Nuestras Redes

Coatepec

Este viernes darán el último adiós a los 7 fallecidos de Banderilla

Publicado

-

Este viernes darán el último adiós a los 7 fallecidos de Banderilla

Banderilla Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los siete cuerpos de las víctimas del accidente carretero en Amozoc-Perote siguen en velación, en la calle Lino Serrano de la colonia Salvador Díaz Mirón, en este municipio de Banderilla.

Se tenía previsto que este jueves 13 de abril fuera el sepelio, pero algunos familiares comentaron que se reprogramó para el viernes 14, a partir de la 10:00 de la mañana.

Se dirigirán a la iglesia católica de San José y posteriormente hacia el panteón municipal ubicado en la calle Melchor Ocampo de la zona centro.

El accidente carretero ocurrió el domingo 9 de abril, aproximadamente a las 15:30 horas, a la altura de Zitlaltepec, Tlaxcala.

En Banderilla el pueblo está de luto. Decenas de familias llegan al sitio donde están colocados los ataúdes, llevan flores blancas para dar el pésame a la familia.

Los fallecidos son Martha A.H., Armando A.H., Liliana A.A., Bonifacio Z. H., Jennifer Joshuani A.A., Eddi Jesús A.A. y Diego Armando A.C., entre ellos un menor de edad.

Eran muy conocidos y son recordados como gente muy trabajadora, atentos con sus vecinos y clientes en el puesto de elotes y esquites donde aún están las veladoras en su memoria.

 

Por Paco De Luna

Coatepec

Rocío Nahle, preparada y leal al pueblo de Veracruz; recorrió Perote

Publicado

-

Perote, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La candidata al gobierno de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García, realizó un recorrido por Perote, donde destacó que está lista para guiar al estado porque es una nacionalista, preparada y además leal a los veracruzanos.

Esta es su asamblea número 195 realizada en igual a la cantidad de los 212 municipios que tiene el estado, misma que se llevó a cabo en una plaza con decenas de ciudadanos convencidos y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lugar donde la Ing. Nahle García recordó que durante los cinco años y medio que lleva el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México cambió de régimen tras sacar a los corruptos del PRIAN, quienes por más de 35 años saquearon al país.

“Ni un voto al PRIAN ni a la mafia de los Yunes vamos a borrar de Veracruz a esa mafia, porque yo soy una mujer fuerte y leal al pueblo de Veracruz no como la oposición que son verdaderos traidores, por eso el pueblo sabio ya eligió y vamos 20 puntos arriba y nuestro triunfo va a ser contundente”, aseveró Nahle García.

Destacó que para que siga la transformación de México, el próximo 2 de junio se debe votar parejo en las cinco boletas, “todo Morena”, recordando que el PRIAN traicionó a los veracruzanos, pues votaron a favor de aumentar impuestos, de entregar el petróleo y la electricidad a los extranjeros, acusándolos de privatizar la educación y dar el voto a favor del “gasolinazo”.

Por otro lado, recordó que Perote es un pueblo libre, sin dueño y los cacicazgos quedaron en el siglo pasado. “Los peroteños tienen derecho a ejercer el voto de manera libre”, sentenció, mismos derechos que tienen los veracruzanos de los 212 municipios, de los cuales ha visitado 195.

“Ya nada más nos quedan 17 y precisamente los del PRIAN dijeron: no, no va a poder, dijeron que nadie ha hecho eso, pero los compromisos se cumplen”, mencionó la extitular de la Secretaría de Energía.

Finalmente, Rocío Nahle García puntualizó que Veracruz se merece una política de altura, una política de verdad en todo México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rocío Nahle anuncia en Tlaltetela un Centro de Atención y Terapia para atender casos de ataxia

Continuar Leyendo

Coatepec

Yunes Márquez resaltó el verdadero cambio que representa la coalición PAN-PRI-PRD

Publicado

-

Perote, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, sostuvo que cada vez más gente se suma al movimiento por el cambio en Veracruz.

Durante la gira de campaña por Ayahualulco y Perote, acompañando al candidato a gobernador del estado de Veracruz de la coalición PAN-PRI-PRD, Yunes Márquez destacó el entusiasmo que ha encontrado en cada evento en el que ha estado presente junto a Pepe Yunes.

Señaló que durante casi tres meses de campaña ha recorrido de norte a sur el estado de Veracruz y ha observado un clamor generalizado de la población por un cambio en el gobierno.

Yunes Márquez resaltó el verdadero cambio que representa la coalición PAN-PRI-PRD, citando ejemplos de éxito como el liderazgo de Pepe Yunes como alcalde de Perote y la gestión de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, como gobernador.

Finalmente, el candidato exhortó a los asistentes a comprometerse activamente en la campaña, promoviendo el cambio y asegurando la victoria en las elecciones del 2 de junio.

“Necesitamos que aquí se queden un ejército de mujeres y hombres trabajando, que vayan a cada comunidad, que vayan a cada rincón de Veracruz para decirle a la gente que el cambio viene y que nadie les va a quitar sus programas sociales”, concluyó el candidato al senado, Miguel Ángel Yunes Márquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Insiste Miguel Ángel Yunes Márquez en que habrá un cambio en Veracruz, en Córdoba

 

Continuar Leyendo

Coatepec

Hieren a policía estatal de un escopetazo, en Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fue baleado durante patrullaje un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en hechos ocurridos en la colonia 2 de Marzo de este municipio de Coatepec, zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con testigos del percance, este elemento de seguridad fue atacado con una escopeta y sucedió aproximadamente a las 16:30 horas de este jueves.

Tras el ataque, de manera inmediata se activó un operativo por parte de la Policía Municipal de Coatepec y la SSP, cuyos elementos acudieron en auxilio del uniformado herido, junto con paramédicos de Protección Civil.

Pobladores de la zona manifestaron que el agresor está identificado con el apodo de “El Abuelo” y que, aparentemente, utilizó una escopeta, sin que hasta esta tarde de jueves se haya reportado su captura.

Por la herida que sufrió tuvo que ser necesario su traslado a un hospital para su valoración médica.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia