Nuestras Redes

Xalapa

Estalla protesta en preescolar de Jalcomulco por falta de maestro e intendente

Publicado

-

Jalcomulco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las puertas del Jardín de Niños “Justino Sarmiento”, amanecieron cerradas este jueves 19 de febrero luego de que madres y padres de familia decidieran suspender actividades como forma de presión para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atienda la falta de personal en el plantel.

La protesta ocurrió en el municipio de Jalcomulco, donde los inconformes señalaron que desde hace varios meses el preescolar opera sin intendente, situación que afirman, ha generado complicaciones en la limpieza diaria de las instalaciones.

La problemática surgió tras el retiro del trabajador encargado del aseo. Aunque la comunidad escolar confió en que la plaza sería ocupada en corto plazo, hasta ahora no se ha designado reemplazo.

Ante esta omisión, las familias optaron por organizarse para contratar apoyo externo y cubrir los gastos de limpieza, lo que representa una erogación adicional que consideran injusta. “Estamos pagando algo que debería estar garantizado por la autoridad”, expresaron durante la manifestación.

A esto, se suma la ausencia de un docente de educación física. Los padres indicaron que la solicitud formal para cubrir esa vacante fue entregada el 11 de febrero, pero la respuesta recibida fue que no hay disponibilidad de personal.

Señalaron que la falta de este maestro limita actividades esenciales para el desarrollo motriz y social de los menores, al tratarse de alumnos en etapa preescolar.

Por su parte, la dirección del plantel confirmó que ha dado seguimiento al tema ante la supervisión escolar correspondiente, sin que hasta el momento exista una respuesta favorable.

Docentes también respaldaron la postura de los padres, al advertir que la carencia de personal repercute en el funcionamiento general del kínder.

Los inconformes advirtieron que el plantel permanecerá sin clases hasta que la SEV entregue por escrito una solución que garantice la asignación del intendente y del profesor de educación física.

De no obtener respuesta en las próximas horas, adelantaron que podrían ampliar las medidas de protesta.

Por Paco de Luna

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer:

Choque entre dos motos arroja dos lesionados en Cerro Azul

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

Hombre pierde la vida dentro de Costco sobre la carretera Xalapa–Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un hombre perdió la vida la mañana de este miércoles 22 de julio al interior de la sucursal Costco, ubicada sobre la carretera federal Xalapa–Veracruz, hecho que originó un despliegue de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

De acuerdo con los primeros informes, la persona sufrió un problema de salud mientras se encontraba dentro del establecimiento. Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron para brindarle atención médica; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, elementos de distintas corporaciones de seguridad resguardaron el área, en tanto personal de la Fiscalía y de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias de ley para integrar la carpeta de investigación y determinar la causa del fallecimiento.

La presencia de patrullas y unidades de emergencia llamó la atención de clientes y trabajadores del centro comercial, aunque las autoridades indicaron que no se registraron otros incidentes derivados de este hecho.

La identidad del hombre no había sido revelada de manera oficial. Si lo deseas, también puedo darle un estilo más policiaco o más informativo, como el de una nota para portal digital o periódico impreso.

Por Paco De Luna

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Destacan 15 sentencias condenatorias por delitos de alto impacto en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Como resultado del trabajo de investigación ministerial, en el periodo comprendido del 15 al 21 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz logró 15 sentencias condenatorias, dictadas por el órgano jurisdiccional en contra de personas responsables de diversos delitos que afectan a la sociedad veracruzana.

Zona Norte

Fiscalía Regional Tantoyuca: 4

Zona Centro

Fiscalía Regional Xalapa: 5

Fiscalía Regional Córdoba: 2

Fiscalía Regional Cosamaloapan: 1

Zona Sur

Fiscalía Regional Coatzacoalcos: 1

Estas resoluciones fueron emitidas contra personas cuya responsabilidad penal fue acreditada por delitos tales como homicidio en sus distintas clasificaciones jurídicas, abigeato, contra las instituciones de seguridad pública, daños, lesiones dolosas, narcomenudeo y robo en sus diferentes hipótesis.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas: 1 por el delito de pederastia.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos: 1

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de conducir las investigaciones con diligencia y transparencia hasta su conclusión, a fin de que quienes vulneran la ley sean sancionados conforme a derecho y se procure justicia para las víctimas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Operativos coordinados afectan a estructura delictiva con cinco detenciones

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Sentencian a 70 y 60 años de prisión a dos homicidas en la ciudad de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional Veracruz, logró una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Marco Antonio “N” y de 60 años en contra de Víctor Manuel “N”, declarados por el órgano jurisdiccional responsables del delito de homicidio doloso calificado como resultado de una investigación ministerial sólida y el desahogo de pruebas en el juicio oral.

Los hechos se registraron el 10 de abril del 2024 en la colonia Las Brisas, del municipio de Veracruz, donde los ahora sentenciados participaron en una agresión física en contra de la víctima, lo que derivó en su muerte.

En respeto al debido proceso, la identidad de la víctima se mantiene bajo resguardo legal.

La autoridad judicial, además de imponer las penas privativas de la libertad, determinó la suspensión de los derechos civiles y políticos de los sentenciados, dentro del juicio oral 65/2025.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de procurar justicia y combatir los delitos que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres, a través de investigaciones firmes que permitan sancionar a quienes resulten responsables.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

FGE de Veracruz logra 39 resoluciones judiciales en 24 horas contra diversos delitos

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia