Nuestras Redes

CDMX

Exhibe SSPC a jueza que evitó extradición a EE. UU. de “El Nini”

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, exhibió a una jueza que presuntamente benefició al supuesto jefe de seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se trata de la jueza María del Carmen S., quien otorgó una suspensión en favor de Néstor “N”, alias “El Nini”, para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

Fue en la sección de “Cero Impunidad”, donde Rodríguez Bucio señaló que la jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México se mostró a favor de un hombre acusado de ordenar ataques contra elementos militares, además de supuestamente cometer tortura en contra de autoridades federales.

“El quejoso había manifestado en su amparo actos de tortura e incomunicación, sin embargo, el 22 de noviembre, el actuario de juzgado se cercioró que el detenido se encontraba en buenas condiciones, no presentaba lesiones visibles, golpes o moretones y no había sufrido malos tratos”, indicó el subsecretario de Seguridad.

De acuerdo con la investigación, “El Nini” presuntamente fungía como jefe de seguridad de los hijos de “El Chapo”, mismo que detuvieron el pasado 22 de noviembre y que encerraron en una celda del Penal del Altiplano, cárcel de máxima seguridad ubicada en el Estado de México.

Por esta detención, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por cooperar en el combate contra el tráfico de fentanilo, pues “El Nini” es uno de los criminales más buscados por este crimen.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Autoridades de Sinaloa no estaban investigando a “El Nini” ni a Kevin Daniel “N”

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Shocker ingresará a clínica de rehabilitación contra las adicciones de Julio César Chávez

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras haber sido detenido por causar disturbios en un hotel de Oaxaca, el luchador conocido como Shocker reconoció que tiene severos problemas con las adicciones, por lo que Julio César Chávez decidió ayudarlo a recuperarse.

El excampeón mexicano de boxeo se comprometió a ayudar a Shocker, pues recuerda que él atravesó un problema similar, así que anunció que ingresará a su clínica de rehabilitación.

“Hola amigos, con la bonita noticia de que el Shocker ya estará en la clínica Baja del Sol, le dimos la ayuda, ya hablé con él, la verdad está contento y le va a echar ganas. Bendiciones para todos los que estaban preocupados”, externó Chávez en un video que publicó en su cuenta de X.

Fue el pasado 4 de abril cuando José Jairzinho Soria, alias Shocker, cometió destrozos en la habitación de un hotel en Oaxaca, donde presuntamente intentó arrebatarse la vida, motivo por el que fue detenido.

Varios días después, el exluchador fue liberado tras pagar una fianza. El hombre aceptó que no puede lidiar con su adicción a las drogas, aunque reveló que cuando cometió los desmanes en el hotel no estaba bajo los influjos de estupefacientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Julio César Chávez ofrece ayuda a “Shocker”, exluchador arrestado en Oaxaca

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Foro Sol cambiará de nombre; GNP y Ocesa deberán rebautizarlo

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El icónico recinto para eventos masivos en la Ciudad de México cambiará de nombre, hablamos del Foro Sol. A través de un comunicado, la Bolsa Mexicana de Valores informó que el lugar será rebautizado tras culminar su remodelación.

En semanas pasadas se especuló que el recinto cambiaría de nombre, pero ahora es un hecho, pues la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) obtuvo un contrato de “Derecho de Denominación de Inmueble”.

Ahora GNP tiene oficialmente los derechos sobre el nombre del Foro Sol, denominación que eligió la Operadora de Centros de Espectáculos (Ocesa), siendo las dos empresas las que deben acordar la denominación del sitio que ha sido sede de grandes conciertos, como el regreso a los escenarios de RBD.

El Foro Sol tiene nuevos patrocinadores y ellos darían el nuevo nombre, entre las propuestas se rumora que podría ser “Estadio GNP”, aunque esto no ha sido confirmado. Cabe destacar que el actual nombre lleva más de 30 años.

Es de mencionar que en agosto se reanudarán los conciertos en el recinto, siendo el cantante colombiano Feid, quien estrene las nuevas instalaciones, cuyas presentaciones están programadas para el 20 y 21 de agosto, mientras que el 31 habrá un espectáculo musical de Caifanes.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Iron Maiden anuncia concierto en el Foro Sol, en CDMX

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Se pronuncia el Gobierno de México sobre ataque de Irán a Israel

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Gobierno de México lanzó un comunicado a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentando “con profunda preocupación” el ataque de drones de Irán a Israel.

Destaca el comunicado que el conflicto entre ambos países podría provocar la pérdida de miles de vidas humanas, condenando así el “uso de la fuerza en las relaciones internacionales”. Llamaron a las autoridades de Irán e Israel a solucionar el conflicto sin violencia.

“México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente”, se lee en el comunicado.

El gobierno mexicano enfatizó que se debe respetar el derecho internacional “en aras de la paz y seguridad” en el mundo.

Por su parte, la SER puso a disposición los números telefónicos de las embajadas de México en países de Medio Oriente para los connacionales que se encuentren en medio del conflicto Irán-Israel.

El Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) dio a conocer que hay mil 177 mexicanos en países de Medio Oriente:

  • 23 connacionales en Irán.
  • 145 connacionales en Jordania.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció tras el ataque de drones que Irán envió a Israel, enfatizando que la guerra es un sinónimo de muerte, por lo que deseó que el conflicto entre ambas naciones puede tratarse mediante el diálogo.

“Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”, escribió el mandatario federal en su cuenta oficial de X.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Israel activa alarmas para sus residentes tras ataque de drones de Irán

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia