Nuestras Redes

México

Evacuan a 400 trabajadores por incendio en fábrica de Edo. Méx.

Publicado

-

Toluca, Edo. Méx.- (Vanguardia de Veracruz).- Más de 400 trabajadores de la fábrica de lubricantes Petro fueron desalojados la tarde de este viernes luego de que se registrara un incendio de grandes proporciones, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia para combatir el siniestro.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la zona industrial de Lerma, Estado de México, donde el incendio provocó una densa nube negra de humo que era visible desde cualquier punto de la capital mexiquense, lo que alertó a autoridades y habitantes de la zona.

A través de redes sociales, muchos usuarios denunciaron lo sucedido, inmediatamente, los bomberos de Lerma, Toluca y Metepec se movilizaron rápidamente para controlar la conflagración y evitar que se propagara a otras instalaciones cercanas.

Los primeros reportes indicaron que las llamas se elevaron a más de 20 metros de altura y representaban un peligro debido a las ráfagas de viento que se presentaban en la zona, por lo que se tomó la decisión de evacuar algunas bodegas y fábricas cercanas como medida preventiva.

Alrededor de 60 bomberos y una veintena de elementos de Protección Civil trabajaron en conjunto para sofocar el incendio y garantizar la seguridad en la zona. Asimismo, elementos de la Policía Estatal realizaron el acordonamiento de un perímetro de 500 metros para evitar la aproximación de curiosos o personas no autorizadas.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas heridas a causa del incendio, pero se está monitoreando la evolución de la situación para prevenir cualquier eventualidad.

https://x.com/87punto3/status/1804319723678576896

https://x.com/EstaCarajo/status/1804257284349944299

https://x.com/Dann99Hz/status/1804273127414804931

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/lesionados-al-volcar-con-la-camioneta-en-aldama/

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Se incendia un aula y desalojan a estudiantes de secundaria, en Ciudad Valles

Publicado

-

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte incendio se registró en un plantel educativo a causa de un cortocircuito, afortunadamente los estudiantes fueron desalojados.

Los hechos acontecieron este viernes en el interior de la escuela secundaria general número 1 “Pedro Antonio Santos Rivera”, de la colonia Cuauhtémoc, lugar donde se registró el incendio de un aula habilitada como bodega, la cual fue consumida por las llamas.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes trabajaron para sofocar el fuego y evitaron se incendiara otro salón de clases.

Así mismo, señalaron las autoridades educativas que el siniestro se debió a un cortocircuito en la red eléctrica, el cual terminó por incendiar el área. Es de mencionar que no se reportaron personas lesionadas, sólo los daños materiales a la institución.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Muere chofer tras golpe de pasajero; buscan al responsable, en Guadalajara

Publicado

-

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó el fallecimiento de un chofer de transporte público en Guadalajara, quien fue golpeado en la cabeza con un termo metálico tras presuntamente sostener una discusión con un pasajero.

A través de redes sociales difundieron los videos en donde se observa que un chofer de la ruta T-11 en Guadalajara fue agredido por un pasajero, quien portaba uniforme de conocida empresa de seguridad.

De acuerdo con medios nacionales, el agresor fue identificado como Juan “N”, quien actualmente labora en Caherengo Seguridad Privada, mismo que ya es buscado por las autoridades de Jalisco.

Daniel H. I., así fue identificado el conductor de la unidad de pasajeros, quien terminó en el hospital tras el fuerte golpe que recibió. En el nosocomio fue declarado en estado grave, puesto que el golpe le causó un derrame cerebral, por lo que médicos le indujeron el coma.

Lamentablemente, el chofer perdió la vida durante la tarde del 29 de mayo en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, situación que fue notificada a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes no han logrado dar con el paradero del responsable.

Por otro lado, la empresa de seguridad privada lanzó un comunicado en el que reprobaron el actuar de uno de sus trabajadores, aseverando que están colaborando con las autoridades.

“Les informamos que ya estamos en contacto con las autoridades correspondientes. Es importante manifestarles que como empresa no toleramos conductas inapropiadas ni actos de violencia bajo ninguna circunstancia y colaboraremos en conjunto con las autoridades para que se esclarezcan los hechos acontecidos”, se lee en el comunicado.

https://x.com/PandaDelAmor17/status/1928242284648165392

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pacientes de la UMF 24 del IMSS de Poza Rica acusan de déspota a chofer de traslados

EJR/con información de Reporte Índigo, Caherengo Seguridad Privada y X

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Detienen a 17 personas relacionadas con ataque a mina en Michoacán

Publicado

-

Los Reyes, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se logró la detención de 17 personas relacionadas con la explosión de una mina terrestre en El Santuario, Michoacán, donde perdieron la vida seis soldados.

Fue en Los Reyes, donde elementos del Ejército Mexicano cumplimentaron la detención de 17 personas, de los cuales 12 son extranjeros y 10 son exmilitares, indicó la SSPC.

También detallaron que decomisaron siete réplicas de armas largas, cargadores, cartuchos, 41 artefactos explosivos, una caja con explosivos, una cubeta con pólvora negra, 13 placas balísticas, dos cascos balísticos, un chaleco táctico y cuatro vehículos.

Durante el operativo hallaron un campamento improvisado y aseguraron 700 kilos de metanfetamina y dos vehículos.

Se logró saber que los seis militares caídos se encontraban realizando labores de reconocimiento en la zona cuando se activó la mina terrestre. Cabe destacar que este es territorio clave para las bandas criminales que operan en el estado.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco

 

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia