Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Exhortan a familias a retomar la disciplina en jóvenes

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Es necesario que las familias refuercen la disciplina y los valores en los jóvenes, ya que se incrementa su participación en delitos y se señala como primera conducta el robo, después violación y homicidio.

De acuerdo con los resultados de la segunda Encuesta Nacional de Adolescentes en el Sistema de Justicia Penal (Enasjup), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se registra un incremento en la estadística. En el 2017 que se llevó a cabo el primer análisis por el Inegi se tuvo en resultado que el 17 % de jóvenes cumplía una sanción de internamiento por actos delictivos, y para el 2022 aumentó al 30.2 % sobre quienes se encuentran bajo el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

De esto arrojó que de la población el 31 % tenía de 16 a 17 años y el 47.4, de 18 a 22, derivando que el 21 % tuvo su primera conducta delictiva por robo, posteriormente a esto por violación, homicidio, portación ilegal de armas y comercio de drogas.

La encuesta del Inegi se realizó en agosto y septiembre del 2022 en 45 centros de internamiento de 32 entidades federativas, en donde participaron 2 mil 715 personas de 12 a 17 años, y adultos jóvenes que se ubicaron en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes (Sijpa) que tuvieron, como medida cautelar, el ingreso preventivo o una sanción privativa o no privativa de la libertad por la comisión de un delito, del fuero común o federal.

FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES EN FAMILIA

Organizaciones dedicadas a la formación de jóvenes con disciplina y valores, como el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario celebrará el próximo domingo 53 años en Poza Rica, y el reclutamiento 78 participará en el aniversario como nueva generación donde 50 jóvenes harán protesta.

El Pentathlón tiene importantes aportaciones, don José León García es reconocido por su intervención para la construcción del gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”, fundado en 1976, donde actualmente se realizan las prácticas sábados y domingos de 07:00 a 11:00 horas, involucrándose docentes y padres.

El comandante de la subsede en esta ciudad, Esteban Ríos Martínez, dijo que en 53 años el Pentathlón ha dado frutos para Poza Rica, y ante la situación que los jóvenes enfrentan, involucrados en índices delictivos, en familia se deben redoblar esfuerzos en la formación de sus hijos.

“Por eso debemos trabajar en equipo y hace falta disciplina para que el joven responda por sí mismo”, advirtiendo que para ello es importante que cuenten con la oportunidad de fortalecer su seguridad personal y decisiones firmes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica de Hidalgo

Fuerte incendio en terreno baldío en la colonia Anáhuac, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un fuerte incendio se registró en un terreno baldío ubicado en la prolongación Anáhuac, de la colonia Anáhuac del municipio de Poza Rica, mismo que fue originado por la quema de basura y llantas.

Como primeros respondientes acudieron oficiales de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos para posteriormente arribar al personal de Protección Civil para sofocar el incendio que amenazaba con extenderse a más hectáreas.

Afortunadamente, se logró sofocar el incendio de manera oportuna, por lo que se le hace el llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y multen a las personas por este tipo de quemas de basura y con ello erradicar esta problemática.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mano dura contra 2 mil 800 negocios irregulares, en Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Mano dura contra 2 mil 800 negocios irregulares, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los dueños de establecimientos comerciales en las colonias de Poza Rica deberán pagar la anuencia en Protección Civil, impuesto municipal que en administraciones pasadas no se había realizado y se cumplió con el recorrido de una parte de la ciudad.

De acuerdo con información obtenida, los ciudadanos deben estar atentos a las inspecciones que realizan las autoridades, ya que tan sólo de enero a mayo se entregaron 2 mil 800 notificaciones a quienes cuentan con locales en diversas colonias.

Estos citatorios obligaron a los comerciantes a regularizar el pago del impuesto por anuencia de Protección Civil, con el que deberán garantizar las condiciones en este rubro para resguardar la integridad de los locatarios y de sus usuarios.

Esto permitió que las arcas municipales tuvieran un ingreso superior de 2 millones 235 mil pesos por el recorrido de establecimiento por establecimiento que realizaron empleados sindicalizados y de confianza.

En estos se encontraron observaciones en algunos negocios y los dueños fueron citados ante la autoridad correspondiente para que regularicen sus permisos, ya que hay casos de quienes omitieron el pago de impuestos en otros rubros, mencionando que continuarán con estas visitas para detectar más negocios en situación irregular.

Por Lidia López

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Alcoholismo, primera causa de discapacidad

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El alcoholismo presenta nuevos cambios en las estadísticas nacionales sobre las consecuencias por su consumo, tanto en índices en causa de daños a la salud y la integridad, como también que están comenzando a experimentar su primera vez en edades más jóvenes.

En su evento de aniversario, organizado por el III Distrito Área Veracruz, Uno Región Centro Oriente, se dio a conocer que el alcoholismo presenta cambios en las estadísticas nacionales, entre estas que es la primera causa de homicidios, en delitos contra la integridad corporal, traumatismo, causa de discapacidad, suicidios, intoxicación, divorcios y ausentismo laboral, recalcando la importancia de sumar esfuerzos con aliados contra la lucha del alcoholismo como una enfermedad, para salvar vidas.

Se presentaron testimonios de hijos de personas alcohólicas, y en el caso de Mónica “N” destacó los estragos que ocasionó en su entorno familiar, ya que perdió a su padre al sufrir las secuelas del consumo de alcohol con la cirrosis hepática y la hidropesía.

“El alcoholismo siempre va en aumento, a los grados de la locura y de la muerte. Para mí no fue grato vivir toda esa experiencia, créanme que todas las etapas de mi vida lo he necesitado y por eso es que me uno a lo objetivo de Alcohólicos Anónimos, a salvar vidas, y no pierdo la esperanza de que mi hermano que se está destruyendo en las garras del alcohol un día también se dé esa oportunidad de salvar su vida”.

Por su parte José Federico “N” compartió como alcohólico que esta enfermedad es crónica, progresiva e incurable. “Siempre va avanzando, siempre va creciendo la dependencia que vamos obteniendo, nos va llevando a querer siempre consumir un poco más, e incurable porque hasta ahorita la ciencia no ha encontrado un tratamiento eficaz para lograr eliminar la enfermedad del alcoholismo que se manifiesta por la pérdida de control sobre su voluntad”.

Por ello, con base a las estadísticas que se registran en México reiteraron que la Organización Mundial de la Salud afirma que los bebedores excesivos presentan dependencia suficiente para afectar su salud física o mental, las relaciones con los demás y, el comportamiento social y económico.

También presentan síntomas de otras manifestaciones como el desorden de la conducta a la adicción, reflejo del grito desesperado de una persona que internamente está sufriendo y que a través del alcohol está manifestando su dolor.

En Poza Rica, la Central de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos está conformada por tres distritos, de estos derivan aproximadamente 36 grupos de autoayuda que están distribuidos en diversos puntos de la ciudad.

Por Lidia López

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia