Poza Rica de Hidalgo
Excluyen a Papantla del combate a femicidios
Poza Rica, Ver.- A pesar de que la federación contempló varios municipios veracruzanos para acceder a recursos para el combate a la violencia contra las mujeres y feminicidios, el municipio de Papantla fue excluido porque no cuenta con alerta de violencia de género, pero es el municipio que más casos registra en toda la zona norte.
Y es que la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), destinará 3 millones 390 mil 905 pesos; y el Gobierno de Veracruz hará una aportación adicional de 3 millones 428 mil 369.80 pesos. Se dará atención prioritaria a los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
En lo que va del año se han registrado varios casos que han cimbrado a la comunidad papanteca, pero la Secretaría de Gobernación no ha determinado la aplicación de medidas especiales o alerta de violencia de género.
En entrevista con una abogada litigante, expuso que si bien Papantla no se encuentra contemplado para estos recursos, si se aplica de manera adecuada puede fortalecer municipios donde hay casos, no sólo Poza Rica o Tuxpan, todo dependerá de en qué se invierte y cómo se manejen los recursos, dijo.
“La idea aquí es que se cuente con grupos interdisciplinarios, hablamos de fiscales y policías y peritos, por ahí deberían de empezar, en el caso de los policías son 9 para todo un distrito”, expone.
Con la asignación de estos recursos federales es necesario contar con un grupo de policías ministeriales exclusivos para la fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, pero también auxiliares, notificadores y, sobre todo, adquirir vehículos como medio de transporte, ya que son indispensables para asegurar que la víctima u ofendido reciba un trato digno.
La fiscalía, sin embargo, debe idear un plan para la correcta administración de estos recursos, ya sea para contratación de personal especializado o adquisición de aparatos, o bienes para mejorar la atención en las oficinas.
Agrega la abogada pozarricense que el problema más grande es quizá la falta de policías de investigación, pues al año llegan a recibir por cada distrito hasta 2 mil oficios donde el ministerio público les pide investigar hechos delictivos, pero lamentablemente se ven rebasados pese a los esfuerzos que hacen.
“Otro de los puntos importantes es que desde que se denuncia se deben garantizar medidas de protección para las víctimas, darle un acompañamiento si requiere sacar sus cosas de la vivienda donde fue atacada; pero también se debe garantizar que si no tiene dónde pasar la noche o dinero para comer, el Estado debe asumir esa responsabilidad tomando en cuenta su calidad de víctima, el Estado juega un papel muy importante”, finaliza.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Dos lesionados tras choque entre camioneta y taxi, en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica
Poza Rica, Ver.–(Vanguardia de Veracruz). – Dos personas lesionadas fue el saldo de accidente vehicular registrado en la colonia Manuel Ávila Camacho, en el cruce de la calle Pípila con avenida Independencia, además, una camioneta y un taxi resultaron con daños materiales.
De acuerdo con primeros reportes, una camioneta marca Ford tipo Ranger, color roja, circulaba sobre la calle Pípila y, al llegar al cruce con la avenida Independencia, terminó impactándose contra un taxi Nissan Versa.
Tras la fuerte colisión, dos personas resultaron lesionadas: una mujer de aproximadamente 25 años, quien recibió atención por parte de paramédicos de Salud Municipal, así como el ruletero, quien también fue valorado y atendido dentro de la misma ambulancia.
Según versiones recabadas en el lugar, la avenida Independencia cuenta con preferencia de paso, sin embargo, el accidente habría ocurrido debido a que los semáforos de la zona se encontraban fuera de servicio por falta de energía eléctrica, situación que presuntamente provocó que el conductor de la Ranger no realizara el alto correspondiente.
A consecuencia del impacto, una lavadora que era transportada en esta última unidad salió proyectada, quedando sobre la vía pública.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito del Estado, quienes realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y garantizar el pago de las afectaciones derivadas de este hecho.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Perdió el control de su camioneta, choca y vuelca; terminó lesionado, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Grave joven tras sufrir descarga eléctrica, en Tihuatlán; es canalizado al Hospital Regional de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un joven resultó gravemente lesionado luego de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en una instalación eléctrica dentro de la comunidad ubicada entre Flores Magón y Manantial, perteneciente al municipio de Tihuatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino recibió la descarga y quedó inconsciente en el lugar de los hechos, generando momentos de preocupación entre compañeros, amigos y familiares que se encontraban presentes, quienes solicitaron apoyo inmediato a los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Cruz Ámbar arribaron como primeros respondientes a bordo de la ambulancia S.R.P.I., brindándole atención prehospitalaria para estabilizar al lesionado.
Debido a la gravedad de las lesiones, el joven fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Poza Rica para recibir atención médica especializada.
Durante el recorrido hacia el nosocomio, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública brindó escoltamiento a la ambulancia con el objetivo de agilizar el paso y reducir el tiempo de traslado.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el estado de salud actual del paciente, quien permanece internado bajo observación médica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Encuentran a joven herida a un costado de la carretera El Chote-Espinal
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Fuerte operativo de seguridad en Poza Rica; buscan ubicar a presunta pareja privada de la libertad
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este domingo se registró un intenso operativo de seguridad sobre el bulevar Jesús González Ortega, entre la colonia Cinco de Mayo y la División de Oriente, luego del reporte sobre una presunta pareja que habría sido privada de su libertad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Marina Armada de México, se movilizaron de manera inmediata hacia distintos puntos del sector con el objetivo de localizar a las personas reportadas y ubicar el inmueble donde presuntamente podrían encontrarse retenidas.
De acuerdo con información recabada en el lugar, durante el despliegue las autoridades realizaron inspecciones y cateos en al menos tres viviendas de la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas ni el aseguramiento de algún domicilio.
Una de las versiones que trascendió entre habitantes y fuentes en el sitio señala que el operativo estaría relacionado con la búsqueda de una pareja presuntamente privada de la libertad, aunque dicha información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.
Otra versión indica que los cateos realizados en distintos domicilios formarían parte de acciones preventivas y de verificación, sin que hasta ahora existan resultados positivos derivados de la movilización.
El despliegue de seguridad continuó durante varias horas en distintos puntos de la colonia División de Oriente y la colonia Cinco de Mayo. Autoridades mantuvieron recorridos y presencia operativa en las inmediaciones del campo Vicente Cepillín, así como sobre el bulevar Jesús González Ortega, calle Victoria, calle Cuauhtémoc y calle 2 de Abril.
Hasta el cierre de esta edición, las corporaciones participantes no habían emitido información oficial sobre el resultado del operativo, el cual permanecía activo.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 7 horas .Asesinan a Francisco B. V., delegado de la CATEM en Tamiahua; fue interceptado por sujetos armados en plena carretera
-
Mundohace 13 horas .¡Tragedia en Brasil! Fallecen el cantante Oliver Tree y el influencer Gaspi en accidente aéreo
-
Méxicohace 18 horas .Mexicano acusado de acto racista contra aficionada coreana ofrece disculpas y presenta renuncia a su cargo
-
Papantlahace 15 horas .Detienen a dos personas con presuntas drogas y un arma en Papantla
-
Méxicohace 19 horas .Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido
-
Méxicohace 18 horas .¡Carretera colapsada! Choque de dos tráileres paraliza la vía Ciudad Victoria–Monterrey
-
Naranjoshace 13 horas .Camioneta choca contra vacas en la Tuxpan-Tampico; no hay personas lesionadas
-
Boca del Ríohace 19 horas .250 mil personas bailan con las leyendas en el Salsa Fest 2026 en Veracruz



