Tuxpan
Esperan el milagro de San Isidro Labrador y que lleguen más lluvia, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco de la fiesta de San Isidro Labrador los agricultores piden su intercesión ante Dios para que llegue la lluvia a sus campos y la protección de sus cosechas.
Señalaron ganaderos que gracias a las lluvias que se han registrado desde el sábado, estas representan un aliciente para todos los que dependen de ello en el campo.
“No es extraño que llueva este día de San Isidro Labrador, y gracias a las fuertes lluvias que se han presentado desde el sábado los campos han recibido el agua que necesitan, esperamos que la sequía no nos peque tanto, y que esta agua nos ayude”, mencionó uno de los entrevistados.
“Esta lluvia nos hace respirar un poco, las ollas de agua se cargaron y los campos de pastos recibieron la lluvia, eso nos ayudará ante los fuertes calores que faltan de mayo, para que el ganado sobreviva y no perdamos más cabezas como el año pasado”, indicaron.
Cabe mencionar que, en Tuxpan, la actividad en el campo no sólo es la ganadería o la producción lechera, sino también se siembra maíz, litchi, naranja, frijol, chile verde, chile chiquito, tomatillo, tomate, mango, chunacate, cilantro y chayote, entre otros productos, además de contar con granjas ovinas, equinas, porcinas, avícolas y apícolas.
Por lo anterior, las lluvias son tan esperadas, sobre todo en estos meses que aún faltan y en los que se prevé que la lluvia sea mínima, pero piden a San Isidro Labrador que les haga el milagro.
Por Esperanza Barrientos
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Dama al volante no hace alto total y provoca choque en céntrico crucero de Tuxpan
Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –El choque de dos vehículos en un céntrico crucero del municipio de Tuxpan dejó como único saldo abundantes daños materiales.
Los hechos ocurrieron en la esquina donde convergen las calles José María Pino Suárez y Hernández y Hernández de la colonia Centro.
En el citado lugar colisionó un automóvil marca Toyota tipo Corolla, color blanco, guiado por Enedina N., de 39 años; contra un coche marca Fiat tipo Argo, color gris, manejado por Ana N., de 37 años.
El reporte oficial indica que el automóvil Fiat se desplazaba por la calle José María Pino Suárez en dirección oeste a este, mientras que el vehículo Corolla era conducido por la calle Hernández y Hernández, pero al llegar al cruce su conductora aparentemente no habría hecho alto total.
Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y remitieron los vehículos al corralón donde las involucradas llegaron a un acuerdo para el pago de las afectaciones.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Incendio consume vivienda y deja en la calle a humilde familia en Corral Viejo, de Tantoyuca
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Le dejó su buen “rayón” a patrulla; camioneta impacta unidad oficial de la Policía Estatal, en Tuxpan
Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz). – Una patrulla de la Policía del Estado resultó con daños materiales en la salpicadera delantera derecha, luego de que el conductor de una camioneta al realizar maniobras para iniciar su marcha no se percató de la presencia de la unidad oficial.
El accidente ocurrió en el libramiento Adolfo López Mateos, entre las calles Javier Solís y Tamiahua, de la colonia 17 de octubre del municipio de Tuxpan.
La patrulla era guiada por el policía Daniel N., de 30 años, la cual fue impactada por una camioneta MG Z5, color azul, matrícula del estado de México, manejada por José N., de 44 años.
Por la información obtenida, se pudo conocer que el conductor de la camioneta se encontraba estacionado y al intentar iniciar su marcha no se percató de la presencia de la unidad policiaca, impactándola sobre la salpicadera delantera del lado derecho.
Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y remitieron los vehículos a las oficinas de la dependencia para que los participantes llegaran a un acuerdo para el pago de los daños materiales ocasionados.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aparatoso choque y volcadura en Altamira deja un lesionado y miles de pesos en daños
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Intenta dar vuelta en “U” y derriba a motociclista, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mujer que conducía una camioneta aparentemente intentó dar vuelta en un retorno del bulevar Jesús Reyes Heroles, provocando que motorrepartidor de comida rápida se impactara sobre el costado izquierdo, resultando lastimado.
Los hechos ocurrieron en la vialidad antes citada, a la altura de la calle Zósimo Pérez de la colonia Centro, provocándose la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
En el lugar quedó tirado y herido Ángel N., de 20 años, de ocupación motorrepartidor, quien manejaba una motocicleta Carabela tipo Hyper 250, color rojo, sin placas de circulación al momento del percance.
Dicho sujeto se impactó con una camioneta Ford Escape, color gris, con placas del estado de Tamaulipas, guiada por Leslie N., de 34 años, vecina de la congregación de Santiago de la Peña.
Según testigos, la dama intentó realizar una maniobra para dar vuelta en un retorno, pero al no extremar precauciones, sobrevino el accidente.
Cabe mencionar que el motociclista fue examinado por paramédicos y trasladado a una clínica para su debida atención médica. Mientras tanto, elementos de Tránsito Municipal aseguraron las unidades para remitirlas al corralón y realizar los trámites correspondientes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Localizan sin vida a un masculino en hidroeléctrica de Tuxpango; aún no ha sido identificado
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .SSP detiene a 56 personas y asegura más de 11 kilos de droga en municipios de Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Rapiñan cargamento de leche tras la volcadura de un tráiler en la carretera Tamarindo–Cardel
-
Papantlahace 16 horas .Camión repartidor cae a barranco en Arroyo del Arco; cuantiosos daños materiales
-
Orizabahace 13 horas .Localizan sin vida a un masculino en hidroeléctrica de Tuxpango; aún no ha sido identificado
-
Pueblahace 21 horas .Fiscalía de Puebla identifica 75 cadáveres y busca a sus familiares
-
Coatzacoalcoshace 14 horas .Ministerial detiene a tres presuntos responsables del ataque en el bar “El Arrecife”, en Coatzacoalcos
-
CDMXhace 17 horas .El Estado mexicano existe y combate al crimen; Sheinbaum responde a Trump
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Incendio consume departamento; solo se reporta un bombero con descompensación



