Nuestras Redes

Boca del Río

Esperan derrama económica de 150 mdp en Cumbre Tajín 2023

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se presentó en este municipio la celebración de la Cumbre Tajín Papantla 2023, la cual se realizará del 21 al 26 de marzo, en el evento se espera la llegada de 150 mil visitantes que se estima que generarán una derrama económica de 130 millones de pesos durante el festival, afirmó el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del World Trade Center, Martínez Olvera resaltó que la Cumbre Tajín Papantla 2023 beneficiará no solo al municipio sede del festival, sino también a otros 12 de la región.

Destacó que la Cumbre Tajín Papantla 2023 presentará un cambio radical, con una proyección internacional, pero con respeto a la cultura totonaca.

“De entrada los talentos que traemos con totalmente internacionales, Residente es icónico para Cumbre Tajín, es un atractivo ancla como artista que nos genera visitas tanto nacionales como internacionales, los otros músicos, los otros cantantes, y la reestructuración que se le va a dar a este festival pues ustedes lo van a constatar”.

El titular de la Sectur indicó que la seguridad de la Cumbre Tajín estará a cargo de elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y otras autoridades.

El secretario de Turismo detalló que se tratará de que los visitantes aprovechen su visita al parque Takilhsukut y sus atractivos, como globos aerostáticos, un tren que recorre el lugar, mapas interactivos, mapas semimpresos, el circuito de casas-escuela con actividades sobre la cultura totonaca, lo cual dará acceso a unos suvenires.

“Tenemos una estructura muy compleja, muy grande, desde la entrada, esperemos que nos acompañen ahí para constatar”.

Iván Francisco Martínez Olvera aclaró que no se proyectará el espectáculo de luces sobre el edificio de los nichos de la zona arqueológica de El Tajín como se programaba en otros años, pero que sí habrá acceso al recinto pagando la entrada respectiva con restricciones al Edificio I donde se registró un incendio por actos vandálicos.

Cabe mencionar que el acceso al parque Takilhsukut es gratuito de 11 de la mañana a cuatro de la tarde y tiene un costo de 100 pesos a partir de las 16:00 horas.

Zona arqueológica estará abierta durante Cumbre Tajín 2023 a pesar de vandalismo

El secretario de Turismo, aseguró que a pesar del vandalismo qué se suscitó en los murales de la zona arqueológica de Tajín, durante el Festival Cumbre Tajín, todo el recinto estará disponible para que los visitantes puedan hacer su recorrido.

Cabe mencionar que, el pasado 21 de diciembre del 2022, un grupo desconocido de vándalos le prendió fuego a los murales de la zona arqueológica del Tajín, lo cual a decir del director del INAH, Diego Prieto, hubo daños considerables pero menores.

“Estará abierta, solamente esa parte que se está trabajando está cubierta por obvias razones, esa es la única parte, pero todo el recorrido, todas las pirámides y todos los monumentos estarán abiertos (…) sí, estará trabajando de manera coordinada Guardia Nacional con el INAH para darle cobertura este tema”, apuntó.

El funcionario estatal dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) levantó en su momento la denuncia y continúa con el seguimiento de los procesos legales para dar con los responsables de este acto vandálico, pues se espera que sean castigados por su fechoría.

Por Andrés Salomón

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Boca del Río

Bravos de León derrotan a El Águila de Veracruz, en el Beto Ávila

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con ataques en la primera y tercera entrada, Bravos de León vencieron por pizarra de 12-5 a El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie inaugural en el Estadio Beto Ávila.

Bravos abrió la pizarra con un ataque de cinco carreras en la primera entrada, que incluyó un cuadrangular al derecho de Aneury Tavárez, que se llevó por delante a Tito Polo, 4-0 la pizarra.

El Águila se sacudió el cero en el segundo capítulo, Luis Avilés Jr. conectó doblete productor al izquierdo y mandó al plato a Herlis Rodríguez que estaba desde primera, después Yasiel Puig produjo carrera en bola ocupada y en los spikes de Rodríguez entró la segunda carrera, 4-2 la pizarra.

 

En el tercer rollo, los Bravos hicieron explotar la serpentina de Schugel y el relevo de Minjarez con un ataque de cinco carreras, donde destacó un batazo de cuatro esquinas de Alejandro Mejía, 9-2 la pizarra.

Bravos aumentó la pizarra en la séptima entrada con dos rayitas más, Aneury Tavárez conectó hit al derecho y mandó al plato a Luis García, el ataque terminó con elevado de sacrificio de Alejandro Mejía y en pisa y corre, Tito Polo entró con con la carrera once, 11-2 la pizarra.

Veracruz buscó meterse al juego en el séptimo episodio, con dos carreras más por la vía del poder, primero Edwin Espinal conectó un jonrón solitario al izquierdo, el primero en el Beto Ávila para los jarochos, después, al segundo pitcheo, Yasiel Puig detonó un descomunal cuadrangular al izquierdo, 11-4 la pizarra.

La novena leonesa buscó poner tierra de por medio en la novena entrada, Jimmy Kerrigan atizó “tubey” al izquierdo y mandó a tierra prometida a Aneury Tavárez, 12-4 la pizarra.

El Águila hizo una carrera más en la baja del noveno rollo, Connor Panas pegó línea de hit al derecho y mandó al plato a Puig que llegó barrido al plato, 12-5 la pizarra final.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

¡Lesionó a un taxista al no hacer alto total, en Boca del Río!

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajador del volante resultó lesionado tras ser impactado por el conductor de una camioneta, este martes en la avenida Saturno esquina con Campeche del fraccionamiento Jardines de Mocambo.

Se informó que por la primera arteria se desplazaba la camioneta Nissan Frontier, gris, modelo 2020, y al presuntamente no respetar el disco de alto total impactó por el costado derecho al vehículo Nissan March, taxi número económico VB-5875, hasta dejarlo en el carril contrario.

Debido a que el ruletero se golpeó la cabeza los testigos llamaron al 911, por lo que paramédicos de Bomberos Conurbados acudieron para valorarlo y afortunadamente la lesión no fue de gravedad.

Por su parte policías municipales abanderaron la zona al quedar varados en el crucero, y el perito de Tránsito Municipal efectuó las diligencias para el deslinde de responsabilidades.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Un policía estatal habría as3sin4do a un marino, a quien custodiaba, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río. Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre perdió la vida en su domicilio, luego otro individuo le habría disparado; los hechos ocurrieron en la calle Chapingo, entre Central y vía 1, en colonia Vista Alegre, la madrugada de este martes; y hasta esta mañana continuaban las diligencias en el sitio.

Presuntamente un elemento castrense estaba en arraigo domiciliario, donde era custodiado por un elemento de la Policía Estatal; supuestamente habrían discutido y este último le habría disparado con su arma de cargo al militar.

El lugar fue acordonado y custodiado por efectivos de la Naval, Policía Estatal y municipal.

Trascendió que el hombre fue asegurado por otros elementos policiacos de la corporación y fue puesto a disposición de las autoridades para la responsabilidad que le resulte, pero ya será tras las investigaciones que definan lo que ocurrió.

 

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia