianos se han visto contaminados, además algunos vertederos de agua limpia que se utilizaba para regar cultivos han sido contaminados, impidiendo ser utilizado para tales efectos.

Por esta razón los vecinos siguen enfurecidos, pues a pesar de que los reportes son diarios, Posadas Ferral no da la cara, únicamente les da largas y no hay para cuando se brinde solución a este problema que puede desencadenar un riesgo sanitario para los vecinos de estás populosas colonias.

Desafortunadamente el director de esta dependencia sólo cobra sus quincenas por ser un funcionario más, pero soluciones a las problemáticas no propone ni una, es por ello que los usuarios de estad colonias han señalado que, o renuncia o tomarán las instalaciones y no lo dejarán entrar hasta que el mismo vaya y corrobore todas las problemáticas antes mencionadas.

DAD

Papantla

Aprehenden a una persona con 33 dosis de estupefacientes, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Edgar Antonio “N”, luego de una denuncia ciudadana, en la cual se reportó que una persona que presuntamente estaba ofreciendo sustancias tóxicas en la vía pública.

De acuerdo a los hechos, los elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos en la colonia Emiliano Zapata II, en Papantla, donde fueron abordados por un ciudadano, quien refirió que una persona estaba vendiendo estupefacientes, por lo que se aproximaron al sitio de referencia.

Al llegar los oficiales observaron a una persona que coincidía con las características

De la persona señalada, por lo que le marcaron el alto a Edgar Antonio “N” y realizaron una revisión a sus pertenencias.

Le aseguraron 19 dosis de una sustancia granulada parecida al cristal y 14 bolsitas con hierba verde similar a la mariguana.

Edgar Antonio “N” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley, así como las sustancias aseguradas.

Continuar Leyendo

Papantla

Al menos 7 personas habrían resultado lesionadas tras un accidente sobre la carretera federal Vega de Alatorre-Emilio Carranza

Publicado

-

Vega de Alatorre, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Conductor de una camioneta perdió el control y se salió de la cinta de rodamiento, por lo que quedó entre la maleza, se habla que al menos 7 personas habrían resultado lesionadas.

Los hechos se dieron a eso de las 11 de la mañana sobre la carretera federal Vega de Alatorre-Emilio Carranza, a la altura de la comunidad Miraflores, cerca de la forrajera Albagran.

Trascendió que se trata de una camioneta tipo Urvan cerrada, propiedad del municipio de Vega de Alatorre, presuntamente se dirigían a un servicio especial a la Procuraduría de Atención a Niñas Niños y Adolescentes.

Se dijo que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Civil de Misantla, mientras que otros no requirieron hospitalización, sólo se les dio la atención en el sitio.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Policía Municipal y esperaban la llegada de efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras para tomar conocimiento de los hechos y encargarse del caso.

Se presume que por el exceso de velocidad no pudo controlar la unidad y terminó saliéndose de la cinta asfáltica hasta quedar entre la maleza, pero ya serán las autoridades las que definen tras el peritaje.

DAD

Continuar Leyendo

Papantla

El incendio registrado en la colonia Papantla I ha sido controlado a un 90 %

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Gracias a los trabajos de los cuerpos de emergencia de Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios, y ciudadanos que se sumaron al apoyo, el incendio registrado en la colonia Papantla I está a un 90 por ciento controlado.

Fue durante este domingo cuando un voraz incendio amenazaba con extenderse por varias hectáreas de pastizal seco, la escena recordaba a lo sucedido hace dos años en el mismo lugar. Por fortuna y gracias a los equipos de emergencia y al apoyo de diversos ciudadanos el incendio está siendo extinguido.

Fue a altas horas de la noche cuando el miedo creció entre los vecinos de la Papantla I, ya que las llamas estaban a punto de llegar a una bimba en funcionamiento, esto unió a los habitantes de dicha colonia, quienes con picos, palas, machetes y cubetas de agua apoyaron a los elementos de emergencia para evitar que las llamas pusieran en riesgo sus patrimonios e integridad física.

La mañana de este lunes, el equipo de Protección Civil de Papantla se encuentra en un punto, donde no entra ningún tipo de vehículo, recurriendo al apoyo de un dron para poder localizar y atacar el último punto faltante para así poder extinguir por completo este incendio.

Se logró saber que el incendio comenzó, luego de que se les saliera de control a unas personas que se encontraban delimitando algunas zonas, desafortunadamente las llamas comenzaron a extenderse al grado que ya nada pudieron hacer.

 

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia