Nuestras Redes

CDMX

Este es el monto que necesitas tener en tu cuenta de débito para no tener problemas con el SAT

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- ¿Te preocupas por saber cuál es la cantidad de dinero que puedes tener en tu tarjeta de débito para evitar ser rastreado por el SAT? No tienes de qué preocuparte ya que existen lineamientos y reglamentos en las instituciones financieras, así como la Secretaría de Hacienda se apegan.

Aunque no es carácter de obligatorio tener una cantidad exacta de dinero, debes saber que el SAT podría monitorear tu cuenta si recibes depósitos tan grandes de manera irregular en tus cuentas bancarias.

De acuerdo a la Ley del ISR (Impuesto Sobre la Renta), para el 2022 el monto máximo para depositar o recibir dinero en efectivo a cuentas bancarias es de 15 mil pesos mensuales.

Por lo que ​,​con lo establecido por el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito de México, existen 4 niveles de tarjetas de débito y cada nivel dispone de un límite de depósito mensual.

Los límites de las tarjetas de débito nivel 1 son las tarjetas que no pueden recibir más de 5 mil 700 pesos. En tanto que en el nivel 2 el límite de depósito mensual no puede superar los 22 mil 800 pesos.

En las tarjetas de débito nivel 3, el límite de depósito mensual es de 76 mil pesos. Entre tanto que las tarjetas de nivel 4 son especiales en el sentido de que no cuentan con un límite de depósitos.

https://twitter.com/somos_news/status/1634937289875902465?s=20

Te recomendamos:

Denuncian cobros dobles en Chedraui de Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Estima INE entre 12.57 al 13.32% de participación ciudadana en elección judicial

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La participación ciudadana en el proceso electoral para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación se encuentra entre el 12.57 y el 13.32 %, respecto a la lista nominal, informó la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala.

De acuerdo con lo señalado por la presidenta del organismo electoral, las y los especialistas encargados de este proceso son expertos en áreas de estadística y matemática, quienes diseñaron una muestra representativa de todas las casillas instaladas en el país.

Lo anterior con la finalidad de estimar con mayor precisión el porcentaje de participación ciudadana en la jornada electoral del domingo 1 de junio.

La funcionaria recalcó que el ejercicio es un procedimiento de cálculo estadístico de alta precisión que tiene la finalidad de proporcionar información confiable a la ciudadanía esta misma noche.

Taddei Zavala enfatizó que el INE, como organizador y depositario de la confianza ciudadana, ha hecho todo para garantizar nuevamente una elección transparente.

“En este momento, en los 300 Consejos Distritales distribuidos en toda nuestra República, miembros del Servicio Profesional y de la Rama Administrativa cuentan cada voto y lo cuentan bien”, subrayó la consejera presidenta del INE.

La funcionaria destacó que a diferencia de lo que ocurría en los procesos electorales anteriores, desde las 18:00 horas inició el cómputo de los votos para la renovación de los cargos del Poder Judicial de la Federación.

 

Te recomendamos leer:

Claudia Sheinbaum enfatizó que la elección del Poder Judicial fue un éxito

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum enfatizó que la elección del Poder Judicial fue un éxito

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como histórica la primera elección popular para elegir a jueces y magistrados en el país, destacando que con este proceso México se consolida como “el país más democrático del mundo”.

La mandataria federal a través de sus redes sociales calificó la elección del poder judicial como exitosa: “La Elección histórica del Poder Judicial este 1 de junio de 2025 ha sido todo un éxito, cerca de 13 millones de mexicanos salieron a ejercer por primera vez en la historia su derecho a decidir quiénes deben ser las y los nuevo ministros, magistrados y jueces”.

La Presidenta de México dejó en claro que la elección popular; “hoy, libremente, millones de mexicanas y mexicanos votaron por las y los nuevos guardianes de la justicia”, destacó que el actual Poder Judicial que algunos defienden, “ha sido responsable de favorecer a miembros de la delincuencia organizada”.

“No debemos olvidar que el actual Poder Judicial, que algunos defienden, ha sido responsable de liberar miles de millones de pesos de la delincuencia de cuello blanco”, expresó.

Este domingo 1 de junio, más de 2,600 cargos del Poder Judicial, incluyendo jueces de juzgados distritales, magistrados y ministros de la Suprema Corte, fueron seleccionados por voto popular en una jornada inédita a nivel mundial.

“El poder de México está en el Pueblo, ya no está en unos cuantos, el día de hoy fue un proceso transparente, los candidatos fueron seleccionados por comisiones profesionales”, dejó en claro la titular de ejecutivo.

Sheinbaum resaltó que con esta elección se cumple el principio juarista de que “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie” y que se hará realidad un verdadero Estado de derecho donde nadie, ni siquiera los más poderosos, estará por encima de la ley.

La mandataria enfatizó que ahora la ciudadanía participa directamente en la elección de los tres poderes, lo que representa una transformación profunda de la vida pública y un avance en la democracia mexicana.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Arrancan los cómputos de la elección del Poder Judicial, de manera interrumpida: INE

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– De forma oficial, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró en sesión permanente, al dar inicio formal de las sesiones de cómputos del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial, en los 300 Consejos Distritales.

De acuerdo con el boletín del organismo electoral, en esta actividad participan ciudadanas y ciudadanos, quienes contarán cada uno de los votos emitidos en las urnas este domingo 1 de junio.

Así lo destacó la secretaria ejecutiva del INE, Claudia Arlett Espino, quien sio plena tranquilidad y certeza a este proceso electoral, al rendir el Informe sobre el inicio de las sesiones de cómputo en los 300 Consejos Distritales, resaltando que este parte clave será transmitida en el sitio web: computospj2025.ine.mx.

Por su parte, la consejera Carla Humphrey Jordan dio cuenta de la tarea que se llevará a cabo en cada uno de los 300 Consejos Distritales, de forma ininterrumpida, participando un total de mil 660 vocales y hasta tres mil 984 consejerías ciudadanas locales y distritales, además de 24 mil personas, en el conteo y registro de los votos en el sistema.

La jornada inició en punto de las 6 de la tarde de este domingo 1 de junio y permanecerá hasta las 8 de la mañana del lunes 2 de junio, y a partir del lunes, durante cada cómputo, los tiempos se distribuirán de la siguiente forma:

“Cada jornada de cómputo iniciará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 9:00 de la noche. Se dispondrá de un máximo de 30 minutos para declarar el inicio de actividades y realizar la apertura de la bodega electoral y el inicio del traslado de paquetes a los grupos de trabajo que, junto con los puntos de escrutinio y cómputo funcionarán durante jornadas de 12 horas divididas en dos segmentos de seis horas”, expuso.

Humphrey Jordan aseguró que los cómputos saldrán bien y a tiempo, “que no quede duda. El INE de nuevo confirmará su compromiso democrático, su articulación institucional suficiente y oportuna, y su lealtad a la Constitución y a la ley”, se lee en el comunicado del órgano electoral.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia