Coatepec
Este viernes darán el último adiós a los 7 fallecidos de Banderilla

Banderilla Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los siete cuerpos de las víctimas del accidente carretero en Amozoc-Perote siguen en velación, en la calle Lino Serrano de la colonia Salvador Díaz Mirón, en este municipio de Banderilla.
Se tenía previsto que este jueves 13 de abril fuera el sepelio, pero algunos familiares comentaron que se reprogramó para el viernes 14, a partir de la 10:00 de la mañana.
Se dirigirán a la iglesia católica de San José y posteriormente hacia el panteón municipal ubicado en la calle Melchor Ocampo de la zona centro.
El accidente carretero ocurrió el domingo 9 de abril, aproximadamente a las 15:30 horas, a la altura de Zitlaltepec, Tlaxcala.
En Banderilla el pueblo está de luto. Decenas de familias llegan al sitio donde están colocados los ataúdes, llevan flores blancas para dar el pésame a la familia.
Los fallecidos son Martha A.H., Armando A.H., Liliana A.A., Bonifacio Z. H., Jennifer Joshuani A.A., Eddi Jesús A.A. y Diego Armando A.C., entre ellos un menor de edad.
Eran muy conocidos y son recordados como gente muy trabajadora, atentos con sus vecinos y clientes en el puesto de elotes y esquites donde aún están las veladoras en su memoria.
Por Paco De Luna
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Coatepec
[email protected] en Perote; hay al menos 7 mu3rtos

Perote, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Fueron ejecutadas al menos siete personas en el interior de un predio ubicado en la localidad de Sierra de Agua perteneciente al municipio de Perote, en Veracruz.
De acuerdo con los reportes extraoficiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas de este miércoles 7 de junio en esta zona ubicada cerca del municipio de Villa Aldama. El hallazgo fue en un terreno que anteriormente funcionaba como fábrica de block.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y la policía municipal, los cuales tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al acordonamiento del área. El ataque armado fue perpetrado a un costado de la carretera Perote- Xalapa.
También se dio a conocer que después de las 22:00 arribaron los elementos de seguridad para llevar a cabo el operativo y el levantamiento de los cuerpos. Familiares de las víctimas también arribaron al lugar, los cuales no daban crédito de lo sucedido.
Las autoridades han mantenido hermetismo en torno a esta masacre; de manera oficial no se ha dado a conocer el caso, pero al sitio llegaron los cuerpos de emergencia.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Coatepec
¡Por homicidio se quedan en prisión preventiva, en Coatepec!

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Maribel “N”, José Darío “N” y Brayan Alexis “N” fueron imputados por la Fiscalía Regional Xalapa como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de J. C. G., conocido como “La Abeja”.
Como se dio a conocer, el jueves los vecinos de la calle Javier Mina en la colonia Los Carriles llamaron al 911 informando que fétidos olores emanaban de una casa ocupada presuntamente por alcohólicos y adictos a sustancias tóxicas.
Al llegar policías municipales ingresaron al inmueble encontrando a un hombre en estado de descomposición, cubierto con cal y bolsas, que habría sido asesinado a machetazos, y detuvieron a los sospechosos. Luego de las investigaciones el juez decretó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 100/2023-I.
FACD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Coatepec
Alto a los robos y a la mina de rocas en Las Lajas, Coatepec: Vecinos

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de la carretera Briones-Coatepec se manifestaron y bloquearon la vialidad de manera intermitente por dos situaciones como el rechazo a la mina de piedras y contra la inseguridad.
Las consignas la tarde de este sábado 13 de mayo eran “No a las minas” y “Alto a los robos” se leía en las pancartas de las personas que protestaron para solicitar garantías ambientales y seguridad en la conurbación con la ciudad de Xalapa.
Zaira Domínguez, una de las vecinas de la comunidad de Chopantla, explicó que en Las Lajas, hay maniobras para la extracción de rocas en una mina y aunque se trata de una propiedad privada, aseguran que la afectación es grave porque dañará a los manantiales de donde se abastecen de agua más de 2 mil personas.
Piden la intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues aseguran que hay daños al afluente tras la utilización de explosivos y también el hecho que se haya removido grandes cantidades de tierra.
Y en cuanto a los robos indicaron “vivimos en una zona muy vulnerable, es fácil para la gente que se dedica a delinquir poder entrar a nuestras casas”, explicó otro de los vecinos de la comunidad de Zoncuantla, Coatepec quien se sumó a las protestas para exigir seguridad.
Otras de las preocupaciones es que se han registrado asaltos contra los visitantes que realizan deporte como ciclismo, senderismo, la observación de aves o los que acuden a ejercitarse.
Por Paco de Luna
Te recomendamos leer:
Explotación en mina de rocas podría dejar sin agua a familias de Coatepec
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
Xalapahace 23 horas .
Van 59 profesores cesados en Veracruz: Zenyazen Escobar
-
Tamiahuahace 18 horas .
El abuelito Juan no aparece por ningún lado
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Aparece menor en Veracruz que se había extraviado en Ciudad Juárez
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Falso sacristán la despoja de 7 mil pesos, en Coscomatepec
-
Cerro Azulhace 24 horas .
Habrá “Paseo dominical” en el 5/o Batallón de Cerro Azul
-
Mundohace 10 horas .
Indemnizan con casi 1 mdd a hombre encarcelado injustamente, en Florida
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Cierran carretera Veracruz-Xalapa para exigir aparición de alumno
-
Xalapahace 21 horas .
Brayan se extravió; familiares piden apoyo para localizarlo