Poza Rica de Hidalgo
Este día es para orar por los niños maltratados, muertos y desaparecidos: iglesia
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – El Día de los Santos Inocentes tiene sus orígenes en el catolicismo, en el Antiguo Testamento hay una profecía, que señala que Raquel llora porque a sus hijos los han asesinado y en el Nuevo Testamento habla de una matanza que ordenó Herodes para asesinar a todos los niños menores de un año, porque pensaba que ahí moriría el niño Jesús, así lo dio a conocer el Vocero de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes.
Explicó que los sabios de Oriente que pasaron a ver a Herodes le preguntaron dónde estaba Jesús, Rey de los Judíos, pero esto despertó la furia de Herodes y ordenó la gran masacre de niños recién nacidos.
En alusión a este tema, el sacerdote Rivas Fuentes refirió que, en la actualidad se priva de la vida a niños inocentes o son abortados, “duele mucho tratar estos temas, pero es la realidad de los Santos Inocentes”.
Al momento de cuestionarlo sobre las bromas en estos días, afirmó que es algo más pagano, que no tiene que ver con la religión católica, menos con el cristianismo.
“Quién hace las bromas denota que no práctica la fe y es una tradición arraigada en algunos lugares”, puntualizó.
Pero aseguró que es un día para pedir por los niños abortados, desaparecidos, asesinados, por los niños de orfanatos que atiende la iglesia, o bien por los niños migrantes, expresó.
También pidió por los niños que han sido abandonados desde el nacimiento, “La fiesta de los Santos Inocentes aún es actual, porque hay mucho que pedir por los infantes.
¿CREENCIA PAGANA LAS BROMAS EN ESTE DÍA?
En México se celebra en casi todo el país, aunque no es un día feriado se toma como una de las festividades más importantes de la religión, cada iglesia la celebra a su manera, se le ofrecen regalos y comida al niño Jesús, las ofrendas pueden ser variadas, desde prendas para vestirlo, hasta dulces, pan, entre otras cosas.
Por lo tanto, en nuestro país hay una gran cantidad de bromas que van de las más sencillas como pedir dinero prestado y negarse a pagar después de tenerlo en la mano, o bien llamadas de broma, un dolor falso para “asustar a amigos o familiares”, pegar un dibujo en la espalda o cualquier otra broma inocente.
Pero los medios de comunicación también le entran a las bromas y publican notas sensacionalistas, jugando con el amarillismo, para captar la atención de los lectores, incluso más de un despistado cae.
Hasta los políticos también le entran a este juego de bromas, por ejemplo, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo que solamente habría una mañanera por semana, hecho que sorprendió a los periodistas que cubren la fuente y después lo tomaron como un sarcasmo, pero aprovecharon para publicarlo en los portales.
Pero también estás bromas solamente se dan en algunos lugares de España y países latinoamericanos, pero al menos en México se lo toman con sentido del humor.
Y al final de cada broma o cuando se quiere dar a entender que fue así se dice la frase: “Inocente palomita, te dejaste engañar”.
Pero estimado lector y seguidor, usted tiene la última palabra.
Por Ángel Scagno Castillo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Quiso frenar pero ya no pudo y salió volando al chocar con un Jetta, en Poza Rica
Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Termina lesionado un motociclista en un accidente vehicular en la colonia Revolución, sobre la avenida Francisco I. Madero esquina con calle Emiliano Zapata, donde un automóvil que intentaba incorporarse a la vialidad principal le habría cerrado el paso y termino impactándose en la unidad motriz, la tarde de este sábado 20 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes y versiones de testigos, el conductor de un vehículo de la línea Volkswagen Jetta, identificado como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habría salido de la calle Emiliano Zapata con la intención de incorporarse a la avenida Francisco I. Madero; sin embargo, presuntamente terminó cortándole la circulación al conductor de una motocicleta Vento de color blanco con rojo y negro.
Testigos señalaron que el joven motociclista intentó frenar para evitar el impacto; no obstante, no logró detener completamente su marcha y terminó colisionando contra el automóvil, siendo proyectado varios metros adelante.
Como consecuencia del fuerte golpe, el conductor de la motocicleta presentó lesiones en rodillas, piernas, manos y rostro, por lo que personas que se encontraban en el sitio acudieron de inmediato para brindarle apoyo mientras solicitaban al conductor del vehículo permanecer en el lugar y asumir la responsabilidad correspondiente.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal y la municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron el apoyo de una ambulancia para la atención del lesionado.
Según versiones en el lugar, el motociclista tuvo que esperar aproximadamente una hora para recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos de Soporte Vital, quienes posteriormente lo ingresaron a la ambulancia y permanecieron en espera del pase médico que sería emitido por el ajustador de seguros, mismo que aún no había arribado al sitio.
Finalmente, elementos de Tránsito del Estado acudieron para realizar el peritaje correspondiente con el objetivo de determinar responsabilidades, garantizar el pago de daños materiales y establecer oficialmente cómo ocurrió el percance.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Este 21 de junio da inicio el verano, la estación más calurosa del año
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo 21 de junio, el solsticio de verano marca el inicio de la estación más calurosa del año debido a que el hemisferio correspondiente está inclinado hacia el Sol, lo que hace que los rayos solares incidan de forma más directa y los días sean más largos.
En el hemisferio norte, este fenómeno ocurre cada año entre el 20 y el 22 de junio, dando lugar al día más largo y la noche más corta del año. Este año el verano inicia el 21 de junio a las 2:24 a.m., en el hemisferio norte.
Durante los meses de verano, Poza Rica, como otros municipios de Veracruz, la mayoría de las zonas centro y sur, suele presentar altas temperaturas y sensación térmica elevadas, con mucha humedad.
La canícula
Con la llegada del verano también la canícula se hace presente, y se trata de un evento climático marcado por la disminución de las lluvias y un aumento significativo de las temperaturas que dura alrededor de 40 días, pueden ser más. Por lo regular inicia a mediados de julio, no tiene fecha exacta, pero de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, pronostican que podría empezar entre la primera y segunda semana de julio.
EL DATO
Solsticio proviene del latín solstitium, que se traduce literalmente como “sol quieto” o “sol detenido”, es decir como que estuviera en pausa y eso provoca que el día sea más largo.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Tres futbolistas de Poza Rica logran dar el salto a Racing de Veracruz
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El fútbol veracruzano volvió a encender reflectores con una historia que deja orgullo en casa: tres jóvenes originarios de Poza Rica lograron integrarse a las filas de Racing de Veracruz Serie B, tras superar un exigente proceso donde más de 1,200 futbolistas buscaron una oportunidad en las últimas visorias del Centro de Alto Rendimiento del Club Morado.
Uno de ellos es el lateral Alexis Olvera, veracruzano que llega a Racing de Veracruz Serie B tras su paso por Petroleros de Poza Rica y Acámbaro FC, consolidando un ascenso que refleja disciplina y constancia.
A él se suma Diego Trejo, mediocampista ofensivo nacido en Poza Rica, quien inició su formación en su ciudad natal antes de dar un salto importante a la categoría Sub-18 de los Pumas de la UNAM. Hoy, su regreso al futbol veracruzano lo coloca nuevamente en ruta de crecimiento profesional dentro del proyecto morado.
El tercero en la lista es Antonio Zamora, también surgido de Petroleros de Poza Rica, club en el que se formó por completo y desde donde ahora da el salto definitivo hacia Racing de Veracruz, con la misión de fortalecer el mediocampo del equipo.
La ciudad de Poza Rica, una vez más, demuestra que no solo produce futbolistas, también impulsa historias de esfuerzo que hoy empiezan a escribirse en escenarios de mayor exigencia.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
De Poza Rica para Veracruz: Estudiante del Conalep se lleva el oro en olimpiada de matemáticas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Coatzacoalcoshace 20 horas .Le dan 70 años de cárcel masacre del bar “El Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos
-
Pueblahace 21 horas .Asesinato de empresario veracruzano fue por asalto: familiares
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Despistado al volante le da un llegue a camioneta, en Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .Presidenta Claudia Sheinbaum inicia entrega de 36 mil tarjetas de mejoramiento de vivienda, en Baja California
-
Tuxpanhace 21 horas .Mujer resulta lesionada tras ser arrollada por camioneta de Dicoser, en Tuxpan
-
Méxicohace 23 horas .Dos personas resultaron lesionadas tras explosión de una mina terrestre
-
Méxicohace 22 horas .Se le complica el caso a la alcaldesa señalada de presunto autosecuestro
-
Tuxpanhace 23 horas .Mujer arrollada por Ford Fiesta, el cual era conducido por ebrio sujeto, en Tuxpan



