Nuestras Redes

Xalapa

Está garantizada la seguridad para asistentes al Carnaval Veracruz 2022: Hugo Gutiérrez

Publicado

-


Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Más de mil elementos operativos, apoyados con binomios caninos, embarcaciones y helicópteros, participarán en las labores de vigilancia y seguridad durante la celebración del Carnaval Veracruz 2022, informó el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado.

Dio a conocer que Seguridad Pública, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, desplegará el Operativo Carnaval Veracruz 2022, el cual se desarrollará del 1 al 5 de julio en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Para la implementación del operativo de seguridad, la secretaría estatal contará con un estado de fuerza general de más de mil elementos operativos y una movilidad de 125 unidades de diferentes características, así como el apoyo de binomios caninos que permitirá brindar seguridad perimetral, patrullajes y asistencia en los puntos donde se realicen los eventos masivos y atender cualquier contingencia.

Con ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se declara lista para brindar protección a las familias y turistas que asistan a la edición número 98 del carnaval más alegre del mundo.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Xalapa

¡Protege tu cuenta de WhatsApp! SSP de Veracruz llama a no dejarse sorprender

Publicado

-


Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para evitar el robo de identidad y caer en fraudes, autoridades policiacas llaman a tomar precauciones y dan a conocer a la población sobre el posibles delitos a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y su Unidad de Policía Científica Preventiva, insiste a los veracruzanos sobre estas medidas.

Derivado de diversos reportes realizados al Número único de emergencias 911 y a la Unidad de Policía Científica Preventiva, donde la víctima es informada acerca de un premio o recibe una solicitud de ayuda para recuperar una cuenta enviando un código de seis dígitos, es indispensable no compartir ninguna información y reportarlo de inmediato al 911 y así, recibir asesoría por parte de personal especializado.

Por tal motivo se invita a la población veracruzana a realizar la verificación en dos pasos de las cuentas de WhatsApp con las que se cuente, función opcional que añade seguridad a dichas herramientas de comunicación.

Para poder activar esta función ingresa a los ajustes de la aplicación, posteriormente selecciona la opción “Cuenta” y accede al área de verificación en dos pasos, actívala ingresando un PIN que debes crear y registra un correo electrónico para finalizar.

Con este mecanismo de seguridad, las aplicaciones validan al usuario mediante códigos y mensajes que ayudan a verificar que no sea una persona malintencionada quien acceda a tus cuentas.

Asimismo, si utilizas las aplicaciones WhatsApp Plus y GB WhatsApp, ten en mente que, aunque utilizan aspectos similares a la aplicación original, no fueron diseñadas por la empresa Facebook, ya que cuenta con opciones adicionales que transgreden las condiciones de los servicios, poniendo en riesgo la suspensión temporal o definitiva de tu cuenta.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Anulan millonaria multa a exfuncionario de la administración de Duarte, le llegó tarde la notificación

Publicado

-


Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).-La acción tardía de notificación de una sanción a Mauricio “N”, por el presunto desvío de recursos públicos provocó que se anulara una multa de 19.7 millones de pesos.

Mauricio “N” se desempeñó como secretario de Finanzas durante el periodo de Javier Duarte de Ochoa. Cuando le fue notificada la sanción ya habían pasado 26 días desde que prescribió su responsabilidad administrativa, la multa le fue impuesta por la Auditoría superior de la Federación.

Por lo anterior, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló la multa de 19.7 millones, impuesta por el presunto desvío de recursos públicos.

Las facultades de la Auditoría Superior de la Federación para fincar responsabilidades inician al día siguiente a aquel en que se causó el daño a la Hacienda Pública Federal, es decir, por solo 26 días el exfuncionario libró la sanción.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Pollo y huevo, cada vez más caros en Xalapa

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los precios del huevo y el pollo han encarecido en promedio 50 por ciento en los últimos seis meses, reportaron los comerciantes en la ciudad de Xalapa.

Al menos en la Central de Abastos de la capital veracruzana, las cajas con 360 piezas oscilan en 800 pesos, aunque al inicio de agosto sus costos eran de 900 pesos.

Noemí Pablo, una de las encargadas de uno de los negocios, explicó que el producto aumentó de manera considerable.

“Es muy necesario, esperamos que baje y estamos tratando de dar un precio más bajo a comparación de otros compañeros, pero aun así no se puede. Antes la caja costaba 550 pesos, pero ahora son 300 pesos más”.

Los mismos distribuidores esperan que en septiembre disminuyan los precios para que esto se ajuste a los bolsillos de los clientes.

Y en el caso de la carne de pollo las piezas han incrementado sus costos casi 13 pesos desde febrero a la fecha. Y uno de los factores es que había escasez y de manera reciente por el alza en los alimentos.

Esto lo explicó la señora Petra Mejía quien tiene su local en el mercado Jáuregui en el centro de la ciudad de Xalapa.

“Anteriormente las piernas estaban en 10 y 11 pesos, pero ahorita en 13 y 14 pesos las piezas. La pechuga antes era de 45 y 48 pero ahora 55 o 60 pesos. Aumentó mucho. Las alas en 6 pesos. Y nos tenemos que ajustar porque depende el bolsillo de las personas.

Comentó que no se vislumbra que haya reducción, ya que se acercan las fiestas patrias y Todos Santos, esto de acuerdo con la información que les han proporcionado los proveedores de pollo.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

El 90 % de pollos que se comercializan son de mataderos clandestinos, en Poza Rica


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia