Nuestras Redes

Xalapa

Exdueño de Tiburones Rojos de Veracruz se ampara ante adeudo a Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El anterior operador del equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel K. G., solicitó la intervención de la justicia de la Unión para dejar sin efectos una investigación en su contra por presuntos delitos relacionados con el fisco.

Por medio de su abogado Zwinglio Miguel Morice Camacho, busca revertir la resolución de fecha 9 de enero de 2025 contenida en el expediente FED/SEIDF/UEIDFF-CDMX/0001757/2019 y contra actos del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro Penal Federal del Estado de Veracruz, con sede en el municipio de Emiliano Zapata.

Por medio del amparo 51/2025 presentado ante el Juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado, pide invalidar cualquier acción que, a su parecer, representa una afectación a sus derechos relacionados con su libertad financiera y personal.

Y es que se le requiere por parte de la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos Fiscales y del Sistema Financiero y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ambos con sede en Ciudad de México.

Cabe referir que desde el pasado 19 de enero de 2024, la Secretaría de Hacienda por medio del Servicio de Administración Tributaria requiere a Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C. un crédito fiscal “firme”, es decir, no negociable y en la que el deudor está obligado a pagar.

Y es que la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “2” le requirió un pago de 142 millones 580 mil 195 pesos con 8 centavos para ponerse al corriente en cuanto al impuesto al valor agregado, impuesto sobre la renta, recargos y multas.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

Inicia Veracruz en Los Pinos con un despliegue de cultura, tradición y gastronomía

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Con un desfile en el que participaron cerca de 300 personas y la ceremonia tradicional Xochitlallis, originaria de la sierra de Zongolica, el Gobierno del Estado inauguró Veracruz en Los Pinos, una muestra que reúne la riqueza cultural, artística y gastronómica de las distintas regiones de la entidad.

A las 11:30 horas inició el programa con la presentación de danzas y carnavales tradicionales, entre ellos las Viejadas de la Huasteca, las mojigangas de Saltabarranca, la participación de las reinas de Papantla y otras expresiones representativas del patrimonio cultural veracruzano.

Durante este sábado 25 y el domingo 26 de julio, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas de 11:30 a 16:00 horas, así como de una expoventa de artesanías y productos veracruzanos, muestra gastronómica, galería de arte, exhibición de globos gigantes y talleres de papel picado y pintura en jícaras tradicionales para todas las edades, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Entre las agrupaciones participantes destacan Los Más Penquitos del Barrio, la Cuadrilla de Payasos Macehuani de Xico, el Ballet Folclórico del Gobierno del Estado de Veracruz, la Orquesta de Guitarras de Xalapa de la Secretaría de Educación de Veracruz, el Ensamble Huasteco Guardianes de Tradición y el Ensamble de Son Jarocho.

Durante la ceremonia inaugural, la secretaria de Cultura de Veracruz, Xóchitl Molina González, agradeció la participación de 15 maestras y maestros de cocina tradicional, 45 artesanas, artesanos y productores, tres artistas de artes visuales y 382 artistas que integran la programación escénica, para un total de 445 participantes.

Veracruz en Los Pinos se realiza gracias a la colaboración entre la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estudiantes contarán con transporte escolar en Barranca Grande, Ixhuacán de los Reyes

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Fiscalía de Tuxpan imputa a dos personas por presuntos delitos contra la salud y cohecho

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Como resultado de acciones operativas y de investigación, la Fiscalía Regional Tuxpan presentó ante la autoridad judicial la imputación en contra de Manuel “N” y Nancy “N”, señalados como probables responsables de los delitos contra la salud y cohecho, cometidos en el municipio de Tuxpan.

Durante la audiencia inicial, la representación social expuso los hechos ocurridos el pasado 22 de julio del año en curso, en la colonia Del Valle, donde ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal cuando circulaban a bordo de un vehículo.

De acuerdo con la investigación, al realizar una revisión preventiva, los elementos policiales localizaron entre sus pertenencias diversas dosis de una sustancia con características similares a la metanfetamina, así como dinero en efectivo.

Asimismo, se informó que, derivado de la intervención policial, uno de los ahora imputados presuntamente ofreció dinero a un elemento de seguridad con la finalidad de evitar su detención, conducta que habría configurado el delito de cohecho.

Ante estos hechos, el órgano jurisdiccional determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 618/2026.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procurar justicia y garantizar que los actos delictivos sean investigados conforme a derecho, fortaleciendo la seguridad y la confianza de la sociedad veracruzana.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

La FGE de Veracruz reporta avances en materia de seguridad y justicia

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Programa PORTI logra avanzar en inclusión educativa y reducción del abandono escolar

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El Programa de Organización y Reorientación Técnico-Pedagógica con Énfasis en Inclusión (PORTI) contribuyó a reducir el abandono escolar y alcanzó una cobertura del 82.4 por ciento de las instituciones educativas, como resultado del trabajo desarrollado en los ejes Mayor inclusión, Mejores resultados de aprendizaje y Resignificación de la Función Supervisora.

Estos resultados fueron dados a conocer por la Secretaría de Educación de Veracruz durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Básica, en la que también fue instalado el Comité de Organización para la Inclusión en Educación Básica.

Este Comité diseñará estrategias de sensibilización, asesoría, formación continua y acompañamiento situado dirigidas a las estructuras operativas y a los colectivos docentes de los distintos niveles y servicios de educación básica, así como al Programa PORTI, con el propósito de fortalecer la inclusión y visibilizar las acciones que favorecen el aprendizaje de las alumnas y los alumnos durante el ciclo escolar 2026-2027.

Los integrantes del Comité fungirán como enlaces de los niveles y servicios educativos para asegurar la implementación del Enfoque de Inclusión, la Ruta para la Escuela Inclusiva y la Resignificación de la Función Supervisora, desde la perspectiva decolonial de la Nueva Escuela Mexicana.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Inauguran la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia