Nuestras Redes

Xalapa

Espera Lima recuperar 300 mdp que SESVER invirtió en Accendo

Publicado

-

Espera Lima recuperar 300 mdp que SESVER invirtió en Accendo

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que la Secretaría de Salud invirtiera 300 millones de pesos en el banco Accendo, mismo que se fue a la quiebra por malos manejos, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, adelantó que ya se presentaron denuncias por parte del Gobierno Federal para la recuperación de los recursos, por lo que les están dando seguimiento.

Durante su comparecencia, el secretario informó que, en 2021, SESVER invirtió recursos federales y estatales en dicho banco que no sólo afectó a Veracruz sino a Puebla, Hidalgo, Chihuahua y la CDMX.

Los estados de la República no pudieron retirar su dinero antes de la quiebra e intervención de la institución financiera.

Posteriormente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público intervino a ese banco, por lo que están haciendo gestiones para tratar de recuperar los recursos.

Lima Franco afirmó que Accendo era un banco regulado, certificado y validado por el Gobierno Federal, pero cayó en un problema de capitalización y por ello SESVER está en un proceso legal para la recuperación de los dineros.

“Lo que nos toca como Secretaría de Finanzas es darle seguimiento a través de la Secretaría de Hacienda y esperamos los tiempos legales para  que el Estado pueda recuperar esos recursos que fueron invertidos en Accendo”, expuso.

Abundó que ya hay una serie de denuncias interpuestas y ahora están esperando que el juez encargado dé una prelación a Veracruz y recuperar el dinero.

“No están perdidos, están en este proceso legal para que el Estado pueda recuperarlos”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Políticas de Cuitláhuac García redujeron deudas por 20 mmdp: Sefiplan

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rojo Acontecer

¡Le ganó la curva y volcó, en Emiliano Zapata!

Publicado

-


Emiliano Zapata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Destrozado, en el camellón que divide los carriles de la carretera Xalapa-Veracruz, frente a la academia de policía, terminó un tráiler que volcó, dejando una persona herida.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia por los testigos, llegando efectivos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional que tomaron conocimiento, en tanto que el operador fue valorado por los paramédicos e indicaron que sus lesiones no fueron de consideración.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos efectuaron el peritaje, estableciendo que perdió el control de la pesada unidad en la curva y se estampó contra la barrera metálica para terminar recostado sobre el lado izquierdo; posteriormente con ayuda de una grúa fue remolcada al corralón para los debidos trámites.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

La juventud veracruzana nos llena de orgullo: Gobernador

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Entrega el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez el Premio Estatal de la Juventud 2022, con la finalidad de que los jóvenes se superen de manera académica y profesional en favor de la sociedad.

En este sentido, el mandatario capitalino lanzó un exhorto a involucrarse en la ciencia política a fin de mejorar las condiciones de vida, “la máxima aspiración personal debe ser la búsqueda por servir a los demás, la política nos permite saber cómo relacionarnos, lograr gobiernos y organizaciones que ayuden a todo un colectivo”, manifestó.

García Jiménez resaltó que anualmente los participantes le sorprenden con las iniciativas presentadas y por su gran espíritu de superación, a pesar de padecer gobiernos neoliberales que por décadas se olvidaron de impulsar la educación y los pusieron a competir en circunstancias equitativas.

En representación de los premiados, la ganadora en la categoría Fortalecimiento de la cultura indígena y afrodescendiente, Blanca Yaret García Martínez, agradeció el apoyo brindado mediante la gestión y puesta en marcha de programas y convocatorias que impulsan y motivan al sector.

Además, destacó que, como mujer indígena, la oportunidad de hacer uso de los recursos otorgados mediante este tipo de estímulos es de suma importancia, pues permite conquistar espacios que les han sido arrebatados a estas comunidades.

Por su parte, el director general del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, aseguró que no hay transformación sin las juventudes, y la muestra está en la histórica inversión que ha logrado a lo largo de 4 años el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador en favor de políticas públicas que cimienten una nueva realidad para este grupo.

Los galardonados fueron Paola Libertad García Medel en la categoría de Logro académico; Marelly Monserrat Ramírez Martínez en Compromiso social; Saúl Huerta de la Cruz en Ciencia y tecnología; la Red Mundial de Jóvenes Políticos conformada por Fernando Eduardo Vázquez Ferman, Miguel Crisanto Zamora y Mario Giusseppe Olivares Belli en Aportación a la cultura política y a la democracia.

Asimismo, Cristian de Jesús Vargas Quino en el área de Protección al ambiente; Yael de la Cruz Osorio en Ingenio emprendedor; Luis Emmanuel Alejandro de la Cruz Huerta en Discapacidad e inclusión social; Isis González Rodríguez en Derechos Humanos y Jesús Nolasco Triana en Expresiones artísticas y artes populares.

 Al evento, también asistieron el diputado local, Luis Ronaldo Zárate Díaz y la regidora de Xalapa, Helen Sarmiento Jaen.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Vamos a defender el “Plan B” de AMLO para quitar millones de pesos al INE: Cuitláhuac

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves, el gobernador Cuitláhuac García destacó que continuará con la defensa del “Plan B” del Presidente López Obrador, reforma a leyes secundarias en materia electoral, misma que aseguró que será para quitarle privilegios a los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de destinar más recursos para repartir a la población a través de programas sociales.

“El Presidente les metió un “Plan B”, ese “Plan B” les va a arrebatar de esos privilegios 3 mil 500 millones de pesos, va a alcanzar para seguir incorporando más gente a los programas sociales”, expresó.

Durante la entrega de tarjetas para la pensión de personas con discapacidad, el mandatario estatal detalló que algunos consejeros del INE reciben salarios de 300 mil pesos mensuales, sueldo mayor al del López Obrador.

García Jiménez explicó que los legisladores rechazaron la Reforma Electoral debido a que se dieron cuenta de que querían “arrebatarles esos privilegios a los paleros de Salinas”, sin embargo, logró ser avalado el “Plan B”.

“Los paleros de Salinas, no quiso decir el nombre del chupacabras, todos sabemos que así le decíamos al peloncillo ese de orejas grandes porque desangró al pueblo, es la verdad, el pueblo lo ve muy bien” refirió.

En ese tenor, mencionó que seguirá defendiendo la propuesta del Presidente para obtener mayor recurso para destinar a las becas y pensiones que otorga la Secretaría del Bienestar.

García Jiménez también recordó que en Veracruz más de 2 millones de habitantes reciben recursos directos, por lo cual reconoció al delegado de programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Por su parte, Manuel Huerta dijo que la pensión es derecho constitucional únicamente de los menores de 18 años; sin embargo, en México hay 4 millones de personas en esa condición y los fondos apenas dan para atender a un millón, por ello aseguró que seguirán trabajando para que el recurso llegue a todas las personas que lo requieran sin importar su edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO quiere quitar privilegios al INE para seguir apoyando a la gente: Cuitláhuac

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia